Brasil retomara el Programa F-X

AMX

Colaborador
Colaborador
Lula promete a la FAB retomar proyecto que postergó
Tânia Monteiro
Al participar de la ceremonia de incorporación a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de las dos primeras unidades de los cazas supersónicos Mirage 2000C/B, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva formalizó, ayer, la reanudación del proyecto FX para la compraventa de otros aviones, nuevos, como desea la Aeronáutica. "Con los Mirage eliminamos un hueco en nuestro dispositivo de defensa aeroespacial. Pero la planificación estratégica de nuestra defensa incluye la llegada futura del FX, imprescindibles elementos de avance tecnológico para la Fuerza Aérea", afirmó Lula, en la Base Aérea de Anápolis, después de posar para fotos dentro de los nuevos cazas, haciendo más una promesa de campaña. El País compró un total de 12 Mirages usados de Francia.
Desde que los cazas fueron adquiridos, en julio de 2005, circula en el mercado internacional de defensa la información de que Lula y el presidente francés, Jacques Chirac, habrían suscrito un protocolo reservado por medio de lo cual Brasil ejercería ya en 2007 una opción de compraventa sobre los modernos supersónicos Rafale, más avanzados.
 
AMX dijo:
Palestra do Brigadeiro Bueno sobre os candidatos do novo F-X.


Me parece a mi o no aparece el Super Hornet ???? se estan perdiendo un avionazo , lo raro es q aparezca el JSF , prefiero mil veces el F18 q el F35, al dia de hoy
 
Phantom_II dijo:
Bueno, por lo menos venden las esperanzas, aca... ni eso

Dicen que aprovechando el Crucex, la delegación argentina se habría llevado como presente el PowerPoint que muestra el Brigadier Bueno para ver un avión moderno de cerca...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Finback dijo:
Che esto ya me da verguenza... Brasi, Chile, Venezuela ya tienen programas de adquisición o ya compraron aviones nuevos y nosotros ni tenemos plan... ¿que nos paso realmente?

Por ahora las prioridades son (acertadamente) otras, y no las FFAA. :(

Pero no me sorprendería para nada que se trate de llegar a cierta "comunión" con la decisión final del programa F-X brasileño.:)
 

Phantom_II

Colaborador
AMX dijo:
Desde que los cazas fueron adquiridos, en julio de 2005, circula en el mercado internacional de defensa la información de que Lula y el presidente francés, Jacques Chirac, habrían suscrito un protocolo reservado por medio de lo cual Brasil ejercería ya en 2007 una opción de compraventa sobre los modernos supersónicos Rafale, más avanzados.[/b]

Eso si que es ineteresante, no?
 
argie dijo:
Pero no me sorprendería para nada que se trate de llegar a cierta "comunión" con la decisión final del programa F-X brasileño.:)

Comunión...? éso seguro..mientras ellos los "bautizan" nosotros hacemos "penitencia" :( :( :(

Lo de Lula y el protocolo reservado por los Rafale....huuummm ver para creer.
 
Esta vez, o mejor dicho por primera vez el Rafale corre con el caballo del comisario, a diferencia de lo que ocurrio en Singapur y Corea. Si tenemos en cuenta que a raiz de la participacion de Dassault en Embraer, el Mirage 2000 BR era un firme candidato en el primer F-X, teniendo como rival a un avion mas potente como el SU-35, es de suponer que un avion que recien esta entrando en servicio tendra muchas posibilidades, aunque la competencia con el EFA puede ser feroz, creo que terminara pesando la opcion que favorezca la participacion de Embraer, ademas de la posibilidad de que el avion puede tambien ser un sustituto de los A-4.

pd: por favor, que liguemos algo si vienen los pajaros franceses.
 

Wolf

Colaborador
Efa

Ojo que con el Typhoon Embraer podria agarrar mejor negocio que con lo que pueda ofrecer Dassault, el drama de los Franceses es que los números son rojos ya hace rato en el programa Rafale y que tampoco son una bagatela de avion, y si el Typhoon es mas por la misma plata....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Sao Paulo

VioladorDeLaLey dijo:
el Typhoon y el Rafale ,estan en igualdad de condiciones para operar en el sao paulo?


No, el Typhoon no posee (aun) una version embarcada y me imagino que por pesos tampoco podria operar desde el Sao Paulo, ese es el gran dilema de los chicos del "jogo bonito", si Rafale muere (lo mas probable segun lo veo yo) van a tener que esperar tal vez F-35 Naval para su carrier.

Saludos
 
El typhoon no es naval, ni lo será, la única posibilidad de que lo fuera la tenían los británicos si el tema del F-35 salía mal y parece que no, por eso a mí me extraña grandemente la ausencia del SHornet, salvo que a medio plazo los brasileños quieran renunciar a un porta convencional y decantarse por un portaaeronaves, tipo Principe de Asturias o Garibaldi.
 

Wolf

Colaborador
SHornet

Tampoco les serviria el Super Hornet, no lo pueden operar desde el Sao Paulo.

Saludos
 
gabriel urquiza dijo:
Si tenemos en cuenta que a raiz de la participacion de Dassault en Embraer, el Mirage 2000 BR era un firme candidato en el primer F-X...

Gabriel: el 20% accionario de Embrear lo tiene EADS, no Dassault propiamente dicho. Todo queda en familia pero me parece que son dos cosas distintas (alguien puede aclararlo..?)
 
Pregunto yo, hasta cuando va a estar en servicio el Sao Pablo como para que sea determinante en la eleccion del nuevo caza, ya que es un buque que ya tiene aproximadamente 40 años, por lo que se supone que su reemplazo deberia estar en servicio para el 2020, mas o menos.
 
spirit666 dijo:
Gabriel: el 20% accionario de Embrear lo tiene EADS, no Dassault propiamente dicho. Todo queda en familia pero me parece que son dos cosas distintas (alguien puede aclararlo..?)

Si existe una gran diferncia digamos que los franceses tienen una participación en EADS, menor al 30%, el accionista principal es DaimlerChrysler (alemanes), luego hay accionistas más o menos minoritarios como el SEPI (estado español) 5,47%, aunque existe un compromiso de elevar la participación a través de empresas privadas a un 10%, empleados 1,30% y público en general resto (incluidos aquí los rusos 5%), entiéndase a EADS le interesa mucho más vender Typhoon que son producidos por EADS y EADS-CASA y no los Rafale que son producidos privativamente en Francia sin ninguna participación del grupo.
 
spirit666 dijo:
Gabriel: el 20% accionario de Embrear lo tiene EADS, no Dassault propiamente dicho. Todo queda en familia pero me parece que son dos cosas distintas (alguien puede aclararlo..?)

Spirit, esses 20% estão divididos entre EADS, Dassault, Thales e SNECMA.

Abraços
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Tampoco les serviria el Super Hornet, no lo pueden operar desde el Sao Paulo.

Saludos

Pues en ese caso creo que también se deberían olvidar del Rafale.

De todas formas, es un programa de adquisición para la Fuerza Aerea, no para la Marina. Con todas las reticencioas que ha tenido la Marina por parte de la aviación para tener aeronaves de ala fija, no creo que haya cambiado tanto para condicionar su elección a lo que necesiten los conductores de barcos. Y hasta podría condicionar de forma negativa su posible empleo naval, aunque eso es sólo una maldad mia, pero viendo los piques entre armas todo es posible.
 
Pregunta tonta:

alguna vez veremos al MERCOSUR funcionando como se diseño originalmente ???

finalmente no hay activiades conjuntas entre ambos gobiernos y para lo unico que sirvio fue para hacer un mercado comun mas grande que facilite los negocios de las grandes corporaciones radicadas en ambos paises (automotores, electrodomesticos, maquinaria agricola, etc, etc.)

No seria esta la oprtunidad de retomar el camino perdido con el CBA123,

en vez de un diseño totalmente autoctono podríamos encarar una fabricacion en conjunto bajo licencia de algun avion,

el rafale, los sukhoi, el grippen, el superhornet, etc. etc, creo que todos estarían más que dispuestos a ofertar una coproduccion conjunta ARGENTINO-BRASILEÑA, y hasta me atrevería a decir que podría tambien participar CHILE,

hablando muy mal y pronto, creo que muchos farbicantes por este contrato se "bajarian los pantalones " ........................
 
Arriba