Brasil refuerza su poder militar con 36 cazas franceses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si bien Lula da Silva dijo en 2008 que compraría la flota, no se sabía si se inclinaría por franceses, norteamericanos o suecos. El anuncio de confirmación será en los próximos días
"En los próximos días será publicado un informe de 40 páginas que explicará los motivos técnicos y estratégicos , entre ellos la transferencia de tecnología para que Brasil monte su industria aeronáutica de guerra, que llevaron a la compra de los cazas Rafale ", informó Correio Braziliense.

La compra de esas naves fue anunciada por el presidente Luiz Lula da Silva en septiembre de 2008, pero antes de tomar una decisión el mandatario solicitó la elaboración de un estudio a la Fuerza Aérea Brasileña, que analizó al Rafale y a los cazas Super Hornet, norteamericano, y Grippen, sueco.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, respaldó la venta de los Super Hornet a Brasil durante su paso por Brasilia, hace 5 meses.

La compra de aeronaves francesas se inscribe en el acuerdo estratégico de Defensa firmado por Brasilia y París.

Pese a que voceros del Ministerio de Defensa dejaron trascender que ya se optó por los aviones franceses, Bengt Janer, de la empresa aeronáutica Saab, aún confía en que se escoja el Grippen, publicó Correio.

PARECE QUE SE TERMINO LA TELENOVELA BRASILEÑA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba