Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Los AMX no. ¿para que? hay que comprar aviones como los mirage 2000 o mas avanzado todavia el rafale pero na hay plata!!!!!!
 
Me volvería loco de alegria si se da lo del comentario de Sebastian Porras. ES lo mejor y lo que tiene que hacer esta gente de una vez. Soñar no cuesta nada, espero que habran los ojos.

SALUDOS
 
sebastian_porras dijo:
Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.

Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.

La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.

Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.

Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.

Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.

Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.

Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.

Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.

Si buscas en post "lo que se viene viene" deduci algo muy similar. Bueno no lleva un genio. Esta semana voy a ver si le pongo las pilas a escribir un White Paper sobre esta supuesta "Alianza Regional". Tengo varios puntos que quiero compartir a fondo con el foro.

Te digo un cosa, si se suma Chile al proyecto Rafale se va a sumar la Argentina. En la realidad económica-financiera, la argentina puede gastar 500 palos en un proyecto, financiado a 10 años para nada influiría en la caja. Pero como le decis a los piqueteros que no hay guita para planes, u a los recicaldores por un tren blanco, a la clase media por prestamos hipotecarios, me seguís? Esto son senales. Dale hasta Junio después de que Lula viaje a Chile...NK y CFK sin duda son el gobierno mas austero en toda materia, fijate que no han terminado proyectos de energia que ellos mismos queria que esten funcionando. Ellos ven y miras, y luego se suman.

El problema del financiamiento del proyecto es essencial, y esto tambien va para materia Nuclear. Por ende es casi necesario incluir a Chile en este tema. Este es un año bravo ya que todos quieren reclamar su parte de la torta antártica, también chile y argentina. En esto va a ver acuerdo y daria flota a lo que podría ser un acuerdo tri nacional sobre la soberanía en el atlántico sur.

Saludos Hermano, muy buen análisis.
 
sebastian_porras dijo:
Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.

Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.

La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.

Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.

Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.

Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.

Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.

Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.

Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.


-Recuerde mi amigo que la FAA para sustituir a los "Deltas" precisa
como mínimo (24) Aviones y Brasil hoy tiene previsto adquirir un
primer lote de (36) Aviones para su programa FX-2, o sea unas
sesenta aeronaves en total






Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
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Seamos realistas, no van a gastar U$S 1500 millones para acompañar a Brasil en la renovacion de cazas. Aparte, teniendo en cuenta que la FAA nececita practicamente una renovacion total de su flota, no creo que sea lo uindicado "darse el lujo" de reemplzar los Deltas con Rafale.
 
Artrech dijo:
Seamos realistas, no van a gastar U$S 1500 millones para acompañar a Brasil en la renovacion de cazas. Aparte, teniendo en cuenta que la FAA nececita practicamente una renovacion total de su flota, no creo que sea lo uindicado "darse el lujo" de reemplzar los Deltas con Rafale.


Totalmente. Hay que ver que pasa con Chile. Por que si chile les dice NO. Brasil va a tener que volver a Sarkozy y pedir una baja en el precio o buscar otro avion. LO bueno gente, es que todos los productores se esta muriendo por conseguir proveer a los "grandes", osea es un mercado para comprardoes. Paciencia...Como es el dicho? con tiempo y paciencia un elefante se...Si lo vajan a 40-50 con financiamiento por algún consorcio europeo + un aval tri-nacional, esos aviones estaran volando sobre el pais.
 
Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.

La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.
 
licastro dijo:
Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.

La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.


-Brasil para sustituir a los F-5, M-2000, AMX y A-4M requiere de (110+24)
aeronaves nuevas

-Argentina sustituir a los Mirage, a los A-4AR y a los SUE requiere de
(72+18) aeronaves, nuevas


-O sea unas (224) aeronaves, lindo mercado :rolleyes:



Saludosss:cool:
 
licastro dijo:
Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.

La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.


Su sos un Rusofilio, no pierdas tu esperanza. Es aun un mercado del comprador, vamos a ver que ellos ofrecen...estos deals siempre pueden cambiar. Y convengamos que los rusos no esta para nada atras en tecnología submarina...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio, 90 Rafale srian mas de U$S 6000 millones, ¿crees que Argentina va a invertir eso en defensa?
 
Si fueran todos nuevos si, pero como van a salir muchos usados la cosa no es tan importante, igualmente yo haria un traspaso entre los de la region, por ejemplo, mandaria a Argentina los M2000 de Brasil (Arg. no va a pagar más que para algo usado, no por temor a sobresaltos en política sino poruqe no se quiere gastar).
 
Litio, pretenden reemplazar los aviones en la proporcion 1:1 (con Rafale)??? :eek:

Un par de consultas, cuantas horas mensuales vuela un piloto de A4/Mirage hoy en dia??? y cual es el valor de la hora de vuelo de los mismos aviones??? dato no menor si se planea adquiri un bimotor.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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kenneth_valpo dijo:
Litio, pretenden reemplazar los aviones en la proporcion 1:1??? :eek:

Me parece que se le fueron un poco los numeros, pero 90 y unos 50 no seria mala cifra.:rolleyes:
Uds. no quieren unos 36?:p
 
Halcon_del_sur dijo:
Me parece que se le fueron un poco los numeros, pero 90 y unos 50 no seria mala cifra.:rolleyes:
Uds. no quieren unos 36?:p

36 Rafale??? no gracias, con 16/18 EF estamos listos por acá (no antes del 2012 eso si)...ademas no creo que la FACh quiera meterse nuevamente en un cacho frances :D

Saludos
 
licastro dijo:
Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.

La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.


Cuantos SUE vuelan en el mundo y nosotros los seguimos operando sin mayores inconvenientes...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Hablando del tema, una cosita que me gustaria erradicar es la falsa idea que si el caza se hace en el Mercosur, su precio bajaria!!!:D
Es lo mismo, hecho en Europa o en Brasil o donde sea.
Saludos.
 

Hattusil

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Moderador
¿Por qué siguen hablando de reemplazar al A-4AR?
Ese sistema no va a reemplazarse hasta dentro de 10 años, minimo.
Kenneth no se el AR, pero los delta hoy son una maquina de chupar guita para poder volar... quizas el salto no duela tanto... quizas.
 
Creo que la idea de fabricarlo en el Mercosur apunta a reducir los costos de produccion para tener un producto mas competitivo. La hora hombre de un operario en Francia es muchisimo mayor a la de Brasil o Argentina. Quizas los franchutes cedan el tema de la produccion del Rafale, y se conformen con las regalias y patentes, dado que si se fabrica en el Mercosur, va a reducir los costos del SdA, y lo va a hacer mas competitivo y atractivo para muchos mas paises.


Saludos
 
Arriba