Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Artrech dijo:
Mi gran duda de la alianza FMA-Embraer es donde queda el Pampa.

El proyecto del Fase III muere irremediablemente (si es que en realidad alguna vez tubo chance), ya que es un proyecto de Loocked, pero no creo que hubiesen problemas para continuar fabricando Fases II... si se quisiera.
 
alciban dijo:
Buenas, intente una busqueda y no consegui nada, asi que aqui voy:

Hoy hay una nota en clarin:

http://www.clarin.com/diario/2008/02/21/elpais/p-01001.htm

donde habla de que: "Como suele hacer en todos sus viajes al exterior, Lula aprovechará para hacer lobby por su empresa Embraer. Busca venderle aviones caza a la Fuerza Aérea Argentina. Son los mismos que no pudo entregar a Venezuela porque se lo vetó Estados Unidos."

Yo supongo que estan hablando de Super Tucanos. ¿ Es asi? O algun forista mas experto puede ilustrarme.

Gracias
Luis

creio que os aviones caza que estaria se referindo é algum do projeto FX, pois ST acho muito dificil, oque a FAA faria com super tucanos??

Eu acho que o Lula busca arrumar vendas para os "possiveis" Dassault Rafales que serão produzidos no Brasil, tendo um bom "numero de vendas" do caza, garante o investimento da linha de montagem. :)

Se Argentina comprar o Rafale, quantos exemplares seria possivel adquirir???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Posibles? Muchisimos. Tenemos como pagarlos, pero no depende de eso.

La partida asignada es de entre 150 a 250 millones de U$Ds. Aproximadamente entre 1 y 2 Rafales. :(
 
Escuché esta mañana en la radio a un periodista de la agencia EFE, que la propuesta de Lula es que Argentina colabore en la fabricación del EMB-170 y EMB-190.
 
Buitreaux dijo:
Posibles? Muchisimos. Tenemos como pagarlos, pero no depende de eso.

La partida asignada es de entre 150 a 250 millones de U$Ds. Aproximadamente entre 1 y 2 Rafales. :(


Yo pienso que Sarkozy le hizo la propuesta de hacer un numero x de rafales, por un x precio, pero a Brasil no le cierra el numero. Por ende la colaboracion. Seguro que se le va a ofrecer a Chile lo mismo. Si Brasil te tira un Bono a 30 años (investment grade) a 5 puntos básicos arriba de la Fed no puede financiar esa compra...es porque realmente estan carisimos...

Bueno ese es el problema de comprar frances...Siempre es caro.
 
Artrech dijo:
Mi gran duda de la alianza FMA-Embraer es donde queda el Pampa.


Se seguiràn fabricando y con la idea de que la FAB lo compre (ya que al haber capitales brasileños en la FMA le juega a favor). Por lo pronto se van a fabricar 10 Pampas adicionales (estructuras o cèlulas solamente), eso ya està firmado con la actual concesiòn y que van a ser completadas por la nueva FMA.
 
sebastian_porras dijo:
Se seguiràn fabricando y con la idea de que la FAB lo compre (ya que al haber capitales brasileños en la FMA le juega a favor). Por lo pronto se van a fabricar 10 Pampas adicionales (estructuras o cèlulas solamente), eso ya està firmado con la actual concesiòn y que van a ser completadas por la nueva FMA.

Hay algo mas de info sobre este acuero FMA-EMbraer...o mejor dicho AMC-Embraer?
 
Bestia!!

 
Pepino dijo:


Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.

Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.

La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.

Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.

Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.

Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.

Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.

Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.

Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.
 
Rafale en la FAA, tu cometario Sebastian es muy acertado, todo podria ser, ojala se tome la medida acertada para renovar nuestro sistema de arma de la FAA.

saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Essa história de Rafale Made in BraSil está ficando muito doida.....já estão falando em transferir toda a linha de montagem, inclusive dos Rafales da França, para o Brasil.....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Essa história de Rafale Made in BraSil está ficando muito doida.....já estão falando em transferir toda a linha de montagem, inclusive dos Rafales da França, para o Brasil.....

:eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos

PD: Perdon que no diga nada...pero la noticia de ser cierto me deja sin palabras!!!
 
S

SnAkE_OnE

fightinghawk dijo:
El FASE III siempre estuvo muerto. A lo sumo, vivo como una idea un tanto descabellada.

mentiria si no dijera que estoy REVENTANDO de alegria al saber eso...siempre me parecio una trasnochada
 
sebastian_porras dijo:
Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.

Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.

La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.

Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.

Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.

Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.

Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.

Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.

Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.

Totalmente de acuerdo, y me paece que es un poco lo que viene a pedir Lula: " dejemonos de ********, de meter el futbol en la cuestion binacional, de medirnosla con un compas, y pongamonos a trabajar junos que las cosas estan jodidas por nuestros lados ; Chavez, UK, Farc, Antartida.....
 
Arriba