Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Artrech dijo:
Si, es verdad. Pero teniendo en cuenta que la FAA necesita hacer inversiones fuertes en varios aspectos, no solo en el reemplazo de los Delta, no se puede destinar toda la plata a la renovación de los Mirages por Rafale. Hay que buscar una alternativa mas económica. Adquirir Rafale en la situación actual de la FAA seria tan absurdo como la construcción del TAV en la situación actual de los ferrocarriles.



Lo que hay destinado son los presupuestos para recuperar (no actualizar) 7 chanchas y para comprar los radares 2D. Respecto a los AWACS, y demás aviones de transporte no tengo entendido que halla nada.


-Para el items de un nuevo SdA para la aviacion de combate habria una
partida de entre U$S 150 y 250 M de Dolares



:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el "parche" de la salida de los Delta querras decir Litio ;)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Para el items de un nuevo SdA para la aviacion de combate habria una
partida de entre U$S 150 y 250 M de Dolares

Con esos presupuestos y teniendo en cuenta que serán F-16 o M2000, llego a la conclusión que seguramente sea solo un escuadrón el que reemplace a todos los Delta como decía Spirit.
 
En el mismo articulo del Sub en Clarin figura algunas notitas interesantes:

Jobim se esforzó por dejar en claro que se trata de una "negociación privada" entre el gobierno argentino y Embraer, pese a que el Estado brasileño tiene una participación en la empresa. El ministro comentó que el AMC "haría mantenimiento y fabricaría algunas partes" y que "el financiamiento de la modernización estaría a cargo de Embraer". Pero repitió que todo "va a depender" de que se vendan sus aviones en Argentina.

...No esperemos que alguien haga algo gratis, no?
 
S

SnAkE_OnE

ya existe igualmente el precedente por los tecnicos que estan trabajando en los Scooters brasileros


no son ningunos boludos y tienen razon..hay que ser egoistas
 
sebastian_porras dijo:
Esperemos al mes de marzo, ya que una fuente bien informada me dijo que CK querìa hacer varios anuncios en el àrea de Defensa.


Bien. Concentrarnos en el Caza, y dejemos Gaucho y otros anuncios a otro post,
Cuales serian las hipotesis. lanzo algunas de las que venimos conversando:

Sabemos o no que Brasil quiere adquirir el Rafale? (no se si las FAA o la ARA lo quieren).
Sabemos mas o menos que Francia no llego con 1 carta bajo la manga, para decir, y en el mazo hay otras cosas (M2000, etc.).
Sabemos que hay una competencia internacional gigante por vender un lote de 100 aviones.
Sabemos que un Rafale cuesta 70 palos.
Sabemos que el pais tiene que arreglar la deuda con el club de paris (de alguna manera concreta) para acceder a Financiamiento de gobiernos y bancos internacionales,
Sabemos que todos saben que la Argentina tiene que remplazar su flota.
Sabemos que una compra seria en el mercado mundial no baja de los 500 palos.
Sabemos que CFK quiere sacar un avion de la fabrica, y no solamente partes.

Si Chile acepta el Rafale made in brasil, hasta si es una compra chica de 10-12 aviones, la Argentina se va a sumar. Pero Brasil va a esperar que Francia mejore el trato. es decir a unos 40 palos.

Que piensan?
 
S

SnAkE_OnE

la FAA y la ARA lo quieren
Francia originalmente ofrece todo, pero como sabe de la malaria de ciertas cosas aca, primero arranco con lo mas urgente...Mirage F-1CT en reemplazo de los Mara/Finger y el Mirage 2000C en reemplazo del Mirage III en 2011 (cosa que luego se suspendio)
el Rafale cuesta bastante mas que 70 palos
con que AMC ensamble el ERJ-190 presidencial si finalmente se compra (si lo que declara Clarin del apartado especial para la familia ERJ-170/190 es cierto) creo que como primer paso va a ser algo muy importante para esta administracion...asi como opinion propia, buena parte de la tech que implicaria esto beneficiaria enormemente otros proyectos de las FFAA, aunque no solo de parte de AMC

Chile al contar con una linea logistica segura que es USA en este momento, realmente consideraria tanto por costos y compatiblidades al Rafale? seria una medida politica muy fuerte que despues hay que afrontar..no es joda
 
SnAkE_OnE dijo:
la FAA y la ARA lo quieren
Francia originalmente ofrece todo, pero como sabe de la malaria de ciertas cosas aca, primero arranco con lo mas urgente...Mirage F-1CT en reemplazo de los Mara/Finger y el Mirage 2000C en reemplazo del Mirage III en 2011 (cosa que luego se suspendio)
el Rafale cuesta bastante mas que 70 palos
con que AMC ensamble el ERJ-190 presidencial si finalmente se compra (si lo que declara Clarin del apartado especial para la familia ERJ-170/190 es cierto) creo que como primer paso va a ser algo muy importante para esta administracion...asi como opinion propia, buena parte de la tech que implicaria esto beneficiaria enormemente otros proyectos de las FFAA, aunque no solo de parte de AMC

Chile al contar con una linea logistica segura que es USA en este momento, realmente consideraria tanto por costos y compatiblidades al Rafale? seria una medida politica muy fuerte que despues hay que afrontar..no es joda

No solamente Chile, sino tambien Colombia. Pero Brasil necesita a Chile y vice versa. Pienso que Chile tiene la autoridad economica e institucional como para formar una decision independiente.

Sabes por que lo digo? Por la Antártida. Si bien la Argentina y Chile disputan ciertos elementos, ambos saben que ninguno por separado puede afrontar el reclamo de un pais G-8 sobre la dicha soberanía. Por ende ambos paises necesitan un acuerdo en comun, ya que esto es exactamente lo que Brasil busca. Me entiendes? El Rafale, puede llegar a ser una bisagra para esto. Esto es una disputa caliente hoy en dia, recordad la placa de Rusia en el polo norte.
 
S

SnAkE_OnE

Colombia actualmente no lo va hacer, meterse en un proyecto de tales magnitudes asi como largarle la mano a USA, implica perder mas que automaticamente el Plan Colombia...realmente por desgracia estan muy hasta las manos con eso.

Chile y Argentina finalmente se han dado cuenta de que lo menos malo es una soberania compartida antes que plegarse a intereses internacionales...incluso regionales los cuales me parecen desubicados por demas
 
S

SnAkE_OnE

el precio que se demuestra jamas es ese...todos son simbolicos, es como decir que el precio del F-22A es 138 millones de dolares..aunque la USAF declara eso el costo real es 338 millones de dolares por unidad
 
SnAkE_OnE dijo:
el precio que se demuestra jamas es ese...todos son simbolicos, es como decir que el precio del F-22A es 138 millones de dolares..aunque la USAF declara eso el costo real es 338 millones de dolares por unidad

A ver como puede volver a hacer esta pregunta:

Cuanto fue costo total del paquete AEREO propuesto por Francia (si lo sabes), dividido el numero de aviones a comprar/fabricar.
 
S

SnAkE_OnE

francamente no lo se, lei igual que vos el ofrecimiento a India y Brasil respectivamente de los 40 millones de dolares por unidad fabricada localmente, pero anda a saber que implique eso..ni en pedo te dan un full por esa $
 
SnAkE_OnE dijo:
francamente no lo se, lei igual que vos el ofrecimiento a India y Brasil respectivamente de los 40 millones de dolares por unidad fabricada localmente, pero anda a saber que implique eso..ni en pedo te dan un full por esa $


Como lo dije antes, si Brasil vuelve sin una venta al precio inicial, va a bajar. Esto enviara senales a los fabricantes/gobiernos sobre el precio que mercado esta dispuesto a pagar.

Pero Francia lo va a bajar, estoy seguro, porque ellos quieren mas que nadie que el avion se vea bajo diferentes banderas y asi recuperar su liderazgo perdido a los Yankees con su F-16.

Y en eso, no descartemos que aqui a 10 años, ambos vuelen para nuestras fuerzas.
 
ramirothehero dijo:
Como lo dije antes, si Brasil vuelve sin una venta al precio inicial, va a bajar. Esto enviara senales a los fabricantes/gobiernos sobre el precio que mercado esta dispuesto a pagar.

Pero Francia lo va a bajar, estoy seguro, porque ellos quieren mas que nadie que el avion se vea bajo diferentes banderas y asi recuperar su liderazgo perdido a los Yankees con su F-16.

Y en eso, no descartemos que aqui a 10 años, ambos vuelen para nuestras fuerzas.

sí, usted está completamente cierto amigo! :D :D

Francia no tuvo tanto éxito en las ventas de sus aviones de caza en los ultimos años, y quieren recuperarse vendiendo para países sur americanos como Brasil, Argentina y Chile.

Espero de aquí a unos años, ver la américa latina completa de rafales por doquier. :D :D
 
SnAkE_OnE dijo:
francamente no lo se, lei igual que vos el ofrecimiento a India y Brasil respectivamente de los 40 millones de dolares por unidad fabricada localmente, pero anda a saber que implique eso..ni en pedo te dan un full por esa $

Y si.. de seguro adios al spectra, pero aunque no sea full, no es nada que no se le pueda agregar mas adelante.
 
kenneth_valpo dijo:
Litio, pretenden reemplazar los aviones en la proporcion 1:1 (con Rafale)??? :eek:

Un par de consultas, cuantas horas mensuales vuela un piloto de A4/Mirage hoy en dia??? y cual es el valor de la hora de vuelo de los mismos aviones??? dato no menor si se planea adquiri un bimotor.

Saludos



-La cosa es así, ni bien la Argentina recupero la democracia la
administración Alfinsin comenzó a poner los presupuestos militares
en orden, recuerde que durante la dictadura militar lo menos que se
tenia era orden en los presupuestos, bueno a fin de organizar el asunto
de la "Guita" es que muchos pedidos de material militar hechos sobre todo a Europa fueron cancelados y para salir del paso con el material que se tenia
es que se elaboraron proyectos para cada una de las armas así nació el programa PERFA 2000 para la FAA, impulsado por el entonces ministro de Defensa Don Horacio "Hory" Jaunarena, en este plan se contemplaba una drástica reducción de unidades y de material, pasando de los once escuadrones de combate de primera línea a seis y de las casi (170) aeronaves de combate de todos los tipos que se tenia en 1982 a no
mas de (100) es así que se proyecto disponer de cuatro escuadrones de combate de primera línea equipados C/U con (18) aviones mas dos escuadrones de ataque, esto seria lo mínimo con que debe contar la Argentina para defender su extenso territorio o sea mas o menos lo
que hoy tiene la FAA agrupando un poco mas de (100) aeronaves de combate

-Siguiendo con el tema, te diré que por orden expresa del MdD, luego
del ultimo accidente de un M-3, los pilotos de combate de la FAA deben
contar con un mínimo de 100 Hs de vuelo

-En cuanto a los costos, eso es difícil de determinar ya que son varias
las variables a tener en cuenta, pero te diré que hoy dia el SdA mas
costoso de operar por que es difícil de conseguir repuestos, por que
sus revisiones entre vuelos cada ves son mas seguidas y por que requiere
de muchas horas hombre para su manutención (no dispone de sistemas
de auto diagnostico) es el de la familia Mirage 3/5


PD:-Paradójicamente la administración Alfonsin por presión de los mandos
militares no pudo aplicar en un 100% los planes de reorganización de las
FFAA los cuales si fueron realizados y de forma "brutal" y casi salvaje, sin
contemplar las consecuencias, por la administración Menem





Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
lei igual que vos el ofrecimiento a India y Brasil respectivamente de los 40 millones de dolares por unidad fabricada localmente

Si esa cifra fuera certera, se debería de estar hablando de una cantidad de aviones MUY importante, y no con tech de punta. Los costos de producción, parecen habérselos guardados en el bolsillo.


Litio71 dijo:
-Siguiendo con el tema, te diré que por orden expresa del MdD, luego del ultimo accidente de un M-3, los pilotos de combate de la FAA deben
contar con un mínimo de 100 Hs de vuelo

Sin saber nada al respecto, ni tampoco haber leído esto antes, me animaría decir que muchas de esas horas, son llevadas a cabo volando Pampas.
 
S

SnAkE_OnE

los costos de desarrollo del avion en si deben ser mucho menores a los de el conjunto de los componentes de la electronica sin dudas..pero si, el concurso de India es realmente grande, yo no se cual es el numero final

las hs...Pampa, 182
 
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