Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

La FAA necesita reemplazar a la flota de Mirage y A-4. En un plazo de 10 años ambos tendràn que ser reemplazados.

En el caso de los Mirage el plazo es yà, y para eso està entre el M-2000 y el F-16, luego a los A-4AR, que para cuando lleguen el dìa que le toque el turno (aprox en 5 años) espero que la FMA y EMBRAER tengan la sinergia necesaria que le permita producir un aviòn como el Rafale (siempre y cuando Brasil acuerde con Dassault por este aviòn), para entonces, siempre y cuando la situaciòn econòmica argentina acompañe, es posible que se de (y tendrìa que darse naturalmente) Rafale en la FAA "Made in Brazil", y tambièn de paso cumplirse la regla de la FAA de tener un proveedor de USA (por el F-16) y otro de Francia (por el Rafale).

En fin me saquè de la cabeza los proveedores de Rusia, debido a que el MinDef y la FAA los botaron (con "b").
 
sebastian_porras dijo:
Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.

Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.

La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.

Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.

Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.

Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.

Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.

Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.

Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.

Tu comentario no podria ser mas acertado ¡¡¡¡¡¡¡
 
Yo simplemente estoy pensando en los U$s 4000/4500 millones que se van para Francia en concepto de Tren Bala y "algùn off-set" tiene que generar para la Argentina en su balanza comercial. Es decir, una financiaciòn blanda en su nave insignia de la industra aeronaùtica o una compensaciòn en semejante transacciòn que va a generar el tren bala.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para dentro de 10 años, si mejora la situación general de la FAA, me parece acertado reemplazar los A-4AR con Rafale de producción brasilera y participación de la ex-FMA.
Hoy, reemplazar los Delta con Rafale me parece una locura. La FAA necesita poner toda su flota de Hercules en servicio, incorporar algunos mas y actualizarlos; debe poner en servicio todos loa A-4AR y comprarle armamento; debe adquirir aviones de transporte medio (10 ton); debe adquirir aviones de transporte estratégico para reemplazar los B707, debe actualizar los Puca o reemplazarlos por Super Tucano, debe completar el plan de radarizacion (incluyendo los 3 AWACS); debe terminar de adquirir los AT-63, debe completar su flota de helicópteros y debe adquirir defensa antiaérea.
Teniendo en cuenta todas estas prioridades, gastar al menos U$S 1500 millones en Rafale no me parece correcto.
 

KF86

Colaborador
Habria que hacerle pensar a nuestra clase dirigente que si firmaron un acuerdo por el Tren Bala por semejante monto, deberian exigir compensaciones en un acuerdo con Brasil para la construccion de parte del Rafale. Son 2 cosas que deberian ir complementadas y no dejarlas pasar ya que cualquier pais serio tendria en cuenta estas cosas.
 
KF86 dijo:
Habria que hacerle pensar a nuestra clase dirigente que si firmaron un acuerdo por el Tren Bala por semejante monto, deberian exigir compensaciones en un acuerdo con Brasil para la construccion de parte del Rafale. Son 2 cosas que deberian ir complementadas y no dejarlas pasar ya que cualquier pais serio tendria en cuenta estas cosas.
cualquier pais en serio,exactamente!:rolleyes: :D ...Argentina=antonimo de pais serio(al menos por ahora):D :D :(
 
Hattusil dijo:
Kenneth no se el AR, pero los delta hoy son una maquina de chupar guita para poder volar... quizas el salto no duela tanto... quizas.

Por eso mi pregunta, por que mas que preocuparme cuanto sale hoy en dia un Rafale, me pregunto si es que se tendrá año a año el suficiente dineral para dar horas suficientes de vuelo a la totalidad de pilotos que vuelen algo tan gastador como el Rafale...no recuerdo cifras, pero me parece que uds mismo han dicho que actualmente los pilotos argentinos vuelan menos horas de las que debieran, me equivoco?

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero de llegar a hacerse el Rafale en Brasil, recien estarian volando dentro de un par de anios los primeros(2010/2011?), tampoco estamos hablando de fabricar colectivos che.
Saludos.
 
Artrech dijo:
Para dentro de 10 años, si mejora la situación general de la FAA, me parece acertado reemplazar los A-4AR con Rafale de producción brasilera y participación de la ex-FMA.
Hoy, reemplazar los Delta con Rafale me parece una locura. La FAA necesita poner toda su flota de Hercules en servicio, incorporar algunos mas y actualizarlos; debe poner en servicio todos loa A-4AR y comprarle armamento; debe adquirir aviones de transporte medio (10 ton); debe adquirir aviones de transporte estratégico para reemplazar los B707, debe actualizar los Puca o reemplazarlos por Super Tucano, debe completar el plan de radarizacion (incluyendo los 3 AWACS); debe terminar de adquirir los AT-63, debe completar su flota de helicópteros y debe adquirir defensa antiaérea.
Teniendo en cuenta todas estas prioridades, gastar al menos U$S 1500 millones en Rafale no me parece correcto.

Correcto, pero no estaria mal llegar a algun entendimiento con Brasil para lo del Rafale, para que puedan ser el reemplazo de los A-4 (y tal vez de los Sue del Coan), despues del 2015. Si hay que reemplazar a los deltas hoy, que sea con algo barato y no gastar demasiados morlacos en un sistema de segunda mano, si hubiera disponibles algunos Mirage 2000 como los que consiguio Brasil, me conformo, con esos tiramos hasta el 2020, y ahi si, lo reemplazamos por un caza 0 Km, que podria ser el mismo Rafale.
Voy a abrir el paraguas ante de que lluevan los tomatazos, 60/70 rafales nos saldrian con suerte 5.000 millones, pero en 12 años no es tanto.

Rafale reemplazo del M-III, no creo, los tiempos apremian, de todos modos si se llega a dar para Brasil, no creo que entren en servicio antes del 2012.
 

KF86

Colaborador
A mi me surge una duda...y espero equivocarme, pero hoy dia la FAA largo la licitacion y el proyecto ya aprobado para reemplazar a los MD-500 por ser caros de operar, ¿que nos hace pensar que el Rafale puede/podria estar en la mira del gobierno?.

Se que son 2 cosas distintas y para entrenadores se puede optar por modelos mas baratos, pero especialmente un MD-500 no es una draga como para decir que insume muchos recursos, por lo tanto...la idea del Rafale mas que decir "descartada por ahora", es descartada desde raiz permanentemente.

La unica forma de que se pueda dar, es que cambie la mentalidad del gobierno y de los mandos de la FAA y que sea convencida de tal manera que Cristina Fernandez se vea obligada a llevar a cabo una integracion tal que se adquieran al menos 24/32 Rafale.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estamos especulando mucho igual KF86 (por cierto tu nick guarda una diabolica relacion con la actual presidente de nuestro pais!!!:eek: ).
Saludos.
 

KF86

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Estamos especulando mucho igual KF86
Si, lo unico que podemos hacer es especular.


Halcon_del_sur dijo:
(por cierto tu nick guarda una diabolica relacion con la actual presidente de nuestro pais!!!:eek: ).
Saludos.

jajajaja, ahora que lo veo es verdad

Puede ser
K = Kirchner
F = Fernandez

el 86 debe significar algo tambien:confused:

Soy el enviado:cool: :D
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Litio, 90 Rafale srian mas de U$S 6000 millones, ¿crees que Argentina va a invertir eso en defensa?
Pero son verdes devaluados, .................................. Si quisieramos se podría gastar esa suma y más, tranquilamente. En cuotas de U$1000 millones por año. Si hoy en día tiramos varias veces esa cifra como si nada.:rolleyes: :eek: :eek:

Para aquel que habló de los piqueteros, bueno el gobierno dió el índice de desocupación 7,5%, (lo dice el INDEC y el gobierno cree en el INDEC:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ). Ese % está muy próximo al pleno empleo. Es decir no trabajan los que no quieren trabajar, por lo tanto si aún queda algún piquetero les digo: Dejen de ser parásitos y vayan a trabajar.:rolleyes: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Si, lo unico que podemos hacer es especular.




jajajaja, ahora que lo veo es verdad

Puede ser
K = Kirchner
F = Fernandez

el 86 debe significar algo tambien:confused:

Soy el enviado:cool: :D
El % del retorno.:rolleyes: :p :D

Salute
Derru
 
Hay que ser realista. El Rafale está geográficamente cerca hoy por hoy pero la FAA no puede mantener semejante bicho volando. Por más que naufraguen los deseos internos o las ilusiones es la verdad.
Para mi estamos más cerca del Viper o a lo sumo del M2000 que de un Rafale.
SI hubiera sido lindo verlo volar acá.
Saludos
 
Artrech dijo:
Para dentro de 10 años, si mejora la situación general de la FAA, me parece acertado reemplazar los A-4AR con Rafale de producción brasilera y participación de la ex-FMA.
Hoy, reemplazar los Delta con Rafale me parece una locura. La FAA necesita poner toda su flota de Hercules en servicio, incorporar algunos mas y actualizarlos; debe poner en servicio todos loa A-4AR y comprarle armamento; debe adquirir aviones de transporte medio (10 ton); debe adquirir aviones de transporte estratégico para reemplazar los B707, debe actualizar los Puca o reemplazarlos por Super Tucano, debe completar el plan de radarizacion (incluyendo los 3 AWACS); debe terminar de adquirir los AT-63, debe completar su flota de helicópteros y debe adquirir defensa antiaérea.
Teniendo en cuenta todas estas prioridades, gastar al menos U$S 1500 millones en Rafale no me parece correcto.



-Hoy la FAA de los SdA de combate con que cuenta el que requiere
de una pronta sustitución por haber quedado ya "vetusto" es el de
la familia Mirage y esto por que a diferencia de los otros SdA con que
cuenta hoy la FAA, su actualización es inviable ya que a las células
le quedan muy poca vida útil remanente

-También hay que recordar que ni el A-4AR ni el AT-63 ni mucho menos
el Pucara son capaces de asumir la función de Intercepción, defensa aérea
y superioridad aérea por lo que si o si se requiere de un hermano mayor

-La FAA requiere como mínimo, hoy, de (24) aeronaves para equipar a
los dos escuadrones de la VI Brigada Aerea, ahora la pregunta del
millón es si la Fuerza y el poder político, no se olviden de este ultimo,
adquieren aeronaves de 2º mano para su posterior actualización o
se decide dar el gran salto y junto con Brasil se adquiere un SdA
de ultima generación.

-Con respecto a los SdA de transporte e inteligencia, los presupuestos
para estos están asignados y corren por otro carril, o sea que el que
no se adquiera un nuevo caza no asegura que ese dinero se destine
a cubrir las necesidades de los otros comandos de la FAA






Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
France signals intent on technology transfer to Brazil
France and Brazil are expected to sign a key military co-operation accord in the coming months that could lead to significant French arms sales and to the possible transfer of technology to help Brazil build Latin America's first nuclear-powered attack submarine (SSN). French President Nicolas Sarkozy confirmed on 12 February that France wished to supply Brazil with a conventional diesel-electric Scorpene submarine, helicopters and fighter aircraft and to provide "technology transfers so that they can be built in Brazil"

[first posted to http://jdw.janes.com - 15 February 2008]
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Hoy la FAA de los SdA de combate con que cuenta el que requiere
de una pronta sustitución por haber quedado ya "vetusto" es el de
la familia Mirage y esto por que a diferencia de los otros SdA con que
cuenta hoy la FAA, su actualización es inviable ya que a las células
le quedan muy poca vida útil remanente

-También hay que recordar que ni el A-4AR ni el AT-63 ni mucho menos
el Pucara son capaces de asumir la función de Intercepción, defensa aérea
y superioridad aérea por lo que si o si se requiere de un hermano mayor

-La FAA requiere como mínimo, hoy, de (24) aeronaves para equipar a
los dos escuadrones de la VI Brigada Aerea, ahora la pregunta del
millón es si la Fuerza y el poder político, no se olviden de este ultimo,
adquieren aeronaves de 2º mano para su posterior actualización o
se decide dar el gran salto y junto con Brasil se adquiere un SdA
de ultima generación.

Si, es verdad. Pero teniendo en cuenta que la FAA necesita hacer inversiones fuertes en varios aspectos, no solo en el reemplazo de los Delta, no se puede destinar toda la plata a la renovación de los Mirages por Rafale. Hay que buscar una alternativa mas económica. Adquirir Rafale en la situación actual de la FAA seria tan absurdo como la construcción del TAV en la situación actual de los ferrocarriles.

Litio71 dijo:
-Con respecto a los SdA de transporte e inteligencia, los presupuestos
para estos están asignados y corren por otro carril, o sea que el que
no se adquiera un nuevo caza no asegura que ese dinero se destine
a cubrir las necesidades de los otros comandos de la FAA

Lo que hay destinado son los presupuestos para recuperar (no actualizar) 7 chanchas y para comprar los radares 2D. Respecto a los AWACS, y demás aviones de transporte no tengo entendido que halla nada.
 
Arriba