Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Buenas, intente una busqueda y no consegui nada, asi que aqui voy:

Hoy hay una nota en clarin:

http://www.clarin.com/diario/2008/02/21/elpais/p-01001.htm

donde habla de que: "Como suele hacer en todos sus viajes al exterior, Lula aprovechará para hacer lobby por su empresa Embraer. Busca venderle aviones caza a la Fuerza Aérea Argentina. Son los mismos que no pudo entregar a Venezuela porque se lo vetó Estados Unidos."

Yo supongo que estan hablando de Super Tucanos. ¿ Es asi? O algun forista mas experto puede ilustrarme.

Gracias
Luis
 

KF86

Colaborador
Es cualquiera esa nota, los Super Tucano primero no son cazas, son entrenadores avanzados con capacidad de ataque, segundo...no los nesesitamos, ya que estan los Pucara para cumplir esa funcion.
 
Me parece que se refieren a los AMX-T que finalmente no pudieron venderse a la FAV. Y el ST es un posible reemplazante del Pucará.



En otro post mencioné cual podría llegar a ser el entendimiento

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=314969#post314969
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Para que iriamos a querer un AMX-T?

Edit: si no me equivoco, es un ENTRENADOR!

Wikipedia.es dijo:
In 1986, development of a two-seat advanced trainer variant was undertaken. This was intended to provide trainee pilots with experience on fast jets, while still retaining the single-seater's attack capabilities. The AMX-T first flew in 1990 and equips both the Italian and Brazilian air forces.
 
F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
Edite pulqui, el AMX-T no es un avion de ataque, es un entrenador!

El AMX es un avion de ataque, de origen italiano, en la epoca de alfonsonato, casi se los compramos a Brasil, menos mal que no.
 

pulqui

Colaborador
Comrade dijo:
Edite pulqui, el AMX-T no es un avion de ataque, es un entrenador!

Hay AT y A4. para las funciones del AMX-T



Artrech dijo:
La mismo que los A-4AR, por lo que no creo que halla interes en ese avion.


Para mi se refieren a los ST.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
El AMX es un avion de ataque, de origen italiano, en la epoca de alfonsonato, casi se los compramos a Brasil, menos mal que no.

Pero la variante "T" es de entrenamiento.
 
F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Hay AT y A4. para las funciones del AMX-T

The AMX International AMX "Ghibli" was designed to serve as a surface attack aircraft for battlefield interdiction, close air support and reconnaissance missions. It is built by the AMX International joint venture, and is designated the A-1 in the Brazilian Air Force.

The AMX is capable of operating at high subsonic speed and low altitude, by day or night, and if necessary, from bases with poorly equipped or damaged runways. Low IR signature and reduced radar equivalent cross-section help prevent detection, while low vulnerability of structure and systems aid survivability. Integrated ECM, air-to-air missiles and nose-mounted guns provide self-defence capabilities.

http://en.wikipedia.org/wiki/AMX_International_AMX
 
F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
Pero la variante "T" es de entrenamiento.

Maso...es trainig-attack

AMX-T
In 1986, development of a two-seat advanced trainer variant was undertaken. This was intended to provide trainee pilots with experience on fast jets, while still retaining the single-seater's attack capabilities. The AMX-T first flew in 1990 and equips both the Italian and Brazilian air forces.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Maso...es trainig-attack

AMX-T
In 1986, development of a two-seat advanced trainer variant was undertaken. This was intended to provide trainee pilots with experience on fast jets, while still retaining the single-seater's attack capabilities. The AMX-T first flew in 1990 and equips both the Italian and Brazilian air forces.

Che, que raro. Cuando edite mi post puse exactamente lo mismo (de wiki), y ahora que lo veo, desaparecio!
 
Cuando se creó FAMA (cuando entraron Aeritalia y Agusta en FMA) se analizó la fabricación bajo licencia del AMX para la FAA en reemplazo de los A-4P, pero el escollo insalvable era el motor Rolls Royce, se pensó en una versión con otro motor, pero las modificaciones hacían elevar mucho el costo del avión.

Pero también puede referirse al Super Tucano, ya que también fue otro avión vetado por USA a la FAV y sería el reemplazo ideal del Pucará.
 

pulqui

Colaborador
Yo me juego todas las fichas a que se refiere a los ST. Hecho que no me molestaría si nosotros les vendemos algo a ellos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El Puca fue un orgullo para nuestro país, pero tampoco podemos eternizarlo. Yo no veo ningún problema ni ninguna molestia comprar ST. si nosotros no producimos un avión para reemplazar al Puca, que tiene de malo comprárselo a Brasil (mas teniendo en cuenta que Embraer va a desembarcar en Argentina).
 
Arriba