Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

Hoot dijo:
Chile tiene el mismo TLC con la Comunidad Europea.
Si no hay interes, es simplemente por que aca no se puede bancar un caza como el Rafale.


-Mi amigo, si Dassault los invita ha participar del programa para fabricar
junto a EMBRAER y la FMA una versión a medida del D.B Rafale,
seguramente los Americanos y Lockheed Martin retrucarían esa oferta
por una cantidad X de F-16 a un precio de "amigos"

-Si hoy día la FACh recibe una ofrecimiento por (24) F-16 Block 15 OCU
mas el paquete MLU para su modernización en ENAER, dudo mucho que la rechacen.





Saludosss:cool:
 
spirit666 dijo:
Si la producción es 100% para Embraer, el día que se va o se deja de fabricar un modelo, te quedás si nada. La exclusividad y la especificidad de los equipos, máquinas y componentes te termina matando.

Es algo que de cierto modo lo viví personalmente en el ramo automotriz, laburaba en SEVEL cuando los acuerdos con Brasil terminaron matando a docenas de contratistas y subcontratistas; y fue precisamente por la "exclusividad de producción" que no te dejaban fabricar ni un espejito retrovisor para otro modelo.


Si esto puede pasar, nos paso varias veces con parker. Pero se puede terminar volcando el producto en el Aftermarket y ahi es donde voy. Te digo, que no hay nadie que le compita Parker Aerospace, excepto Eaton y no tiene una linea completa. Lo mismo con el material ruso.

Todos estos tienen unos lindos laboratorios de RevEng.
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo, si Dassault los invita ha participar del programa para fabricar
junto a EMBRAER y la FMA una versión a medida del D.B Rafale,
seguramente los Americanos y Lockheed Martin retrucarían esa oferta
por una cantidad X de F-16 a un precio de "amigos"

Y da lo mismo, a ver, la FACh esta terminando de masticar los Viper, dificilmente
esta en pie para saltar a otro SdA, de otro origen, de distinta logistica...
Asi que por mas que se oferten mas Vipers, todo depende si estos encajan
o no en los planes, donde dificilmente se pasen de 4 grupos de cazas y estos
superen los 50-60 aviones y ya hay 3 grupos con +/- 45 aviones

Mas aun que cuando aca se compra un perno, todo el mundo se altera,
imagina si se interesaran en Rafales... seria un casus belli :D

-Si hoy día la FACh recibe una ofrecimiento por (24) F-16 Block 15 OCU
mas el paquete MLU para su modernización en ENAER, dudo mucho que la rechacen.
Lo rechazarian, por la simple razon, que son mas aviones de los que se necesitan y
hoy las prioridades son otras (Transportes, Trainers, SAM, Helos, AEW, etc ),
los MLU holandeses y belgas, estan ahi, a un chasquido y no llegan... :rolleyes:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Chile tiene el mismo TLC con la Comunidad Europea.

En realidad, si es por un tema de ligazón comercial, hoy debieramos estar comprando J-10 o EF :D

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira que somos jodidos, eh?...mantenemos la linea de montaje, fabricamos repuestos para la 4º empresa aeronautica del mundo, mantenemos y expandimos el plantel de personal, adquirimos nuevos know how, ampliamos la capacidad de la faa a precios muy bajos... y seguimos quejandonos...
no hay glande que venga bien.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

Vamos a lo real
1) Se hablaba de que no se renovaban los Delta, hoy se habla de que vendrian aparentemente 14 F16(una primera tanda)

2) Argentina comenzaria a fabricar partes de aviones ejecutivos, hasta el eño pasado ni se pensaba.

3) Se esta volviendo a poner el parque aereo en condiciones, el SDA pucara va a ver incrementada la cantidad de unidades en servicio y se le va a hacer un mantenimiento de 1/2 vida + mejoras en su equipamiento.

4) Quizas , habria posibilidades de adquisir EMB-314 para complementar al Pucara

5) quizas , nos sumemos al programa C-390

6) el programa At63 va a contar con 10 unidades mas, y quin dice que despues no vengan 24 de una version mejorada para ataque ligero, la linea es nuestra, y quizas tentemos a brasil para que lo adquiera

Creo que algunas mejoras hay
 
stalder dijo:
Muchachos Vamos a lo real
1) Se hablaba de que no se renovaban los Delta, hoy se habla de que vendrian aparentemente 14 F16(una primera tanda)

Oficial no hay nada. El SdA Mirage sigue en servicio y la fecha de desprogramación del 2011 es sólo un rumor.

stalder dijo:
3) Se esta volviendo a poner el parque aereo en condiciones, el SDA pucara va a ver incrementada la cantidad de unidades en servicio y se le va a hacer un mantenimiento de 1/2 vida + mejoras en su equipamiento.

No lo veo como una mejora. La FAA tenía el 85% de su flota en tierra, o la reactivan o no hay FAA. Sobre el Pucará, lo mismo, se activan ejemplares que estaban desprogramados. Mejoras, ínfimas.

stalder dijo:
6) el programa At63 va a contar con 10 unidades mas, y quin dice que despues no vengan 24 de una version mejorada para ataque ligero, la linea es nuestra, y quizas tentemos a brasil para que lo adquiera

El Contrato 06 sólo habla de 10 estructuras de AT-63.

stalder dijo:
Creo que algunas mejoras hay

No son mejoras, es poner en condiciones una fuerza. Si en tu casa se te quemó el TV, el DVD y la compu; y luego de un año decidís repararlos no mejorás nada, sólo recuperás.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Vamos por otro "baldazo de realidad"...

1) Se esperaba un Brasil más flexible con el tema ex FMA,
2) se esperaba un Brasil "menos condicionante" y
3) hoy las posibilidades de un acuerdo pasaron de "posibles" a "muy remotas".

Descarten de plano el Rafale, Super Tucano o ERJ-145AEW. Brasil fue muy claro con las condiciones y no dejó ni un milímetro de margen para negociar: si Argentina no compra "algo más de 10/12 E-Jets" no hay acuerdo.

A mi entender sería una pesadilla que nuestro país acepte un acuerdo así. Excepto que la presidenta decida renovar la flota de LADE con E-170/190 sólo para expulsar a Lockheed y convertir a la ex FMA en un taller regional y en un subcontratista subsidiario de Embraer.

Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. Al menos hoy fabricamos aviones.

Yo dudaria que Brasil presente esta poca flexible posicion. Simplemente si a la Argentina no le resulta interesante el paquete, chau colaboracion nuclear, satelital, Consejo de Defensa, y un largo etc. Si Brasil quiere ser un lider regional con el apoyo de Argentina tendra que dar a cambio beneficios a la misma. Si Argentina sola no puede, tampoco puede Brasil.

Saludos
 
Brasil no negocia por "paquete" sino punto por punto, y el desacuerdo en alguno de ellos, no invalida los aprobados. Así aunque fracase el posible acuerdo por la ex FMA, el resto seguirá adelante.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Brasil no negocia por "paquete" sino punto por punto, y el desacuerdo en alguno de ellos, no invalida los aprobados. Así aunque fracase el posible acuerdo por la ex FMA, el resto seguirá adelante.

Pero no pasa solo por lo Brasil quiera, Argentina deberia negociar en paquete y no punto por punto. Sino siempre van a imponer lo menos conveniente para nosotros.

Si Brasil quiere negociar todo bien, pero negociamos TODO o NADA...:cool:

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Pero no pasa solo por lo Brasil quiera, Argentina deberia negociar en paquete y no punto por punto. Sino siempre van a imponer lo menos conveniente para nosotros.

Si Brasil quiere negociar todo bien, pero negociamos TODO o NADA...:cool:

Saludos

Y porque lo que es conveniente para Brasil no puede ser conveniente para nosotros también?? :confused:
 

KF86

Colaborador
Yo no lo veo mal en absoluto.

Si no se hace el acuerdo, nosotros comprariamos los mismos aviones sin ningun beneficio para nuestra industria. Por medio de este acuerdo, nosotros no solo construiremos partes para estos aviones destinados a nuestro pais, sino tambien para otros paises, lo cual al largo plazo es beneficioso para la empresa.
 

Wolf

Colaborador
Pero de cuanto Rafale se estaria pensando para la FAB y FAA ? digo para que los numeros justifiquen estos acuerdos.

Saludos
 
KF86 dijo:
¿Y que respuesta le dieron del Mindef?,¿ se sumaria en caso de haber mas interesados?

El tema para Brasil y el Rafale es el siguiente, si quieren fabricar el Rafale tienen que hacer como mìnimo 72 aviones, de lo contrario no hay transferencia de tecnologìa.

Esto disminuye las posibilidades del Rafale en el FX-2, en cambio Sukhoi con sòlo 48 aviones (y màs baratos) se la transfiere. Por eso estàn en esta gira tratando de sumar voluntades de que participen màs paìses. Si no logra eso, Brasil tendrà que contentarse solo con poder comprar lo que le el presupuesto de u$s 2200 millones. Y ahì pierden Dassault y Embraer.
 
Wolf dijo:
Pero de cuanto Rafale se estaria pensando para la FAB y FAA ? digo para que los numeros justifiquen estos acuerdos.

Hoy el ensamblaje del Rafale en Brasil aún no está definido. Dassault impone muchas condiciones y los números no cierran. Si la FAB se limita a adquirir 24 unidades, el costo final de cada avión superaría los 200 millones de dólares.

Muy lejos está la posibilidad que Argentina se sume a tal proyecto. Yo lo descartaría por completo.
 
sebastian_porras dijo:
El tema para Brasil y el Rafale es el siguiente, si quieren fabricar el Rafale tienen que hacer como mìnimo 72 aviones, de lo contrario no hay transferencia de tecnologìa.

Esto disminuye las posibilidades del Rafale en el FX-2, en cambio Sukhoi con sòlo 48 aviones (y màs baratos) se la transfiere. Por eso estàn en esta gira tratando de sumar voluntades de que participen màs paìses. Si no logra eso, Brasil tendrà que contentarse solo con poder comprar lo que le el presupuesto de u$s 2200 millones. Y ahì pierden Dassault y Embraer.

Se tiene alguna idea del numero en el caso del gripen?... ya falta poco para el
rollout del Gripen NG...

Ah, en el caso de los rusos, yo creo que 24 para la FAB, 12 para la FAA y 12
para la FAP, les cierra de maravilla... no?
 
Hoot dijo:
Se tiene alguna idea del numero en el caso del gripen?... ya falta poco para el rollout del Gripen NG...

El Gripen NG será sólo un demostrador; según los resultados y los pedidos se decidirá si se producirá o no en serie; y eso no pasará hasta después del 2011/2012 como mínimo.
 
Brasil puede pedir lo que sea y como sea, despues está en los dirigentes argentinos estudiar el tema y lanzar una contraoferta así vamos equilibrando la balanza, es lo lógico, y en todo caso ver también que podemos proyectar nosotros que nos de mejores resultados que la asociación con Brasil en caso que este se ponga muy duro.
Claro, es obvio que si Brasil viene es poruqe necesita asi que no nos bajemos los pantalones tampoco.
 
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