Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

AMX

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Claramente dicho. Yo pienso que no viene por costo de mantenimiento si no por costo de adquisición. No hay razon que los Brazilenos analicen una compra de algo que les cuesta mas de lo operativo en mantener...despues de todo, eso también es un aspecto muy importante

Por isso que sou mais realista ;)

 
tanoarg dijo:
pues yo, realmente esta union con brasil en el marco de defensa, creo que nos va abrir nuevas puertas a temas de adquisiciones de SDA, algo que hasta el dia de hoy teniamos cerrado.
un abrazo


Yo no descarto 2 cosas: Spriti ayuda en esto?????

1) Los F-16, usando los numeros que han sido tirados estan baratos. Son el costo de un subsidio a los trenes de BA. Esto va a ser bien visto por la gente. Pongo mis fichas que esto se va a realizar.
2) Que la lockheed se vaya por completo.
 
ramirothehero dijo:
Te cuento a 200 palos cada uno no valen. Ni Brasil (ni francia) se los va a comprar a ese precio.

Esto es con transferencia?

All inclusive..!!!!!

Recuerden que Brasil pagó por cada AMX unos 21 millones de dólares finales, cuando el avión se comercializaba a 13/15 palitos verdes.

Pertenecer tiene sus privilegios, pero también sus costos..;) ;)
 
ramirothehero dijo:
Yo no descarto 2 cosas: Spriti ayuda en esto?????

1) Los F-16, usando los numeros que han sido tirados estan baratos. Son el costo de un subsidio a los trenes de BA. Esto va a ser bien visto por la gente. Pongo mis fichas que esto se va a realizar.

Cuando entiendan que adquirir equipos de defensa no es un gasto sino una inversión, quizás las cosas puedan cambiar.

Antes de ello Garre, su gabinete de asesores y hasta CK deben aprender lo que es un off set, cómo negociarlo y cómo aplicarlo. Quizás entonces les caiga la ficha y se den cuenta de las oportunidades que ha perdido la FAA y el país.
 
spirit666 dijo:
All inclusive..!!!!!

Recuerden que Brasil pagó por cada AMX unos 21 millones de dólares finales, cuando el avión se comercializaba a 13/15 palitos verdes.

Pertenecer tiene sus privilegios, pero también sus costos..;) ;)

Espero que sea la version full full....con levanta vidrios, cuero, y cierre central.
 
ramirothehero dijo:
Claramente dicho. Yo pienso que no viene por costo de mantenimiento si no por costo de adquisición. No hay razon que los Brazilenos analicen una compra de algo que les cuesta mas de lo operativo en mantener...despues de todo, eso también es un aspecto muy importante

en realidad viene por los 2 lados...el Rafale es caro de adquirir(alguien tiro que costaba como 100 millones:eek: ) y de mantener(10 mil dolares por hora de vuelo:eek: ),y eso sin las armas...:eek:
 
spirit666 dijo:
Cuando entiendan que adquirir equipos de defensa no es un gasto sino una inversión, quizás las cosas puedan cambiar.

Antes de ello Garre, su gabinete de asesores y hasta CK deben aprender lo que es un off set, cómo negociarlo y cómo aplicarlo. Quizás entonces les caiga la ficha y se den cuenta de las oportunidades que ha perdido la FAA y el país.


Sin duda. Los beneficios obtenidos por tener fuerzas bien adiestradas y armadas no se tangibilizan en resultados directos. Esto es difícil de entender.

Pero, también, se ponen a hacer "plan federal de viviendas" que son tangibles pero los resultados no se materializan...
 
Hace unos meses atrás dije que Brasil no debe apresurarse con el FX-2, y hoy lo repito. A nivel temporal se está en el medio de un cambio generacional y hoy adquirir un caza de generación 4+++ implica que en 10/15 años el modelo esté desfazado, mucho más al ritmo que avanza la tecnología. Si bien es cierto que se puede actualizar su aviónica y armas, algunas cosas no como por ejemplo la sección radar (RCS), un elemento que sabemos que es clave y fundamental para los cazas de nueva generación.

Si a ello sumamos que de tratarse del Rafale, el programa francés lleva mucho atraso y no se ve en el futuro versiones más avanzadas que le aseguren a la FAB que su FX-2 se mantenga actualizado al menos por los próximos 20/25 años. Para colmo el sector militar de Dassault cada vez se reduce más, el desarrollo del motor M88-3 se canceló y quién sabe que será del MICA en 10 años más. El meteor es una opción, pero todo sale dinero y encima en Euros.

Quizás Brasil debería esperar un tiempo más y apostar a futuro.
 

Wolf

Colaborador
Fx?

O tal vez Brasil esta haciendo todo esto en aviones para calentar a los yonis ofreciendo F-35...quien sabe.

Saludos
 
Wolf dijo:
O tal vez Brasil esta haciendo todo esto en aviones para calentar a los yonis ofreciendo F-35...quien sabe.

Un grupo de la FAB siempre soñó con el F-15.

Por qué no un F-15BR con AESA tal como los de Singapur o un Super Hornet Block 3 con AIM-120D...:D :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Como eu falei ainda não tem nada certo.

Em março os americanos entram no jogo, o problema deles é sempre o mesmo - transferência de tecnologia -
 
F

federicobarbarroja

AMX dijo:
Como eu falei ainda não tem nada certo.

Em março os americanos entram no jogo, o problema deles é sempre o mesmo - transferência de tecnologia -

eso solo? AIM-9X + AMRAAM 120 D + AGM-88 HARM :(
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
no creas eh...el Raptor dicen que vale 140 millones de verdes,pero algunos dicen que vale como 300 millones:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

El precio Fly-Away del F-22A para la USAF es de aprox. USD 140 millones. El costo de desarrollo del mismo es de aprox. USD 340 millones.

Son cosas distintas.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
El precio Fly-Away del F-22A para la USAF es de aprox. USD 140 millones. El costo de desarrollo del mismo es de aprox. USD 340 millones.

Son cosas distintas.

Saludos

The export of the F-22A however is banned under federal law until 2015 and needs approval from the U.S. Congress and the Pentagon. Its high cost (US$200-US$300 million per Raptor) also may be an issue. Japan was also considering buying F-15FXs first and F-22s later. The F-15FX is the advanced version of F-15J and F-15DJ, the mainstay of the JSADF, and its price is less than the half of a Raptor.

http://www.f-16.net/news_article2299.html
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahi vamos de nuevo...

- GAO estimates the F-22 program’s cost at $65.4 billion for 181 aircraft (in FY 2006 dollars), that is to say a program unit cost of $361.3 million per aircraft.
- GAO also estimates procurement costs at $32.14 billion for the same 1841 aircraft, implying a unit procurement cost of $177.6 million per aircraft.
- In its latest Selected Acquisition Report, released on April 10, 2006, the Pentagon estimates the program’s total cost at $62.6 billion for 184 aircraft, implying a program unit cost of $338.8 million per aircraft.
- In its FY07 budget request, the US Air Force sets the F-22A’s fly-away unit cost at $141.5 million.

Saludos
 
Arriba