Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

pulqui dijo:
Ok, pero su roll-out está planeado para Abril.

Si pero la fecha de conclusión del programa de evaluación, está estimada para el 2010 y recién ahí se decide si el modelo entra o no en producción. La distribución de "socios" ya se hizo y es difícil que hoy alguien pueda acoplarse, excepto que pida una cantidad importante de ejemplares.
 
Modificaron tantas veces los plazos que ya perdí la cuenta, pero estimo que las primeras entregas deben ser por el 2010/2011 para tener el primer escuadrón operativo un año despúes.

Pero estos plazos se pueden dilatar si Brasil realmente decide ensamblar su FX-2 y no adquirirlo ya construído.
 
spirit666 dijo:
Hoy el ensamblaje del Rafale en Brasil aún no está definido. Dassault impone muchas condiciones y los números no cierran. Si la FAB se limita a adquirir 24 unidades, el costo final de cada avión superaría los 200 millones de dólares.

Muy lejos está la posibilidad que Argentina se sume a tal proyecto. Yo lo descartaría por completo.

Como llegaste a esta figura?
 
spirit666 dijo:
Modificaron tantas veces los plazos que ya perdí la cuenta, pero estimo que las primeras entregas deben ser por el 2010/2011 para tener el primer escuadrón operativo un año despúes.

Pero estos plazos se pueden dilatar si Brasil realmente decide ensamblar su FX-2 y no adquirirlo ya construído.

pero la desicion final del FX-2 no esta tomada en realidad todavia,o si?todo indica que el ganador sera el Rafale,pero no es algo 100% confirmado,verdad?:confused:
 
Estaba pensando lo siguiente. Sea cual sea el FX-2 y sea cual sea la transferencia tecnológica, nada va estar liston antes del 2012.

Hay que pensar que si se firma un acuerdo a principios del 2009, y se pone en marcha el programa va tener que ser organizado, entrenado, etc...

Si hay transferencia, va tardar mas todavía, ya que hay que fabricar la maquinas, matrices, entrenar los operarios, y esto lleva mucho tiempo...
 
ramirothehero dijo:
Como llegaste a esta figura?

Estimaciones "extra-oficiales" de Dassault...;) ;)

Aerofighter dijo:
pero la desicion final del FX-2 no esta tomada en realidad todavia,o si?todo indica que el ganador sera el Rafale,pero no es algo 100% confirmado,verdad?

El concurso está plenamiento abierto, que algunas empresas hagan más lobby puede prestar a confusión, pero aún no hay decisión oficial sobre el FX-2.

A propósito el Lunes pasado, realizó su primer vuelo el Su-35-1.
 

AMX

Colaborador
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Aerofighter dijo:
pero la desicion final del FX-2 no esta tomada en realidad todavia,o si?todo indica que el ganador sera el Rafale,pero no es algo 100% confirmado,verdad?:confused:

Eu não descartaria ainda os americanos. :rolleyes:

Segundo o pessoal da FAB nem franceses e russos estão sabendo negociar.....
 
spirit666 dijo:
Estimaciones "extra-oficiales" de Dassault...;) ;)



El concurso está plenamiento abierto, que algunas empresas hagan más lobby puede prestar a confusión, pero aún no hay decisión oficial sobre el FX-2.

A propósito el Lunes pasado, realizó su primer vuelo el Su-35-1.

Te cuento a 200 palos cada uno no valen. Ni Brasil (ni francia) se los va a comprar a ese precio.

Esto es con transferencia?
 

SuperEtendard

Colaborador
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ramirothehero dijo:
Te cuento a 200 palos cada uno no valen. Ni Brasil (ni francia) se los va a comprar a ese precio.

Esto es con transferencia?

A ver, 200 millones ni siquiera vale el F-22A, no exageremos por favor!!!

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
A ver, 200 millones ni siquiera vale el F-22A, no exageremos por favor!!!

Saludos
no creas eh...el Raptor dicen que vale 140 millones de verdes,pero algunos dicen que vale como 300 millones:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
SuperEtendard dijo:
A ver, 200 millones ni siquiera vale el F-22A, no exageremos por favor!!!

Saludos


Yo concuerdo, pero si hay transferencia, hay que tener en cuenta de que se compran 10 aviones por 2 mil palos, entonces tiene sentido. Porque el proximo lote tomas los 2 mil palos como costo hundido (maquinaria, entrenamiento, etc.)

Los 200 palos en este contexto son discretos, pero el precio es (debe) ser menor.
 
Los costos de adquisicion casi siempre son costos hundidos, pero el costo de
mantencion es lo fregado y ahi el mismo Spirit ya ha dicho que en Brasil se
sorprendieron cuanto cuesta tener los Rafale en el aire...
 
Hoot dijo:
Los costos de adquisicion casi siempre son costos hundidos, pero el costo de
mantencion es lo fregado y ahi el mismo Spirit ya ha dicho que en Brasil se
sorprendieron cuanto cuesta tener los Rafale en el aire...

Claramente dicho. Yo pienso que no viene por costo de mantenimiento si no por costo de adquisición. No hay razon que los Brazilenos analicen una compra de algo que les cuesta mas de lo operativo en mantener...despues de todo, eso también es un aspecto muy importante
 

tanoarg

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Moderador
pues yo, realmente esta union con brasil en el marco de defensa, creo que nos va abrir nuevas puertas a temas de adquisiciones de SDA, algo que hasta el dia de hoy teniamos cerrado.
un abrazo
 
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