Bombas Atómicas

fepago

Colaborador
LeMay con las incendiarias
en el documental explican como Macnamara (que fue el autor intelectual del ataque a Tokio) lo traduce todo a matemáticas y aconseja a LeMay la forma de ataque.

un general como LeMay haciéndole caso a un matemático civil con uniforme, no me imagino lo mismo acá.
 
S

SnAkE_OnE

en el documental explican como Macnamara (que fue el autor intelectual del ataque a Tokio) lo traduce todo a matemáticas y aconseja a LeMay la forma de ataque.

un general como LeMay haciéndole caso a un matemático civil con uniforme, no me imagino lo mismo acá.
No es el autor. Ese es LeMay. El hacia estadistica y los calculos AFA de las misiones
 

Derruido

Colaborador
Y como es que tomaron la Islas Kuriles según tu analisis? Cruzaron nadando?

Compará el tamaño de esas islas y lo que les costó, con Japón en sí.

Si el Suribachi los hizo parir, no me imagino lo que hubiera sido la Isla de Japón.......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Salvo John Wayne, que no hizo nada en la guerra, solo películas y cuando uno vé las películas además de ser el Duke, parecia que a la guerra la había ganado solo.

Besos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entonces las matanzas de los nazis es solo un porcentaje no se merecían ser juzgados.

no entendiste Pablo... me refiero a que a esa altura de la guerra , habia tanta sangre en las manos de todos que no era un impedimento matar un poco mas...

tambien es un tema de discucion porque se utilizo un arma nueva y es impactante , pero por que nadie habla de los bombardeos previos en Tokio donde se incendio 1/3 de la ciudad y murieron el doble de personas que en Hiroshima
 
Tambien pensemos que si no hubieran tirado las bombas , por un par de meses mas hubiera seguido la guerra y hubieran seguido bombardeando las ciudades japonesas con miles de victimas.
Las ciudades Japonesas estaban condenadas a la destruccion como lo estaba Dresde que fue arrasada en febrero de 1945 faltando 2 meses para que termine la guerra.
Para 1945 habia desaparecio cualquier limite de cordura.
 

Derruido

Colaborador
no entendiste Pablo... me refiero a que a esa altura de la guerra , habia tanta sangre en las manos de todos que no era un impedimento matar un poco mas...

tambien es un tema de discucion porque se utilizo un arma nueva y es impactante , pero por que nadie habla de los bombardeos previos en Tokio donde se incendio 1/3 de la ciudad y murieron el doble de personas que en Hiroshima
Tokio - Hamburgo, bombardeadas con bombas incendiarias. Hecho de tal manera, que el fuego se retro-alimentara y generara su propio tornado de fuego siendo devastador.

Encima en Tokio, la mayoria de las viviendas eran de madera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que si pensamos aquella guerra con el pensamiento actual nunca vamos a entender nada, en aquel tiempo para doblegar al enemigo la guerra la llevaba a las ciudades, fabricas etc etc etc, primero fueron los alemanes pero al minuto los ingleses bombardearon Berlín donde cayeron tres o cuatro bombas tontas pero se llegó al corazón, lo mismo ocurrió con el primer bombardeo a Tokio. Harris le lleva el plan a Churchill de que para doblegar al soldado aleman hay que bombardear ciudades enteras todas las noches, mientras que USA bombardeaba de día y solamente a instralaciones militares (según se dice), cuando los ingleses vieron que para acelerar el final hay que ser más drastico se autorizó el bombardeo de la RAF a Dresden con bombas incendiarias, es terrible pero si nos enfocamos en tactica y estrategica era necesaria por lo menos en ese momento, aunque despues se dieron cuenta que era al dope.
 
Arriba