Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

No te olvides del Sukhoi S-54/S-55









Me parecería muy apropiado que se construyeran.
 
KAI admite que la oferta T-X de Boeing fue "increíblemente baja"

Un vocero de Korea Aerospace Industries (KAI) confirmó a Yonhap que la oferta de Boeing por la competencia T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. era "inmejorablemente baja".

Las acciones de la compañía perdieron un 29,8 por ciento después de que se anunciara el ganador del contrato.

https://alert5.com/2018/09/30/kai-admits-boeings-t-x-bid-was-unbeatably-low/

http://www.koreatimesus.com/s-korea-loses-u-s-military-trainer-jet-bid/

Y realmente fue muy baja....

La USAF estimaba que el paquete de 350 T-X y 40 simuladores le costaría unos 19.000 millones de dólares, pero Boeing ofertó por 475 ejemplares y 120 simuladores unos 9.200 millones...!!

O sea solamente 19 millones de dólares por avión con simulador incluído......

Según analistas de Boeing, el potencial mercado del T-X sería de unos 2.600 ejemplares.

Veremos si pueden mantener ese valor en el tiempo y cual sería el costo del modelo de exportación.
 
En mi humilde opinion, no lo creo, por que el T-X como lo concibio Boeing, es un sistema de entrenamiento pensado en ser barato y no caer en la tentacion de poder transformarlo en un caza de defensa de punto.

Por supuesto que le pueden colgar un par de misiles, ponerle las cajas negras respectivas y puede salir a tirar facha, pero NO ES un concepto similar al del Golden Eagle o del M-346 por decir algo.

De hecho el poco tiempo que se demoraron en concebirlo me dice que simplemente metieron los requerimientos del concurso sin dejar lugar a nada mas. En cambio todos los otros participantes ofrecian esa capacidad extra.

Quiero poner el caso del Talon, que nunca porto armamento.... eso es lo que quiere la USAF, no un F-5F.
 

Grulla

Colaborador
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Dentro del diseño del Boeing T-X

Evaluando el T-X

Fue una competencia muy cercana a la convocatoria, pero al final, Boeing se llevó el premio del T-X luego de ofrecer entregar hasta 475 entrenadores jets avanzados y 120 simuladores a la Fuerza Aérea de EE. UU. or solo 9.2 mil millones de dolares, menos de la mitad de los 19.7 mil millones de dolares que el servicio estimó que costaría reemplazar sus Northrop T-38 Talon de la década de 1960. El pedido inicial de entrega de 813 millones de dolares cubre el desarrollo de ingeniería y fabricación de los primeros cinco aviones y siete simuladores y admite la capacidad operativa inicial hasta 2024.





Aerodinámica familiar

Aerodinámicamente, el T-X se basa en gran medida en el diseño del caza F/A-18 de Boeing, con un ala alta trapezoidal similar con extensiones de raíz de borde de ataque, derivas gemelas y estabilizadores horizontales completamente móviles, aunque las colas están unidas a booms "estilo F-15". El T-X incluso tiene pequeñas aletas de control de vórtice en los bordes de ataque de la zona interna del ala similares a los del caza legacy Hornet.





Propulsión Probada

El T-X es impulsado por un solo turbofan con post-combustión General Electric F404: el mismo motor utilizado en el caza JAS 39 Gripen de su compañero Saab y por el rival Lockheed Martin/Korea Aerospace T-50A, así como en el caza legacy F/A-18 Hornet. Las entradas de aire fijas del motor, escondidas debajo de las extensiones de borde de ataque del ala, como en el F/A-18, comparten características tanto con el Gripen como con el F/A-18E/F Super Hornet.





Cabina de Gran Amplitud

Boeing lo llama "asientos en el estadio" y otros entrenadores diseñados específicamente lo tienen: Cabinas de pilotaje verticalmente escalonadas que proporcionan al instructor en el asiento trasero una mejor visibilidad sobre el estudiante en la parte delantera. Ambas carlingas del T-X cuentan con controles laterales y pantallas táctiles de área grande, como se usan en el F-35 y se ajustan al F-15 avanzado y se planifican para el Bloque 3 del F/A-18E/F, con un head-up display de perfil bajo.





Mantenimiento simplificado

Boeing dice que su T-X está diseñada para ser mantenido, señalando que el ala alta proporciona acceso vertical a puertas y puntos de inspección. Los paneles desplegables en el fuselaje inferior brindan un acceso rápido a los sistemas, y el puerto de reabastecimiento de combustible de punto único y el panel de control de mantenimiento están en el mismo lado para acelerar los giros. Los timones, estabilizadores y actuadores izquierdo/derecho intercambiables simplifican la cadena de suministro.





Fabricación de bajo costo

Boeing ha comentado sobre la facilidad con la que sus dos demostradores T-X se reunieron durante el ensamblaje, y la fabricación avanzada probablemente sea crítica para el inesperado bajo costo unitario de la aeronave. El T-X se ensamblará en St. Louis, donde se producen el F-15 y el F/A-18, y el socio Saab se ha comprometido a producir su parte de la aeronave en los EE. UU., en un lugar aún por seleccionar.





Lockheed Martin T-50A

Perder la competencia de T-X es un golpe para el plan de Lockheed Martin de ensamblar la versión T-50A del avión de entrenamiento/ataque supersónico - desarrollado en Corea del Sur - en Greenville, Carolina del Sur, pero la producción continuará en Korea Aerospace. Más de 200 entrenadores T-50 y versiones de combate/ataque FA-50 han sido ordenados por Corea del Sur, Indonesia, Irak, Filipinas y Tailandia.





Leonardo DRS T-100

Luego de asociarse primero con General Dynamics y luego con Raytheon, Leonardo finalmente ofreció el T-100 para el T-X por su cuenta, a través de su filial estadounidense Leonardo DRS, y el ensamblaje final se realizará en una nueva instalación que se construirá en Tuskagee, Alabama. El M-346, en el que se basa el T-100, continúa en producción en Italia. Más de 70 aviones han sido vendidos a Italia, Israel, Polonia y Singapur.




http://aviationweek.com/defense/inside-boeing-s-t-x-design#slide-0-field_images-1860421
 

Grulla

Colaborador
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OPINIÓN: ¿Puede Boeing usar el triunfo en el T-X para revivir a las chances de su división de aviones de combate?

Puede parecer prematuro, dado que los corchos de champán acaban de terminar de aparecer en St. Louis, Missouri, hogar del negocio de los cazas de Boeing, por su victoria en el concurso de entrenadores de T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. pero los pensamientos se enfocan en lo que viene a continuación.

https://www.flightglobal.com/news/a...eing-use-t-x-win-to-revive-fighter-pr-452492/

 
OPINIÓN: ¿Puede Boeing usar el triunfo en el T-X para revivir a las chances de su división de aviones de combate?

Puede parecer prematuro, dado que los corchos de champán acaban de terminar de aparecer en St. Louis, Missouri, hogar del negocio de los cazas de Boeing, por su victoria en el concurso de entrenadores de T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. pero los pensamientos se enfocan en lo que viene a continuación.

https://www.flightglobal.com/news/a...eing-use-t-x-win-to-revive-fighter-pr-452492/


Boeing tan mal no está: la USN ya solicitó el Super Hornet Block 3 y se habla de un retrofit de 500 ejemplares a éste Block. El F-15SA se vendió a Arabia Saudita y Qatar estando a la espera de un posible pedido de Israel. Quieren sumar el KC-390 y la dupla P-8A & 737 AEW&C viene pisando firme.

Lockheed mantiene el F-16, F-35 y el C-130J. Si bien manejan mayores cantidades de pedidos, a mediano plazo las opciones parecen favorecer a Boeing.

Igualmente es un tema más político que otra cosa.
 

Grulla

Colaborador
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Boeing tan mal no está: la USN ya solicitó el Super Hornet Block 3 y se habla de un retrofit de 500 ejemplares a éste Block. El F-15SA se vendió a Arabia Saudita y Qatar estando a la espera de un posible pedido de Israel. Quieren sumar el KC-390 y la dupla P-8A & 737 AEW&C viene pisando firme.

Lockheed mantiene el F-16, F-35 y el C-130J. Si bien manejan mayores cantidades de pedidos, a mediano plazo las opciones parecen favorecer a Boeing.

Igualmente es un tema más político que otra cosa.

Si, pero la nota habla concretamente de los cazas, pensando en el de sexta generación para 2030. Boeing perdio ante Lockheed JSF, y el F-15 y F-18 mantienen linea abierta por unos años mas, pero no mas alla de la mitad de 2020.

saludos
 
Si, pero la nota habla concretamente de los cazas, pensando en el de sexta generación para 2030. Boeing perdio ante Lockheed JSF, y el F-15 y F-18 mantienen linea abierta por unos años mas, pero no mas alla de la mitad de 2020.

saludos

Recuerdo que muchos medios hablaban en los 90's que el F-15 como el SH morían antes del 2015, y sin embargo siguen ganando pedidos y al menos el SH pasa la barrera del 2020.
 

Grulla

Colaborador
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Recuerdo que muchos medios hablaban en los 90's que el F-15 como el SH morían antes del 2015, y sin embargo siguen ganando pedidos y al menos el SH pasa la barrera del 2020.

Yel Typhoon y Rafale que parece que morian en sus paises de origen también comenzaron a ganar pedidos.
 

Grulla

Colaborador
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