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Boeing B 47 Stratojet

Grulla

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Hoy hace 65 años: el hombre que voló un B-47 bajo el poderoso puente Mackinaw

Bomber Bridge Buzz supera por mucho la explosión de la torre de Maverick, pero ¿es una tontería?


Una obra de arte del artista Peter Chilelli muestra el bombardero estratégico Boeing B-47 Stratojet con capacidad nuclear debajo del puente Mackinaw el 24 de abril de 1959.
RB-47E
Una obra de arte del artista Peter Chilelli muestra el bombardero estratégico Boeing B-47 Stratojet con capacidad nuclear debajo del puente Mackinaw el 24 de abril de 1959.

 

Grulla

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El Boeing B-47 Stratojet un bombardero estratégico estadounidense de largo alcance, seis motores y propulsado por turborreactor, diseñado para volar a alta velocidad subsónica a gran altitud para evitar a los aviones interceptores enemigos. La misión principal del B-47 era la de bombardero nuclear capaz de atacar objetivos dentro de la Unión Soviética.

@CcibChris

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El B-47 Stratojet de Boeing se lanza al espionaje durante la Guerra Fría: la historia del RB-47

El B-47, diseñado originalmente como bombardero mediano, también cumplió un papel menos conocido y más secreto en la Guerra Fría, ya que cumplía una función de reconocimiento como RB-47 para vigilar al ejército soviético y a sus aliados del Pacto de Varsovia. Derribado apenas dos meses después del famoso incidente del U-2, el RB-47 también sobrevoló detrás de la Cortina de Hierro, y en algunos casos experimentó combates que sus compañeros de equipo de bombarderos nunca tuvieron.

https://theaviationist.com/2025/01/01/rb-47-story-cold-war-spying/Una nueva clase de bombarderos​

Influenciado por la investigación y aplicación del diseño de alas en flecha por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, el primer Boeing XB-47 despegó el 17 de diciembre de 1947, el 44 aniversario del primer vuelo en Kitty Hawk de los hermanos Wright. Con alas en flecha hacia atrás en un ángulo de 35 grados y seis motores a reacción que proporcionaban energía en cuatro góndolas debajo del ala montadas en pilones, dos motores en las cápsulas interiores y un solo motor en la cápsula exterior de cada ala, el B-47 tenía un gran compartimento interno para bombas para transportar las enormes armas nucleares de la época.




Un Boeing RB-47H. Se puede ver claramente el tren de aterrizaje principal en tándem, las ruedas estabilizadoras bajo las góndolas interiores de los dos motores, la cubierta de la cabina similar a la de un caza, así como los tanques de combustible auxiliares debajo de las alas colocados entre los compartimientos de los motores en cada ala. Se pensaba que el peso adicional de los tres motores y los tanques de combustible en realidad mejoraba el rendimiento del diseño de ala delgada, ayudando a evitar que las alas se aletearan y evitando la tensión en las estructuras. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de los Estados Unidos)
Boeing RB-47



 
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