Bateas Sk-105

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas.

Antes que nada aclaro que estuve buscando información en los viejos threads pero no encontré nada al respecto del tema que planteo a continuación (quizás la info esté, pero no la pude encontrar).

Se habian comprado 40 bateas para armar el (perdón por lo que voy a escribir) Patagón.
Se armaron 4 o 5 de esos "recuerdos del futuro, decada del ´60".

¿Que fue de la vida de las 35 o 36 bateas 0km restantes?
¿Llegaron al pais?
¿Van a visitar cada tanto a las bateas oxidadas de la familia TAM?
¿Se devolvieron?
¿Se pagaron?

Desde ya gracias al que pueda responder estas austriacas dudas.

Patagonicos saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Buenas.

Antes que nada aclaro que estuve buscando información en los viejos threads pero no encontré nada al respecto del tema que planteo a continuación (quizás la info esté, pero no la pude encontrar).

Se habian comprado 40 bateas para armar el (perdón por lo que voy a escribir) Patagón.
Se armaron 4 o 5 de esos "recuerdos del futuro, decada del ´60".

¿Que fue de la vida de las 35 o 36 bateas 0km restantes?
¿Llegaron al pais?
¿Van a visitar cada a las bateas oxidadas de la familia TAM?
¿Se devolvieron?
¿Se pagaron?

Desde ya gracias al que pueda responder estas austriacas dudas.

Patagonicos saludos.

Segùn recuerdo no llegò a ejecutarse el contrato en su totalidad. Por suerte los pateticones se cuentan con los dedos de una mano. En su momento, si mal no recuerdo, creo que se iba a ejecutar el prespuesto para actualizar a la flota de SK al nivel A2.
Pasaron muchos años y todo quedò en la nada ò se avanza paso de tortuga.
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Segùn recuerdo no llegò a ejecutarse el contrato en su totalidad. Por suerte los pateticones se cuentan con los dedos de una mano. En su momento, si mal no recuerdo, creo que se iba a ejecutar el prespuesto para actualizar a la flota de SK al nivel A2.
Pasaron muchos años y todo quedò en la nada ò se avanza paso de tortuga.
Saludos

Hola. Gracias por la respuesta.

O sea que NO HABRIA bateas de SK105 esperando oxidarse en algún galpón del sur, o del centro.

Pero como algunos foristas hablaban, en otros treahds, con buenas intenciones, no con informacion creo, de utilizar las bateas de los Pateticones para otros fines (AA/AT/AS/SA/SASASA) abri este para ver si alguien tenia info certera o memoria sobre el tema de las bateas no utilizadas.

Lo de actualizar la flota de los SK a nivel A2 hubiera sido bueno, pero me parece que no pasó.
Tambien se habló que se iba a utilizar la plata para comprar medios AT en serio. Creo que tampoco pasó, al menos hasta ahora.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que una de las críticas de proyecto fue que las bateas se compraban a cuenta gotas en lugar de al por mayor, desperdiciando una buena cantidad de plata (en un proyecto de por sí al pedo...)
 
El A2 es una buena y vigente medida de actualizacion, lastima que son pocas unidades sk 105, de ños patagon, suerte que se termino el desafortunado proyecto.
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que una de las críticas de proyecto fue que las bateas se compraban a cuenta gotas en lugar de al por mayor, desperdiciando una buena cantidad de plata (en un proyecto de por sí al pedo...)

no entendi bien la última frase ;)

O sea que las gotas del cuentagotas deben haber sido las 5, que se convirtieron en los pateticones activos actuales.

¿O alguna batea habrá quedado olvidada por ahi, lista para convertirse en la plataforma del futuro desarrollo del LIAMA (Lanzador Independiente Autopropulsado MARA Antitanque? ¿O en el VeBVe (Vehiculo Blindado Velociraptor, utilizando el concepto y los cañones de 20 que se desmontaron de los M113 Velociraptor)?

Esperemos que no...

Saludos
 
Buenas.

Antes que nada aclaro que estuve buscando información en los viejos threads pero no encontré nada al respecto del tema que planteo a continuación (quizás la info esté, pero no la pude encontrar).

Se habian comprado 40 bateas para armar el (perdón por lo que voy a escribir) Patagón.
Se armaron 4 o 5 de esos "recuerdos del futuro, decada del ´60".

¿Que fue de la vida de las 35 o 36 bateas 0km restantes?
¿Llegaron al pais?
¿Van a visitar cada tanto a las bateas oxidadas de la familia TAM?
¿Se devolvieron?
¿Se pagaron?

Desde ya gracias al que pueda responder estas austriacas dudas.

Patagonicos saludos.
Algunas estan en Esquel ., y respecto al A2 se trajeron lascamaras infrarojas y algunos directors de tiro y se instalaron.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algunas estan en Esquel ., y respecto al A2 se trajeron lascamaras infrarojas y algunos directors de tiro y se instalaron.

Hola el9loco

¿Cómo? ¿Bateas sin torretas? ¿O los 5 Patagón que se armaron completos y funcionando?

Si están las bateas solas podemos alentar los sueños de los que las quieren usar como base de cañones autopropulsados de 203mm, vehiculo de lanzamiento de misiles balisticos, y demás sueños...

Saludos.
 
Arriba