Bases Aéreas

Bofetex dijo:
jajaja, en espíritu quizás...(y sin el porro colgando de la boca)
pero en la práctica, más joven, sin barba y con el corte de pelo de Forrest Gump... :p
JAJAJAJAJAJA... bueno entonces estaba bastante errado, aunque nose que tanto... si en espiritu sos asi:D :D :D

Bofetex dijo:
Y respecto de lo de "bofe", hay una expresión que dice...
"Llámame como quieras, pero no me llames a menudo"
jajaja
esta bien, ya se como no te tengo que llamar... menudo(?):p :p :p
 

Chan!

Colaborador
Ojo que si por mí fuera, capaz que me dejo la barba y todo eso, jajaj
pero tendría que ir empezando a buscar laburo porque me van a meter una patada en el...
 
Recuerdo que en 1978 se ensancharon secciones de la ruta provincial Nº 24 en proximidades de la base de Moreno, asiento entonces de un Ala M-3, para cumplir la misión de pistas auxiliares en caso de daño de la pista principal.

No se si realmente se utilizaron en prácticas esas pistas improvisadas.
 

Chan!

Colaborador
Pero yo no hablo sólo de las pistas de aterrizaje, sino tener una logística "movil" que acompañe a la descentralización de los medios...
O sea, un conjunto de medidas que posibiliten la operación en forma autónoma de núcleos pequeños que puedan eventualmente, mendiante un buen sistema de comunicaciones, realizar acciones de mayor envergadura contra objetivos enemigos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
No es tán fácil, cualquier aeronave -aún el Gripen- cuantas más horas vuela más horas necesita de mantenimiento. Hay equipos que requieren su tiempo y su lugar para revisarlos y mantenerlos, no podés desmontar un motor o un radar en el medio de una zona de dispersión ya que requieren herramientas especiales, bancos de pruebas, repuestos y el personal necesario para ello, el cual a su vez requiere donde comer, donde dormir y demás.

Por ejemplo hoy la mayoría de los cazas tienen sistemas de planificación de misión en tierra y necesitan de una base de datos para programar las computadoras de mision. Eso no se puede hacer con una notebook, ni tampoco podés desplazar un stock de repuestos por las dudas, ni armamento ni los equipos de oxígeno, lubricantes y combustible.

Creo que ni la USAF podría operar un escuadrón de F-16 o F-15 durante una semana en una zona de dispersión como la planteada. Por costos, logística y operatividad es imposible.
Spirit lo de la basde de datos se soluciona con una notebook y una de estas:

Y en cuanto a los mantenimientos mayores se harian en las bases mas estables y mas protegidas pero ahora que lo pienso bien el flanker con el alcance que tiene podria operar directamente desde cordoba san luios bs as hacia cualquiera parte del pais.
 
licastro dijo:
Recuerdo que en 1978 se ensancharon secciones de la ruta provincial Nº 24 en proximidades de la base de Moreno, asiento entonces de un Ala M-3, para cumplir la misión de pistas auxiliares en caso de daño de la pista principal.

No se si realmente se utilizaron en prácticas esas pistas improvisadas.

si totalmente y tambien se ilumino un tramo de de solo 3 kilometros de la ruta 197 y se la mantenia encendida como un arbolito de navidad para que en caso de ataque la confundan con la pista de la octava.br.ae.
 

Landa

Als Ich Kan
de hecho... el griepn puede aterrizar en autopistas... pero solo le sirve si tiene que recargar conbustible...






Aunque no lo parezca el gripen es un excelente avion...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
No les suena lógico el planteo de "no poner todos los huevos en una misma canasta"?
El problema de no poner todos los huevos en la misma canasta es el costo que eso lleva!

Con con los huevos te referis a los aviones, es altamente impractico porque al tener un modelo de cada avion, estas tambien multiplicando la cadena de logistica, la de repuestos y mantenimiento! Que significa??? Que necesitas 10 veces mas plata y personal para mantener una linea de vuelo! (en argentina de la primera no hay y de la segunda cada vez menos!)
Y en Argentina justamente lo que siempre se critico de las FFAA fue exactamente eso...tener un paisano de cada pueblo y no poder coordinar y juntar recursos!

Y si te referis a pistas y lugares de dispersion, estamos en la misma! Tenes que mantener un monton de lugares en estado optimo, lo cual lleva gastos extra!

Finalmente, podes tener 43 lugares de dispersion a lo largo del pais, todos preparados con HAS camuflados, espacios de dispersion, alojamiento para la unidad, electricidad, agua y la mar en coche listos para que en caso de conflicto se puedan desplegar las unidades. Pero que vas a desplegar?¿?????

Mas alla de que creo que es bueno discutirlo hipoteticamente, esto es como pensar en donde vas a guardar la cupecita que te compraste, cuando desde el banco todavia no te aprobaron las 20 lucas del credito para comprarla!

Pongamos todo a volar de nuevo, volvamos a meter horas culo arriba del avion y recien ahi empezemos a preocuparnos por tunearlos o alquilar el garage para guardarlo!

spirit666 dijo:
Si hablamos exclusivamente de aeronaves de combate, en la FAA y COAN ningún avión tiene un MTOW superior las 15 toneladas, un peso que muchos camiones con acoplados duplican fácilmente, con lo cual no habría ningún problema para que incluso un Finger opere a full.
No conozco ningun camion que large una pluma de 2 metros de fuego por la salida del motor, y mucho menos que esa pluma de directamente sobre el asfalto al momento del TO :D:D

No soy ingeniero ni mucho menos, pero las 10T de un Mirage pegando a 180kts contra la ruta, no van a producir lo mismo que un camion a 90km/h "recto y nivelado" :D

Landa dijo:
de hecho... el griepn puede aterrizar en autopistas... pero solo le sirve si tiene que recargar conbustible...
El Gripen no puede aterrizar en autopistas...puede aterrizar en ESAS autopistas las cuales estan preparadas para ese tipo de operacion. Agarra un gripen y trata de aterrizarlo en la 36 cuando se divide de la 2 apenitas despues de la rotonda de alpargatas y despues me contas ;) !

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Bofetex, veo que te preocupa la guerra asimetrica...por lo que decis/preguntas en varios post.

Saludos
Porque soy un convencido de que así va a ser...
El que venga a atacar, no va a ser ningún país latinoamericano y ningún otro que nos equipare en fuerzas... De hecho, si ataca, es porque piensa que tiene todas las de ganar, sino, ni te mandás...
En el mundo hay 3 tipos de poderes militares... los que no existen, como los africanos, y demás países del 3er mundo... los que están en el medio, como muchos países europeos o asiáticos, y los GIGANTES del poder bélico...
Entonces, el que venga, va a ser de los más fuertecitos... y a ésos como estamos hoy en día y en el corto y mediano plazo, no les duramos ni cinco minutos si nos plantamos frente a frente...
Entonces, hay que pensar cómo arreglárselas con lo que hay, aunque sea poco... Ésto, que yo planteo es solamente ser consecuente con los lineamientos de la nueva doctrina del Ejército y el resto de las FFAA...
No hay que llorar por lo que no tenemos, sino pensar cómo peleamos con lo que sí tenemos...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
Porque soy un convencido de que así va a ser...
El que venga a atacar, no va a ser ningún país latinoamericano y ningún otro que nos equipare en fuerzas... De hecho, si ataca, es porque piensa que tiene todas las de ganar, sino, ni te mandás...
En el mundo hay 3 tipos de poderes militares... los que no existen, como los africanos, y demás países del 3er mundo... los que están en el medio, como muchos países europeos o asiáticos, y los GIGANTES del poder bélico...
Entonces, el que venga, va a ser de los más fuertecitos... y a ésos como estamos hoy en día y en el corto y mediano plazo, no les duramos ni cinco minutos si nos plantamos frente a frente...
Entonces, hay que pensar cómo arreglárselas con lo que hay, aunque sea poco... Ésto, que yo planteo es solamente ser consecuente con los lineamientos de la nueva doctrina del Ejército y el resto de las FFAA...
No hay que llorar por lo que no tenemos, sino pensar cómo peleamos con lo que sí tenemos...

Basicamente yo coincido con la idea...solo que a mi me preocupa mas el inicio (puesto que probablemente vengan desde el mar) y a vos el final (cuando lleguen a tierra).

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Es que no vas a poder impedir que lleguen desde el mar, su abrumadora superioridad deja eso muy en claro...
la única opción que queda entonces, es la guerra de desgaste...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A veces, si podes demostrar que vas a vender tu derrota a un precio muy alto....evitas el conflicto.

Es verdad, mas temprano que tarde pasaran. La pregunta es: a que costo:cool:

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿los kh 55 sirven contra los barcos?

Que yo sepa no hay version ASM aunque cuando explota la bomba nuclear puede que hunda algun barco.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
Porque soy un convencido de que así va a ser...
El que venga a atacar, no va a ser ningún país latinoamericano y ningún otro que nos equipare en fuerzas... De hecho, si ataca, es porque piensa que tiene todas las de ganar, sino, ni te mandás...
En el mundo hay 3 tipos de poderes militares... los que no existen, como los africanos, y demás países del 3er mundo... los que están en el medio, como muchos países europeos o asiáticos, y los GIGANTES del poder bélico...
Entonces, el que venga, va a ser de los más fuertecitos... y a ésos como estamos hoy en día y en el corto y mediano plazo, no les duramos ni cinco minutos si nos plantamos frente a frente...

Me olvidaba comentar sobre este tema.

Si bien coincido en el planteo general, veo como problema de esta hipotesis que si bien plantea "el tipo de amenaza" no plantea en ningun momento "la amenaza en si misma". Para ser superados ampliamente tanto cuantitativamente como cualitativamente estamos hablando que se tiene en mente a "entidades" del tipo USA, Rusia, China, OTAN o hasta incluso UK con algunos aliados.
Sin esta definicion, al no saber "quien" es la amenaza no podemos tampoco definir hipotesis de confluencia, es mas, ni siquiera podemos definir a quien comprar equipamiento militar.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Acá siempre se habla de comprar francés, yankee o ruso...
y qué pasa si miramos a los escandinavos?
fabrican cosas excelentes, muuuy desarrolladas, y ellos no tienen lío con nadie...
Sino, mira lo inmenso de las Saab defense industries, de Ericsson (el de los celulares!!!), etc...
hay que empezar a mirar un poco más arriba en el mapa de Europa ;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
no hay duda, compro diseño sueco, lo fabrico en china y lo ensamblo en argentina, donde tengo tambien matriceria de reserva...
saben algo que yo desconozco, voy preparando un paseito a gibraltar?
 
Arriba