El BIM 4 se adiestró junto a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Grupo Aeronaval Embarcado del Almirante Irizar

R

Redacción

El BIM 4 se adiestró junto a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Grupo Aeronaval Embarcado del Almirante Irizar

Recientemente, efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevaron a cabo un adiestramiento helitransportado en las costas del Canal Beagle con el apoyo de un helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Grupo Aeronaval Embarcado a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI).



El ejercicio comenzó con una instrucción teórica y práctica respecto al embarco y desembarco del helicóptero, entre otras clases del cuidado del material y procedimiento de seguridad a respetar durante el vuelo, señaló Gaceta Marinera.




Luego, se trasladaron al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde abordaron el helicóptero Sea King con destino al RHAI, que estaba anclado en la Bahía Ushuaia. Después de completar el transporte en helicóptero, descendieron a botes tipo “Zodiac” desde el barco y realizaron formaciones hasta llegar a la playa, concluyendo así la actividad.



Estos ejercicios, conocidos como de oportunidad, se coordinan entre los diversos destinos con presencia en Ushuaia y aprovechan las escalas operativas de las unidades navales de superficie. En este caso, se llevó a cabo en colaboración con el RHAI, como parte de su salida para iniciar la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024.

Te puede interesar: La Armada Argentina recibirá las Lanchas de Instrucción de Cadetes ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”

La entrada El BIM 4 se adiestró junto a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Grupo Aeronaval Embarcado del Almirante Irizar aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba