Barco Argentino a propulsión nuclear??

Una pregunta argentina puede proyectar una ara con 2 de estos submarinos y al menos otros cuatro diesel /aip, un portahelicopteros, algo como un mistral, las mismas unidades de superficie que hoy tenemos mas alguna de defensa de punto y prescindir finalmente de portaaviones? y ser una flota de respeto en esta zona?

¿Pero los submarinos híbridos no son una alternativa a la A.I.P. con el mismo fin (Aumentar la autonomía)?
De ser así es conveniente estandarizar en una sola tecnología.
 

panZZer

Peso Pesado
Los rusos tiene dos sub hibridos, en uno un reactor compacto recarga las baterias gracias a un conjunto de trubina/generador y en el otro se genera hidrogeno para las celulas AIP del bote.
los bichos en cuestion
El Losharik

El Paltus
 
Semejante tipo de unidad que no tenga capacidad de lanzar misiles antibuque y crucero sería un desperdicio de plata.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Semejante tipo de unidad que no tenga capacidad de lanzar misiles antibuque y crucero sería un desperdicio de plata.

Para misiles crucero tendría que tener tubos de 650mm como los Dolphin de Israel o los de 533mm rusos con misiles Club.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No van a tener misiles de crucero. No se gasten en debatirlos para los SSN autoctonos de primera generacion.
 

panZZer

Peso Pesado
No van a tener misiles de crucero. No se gasten en debatirlos para los SSN autoctonos de primera generacion.

Que pasa??? hay algun papel con mas detalles dando vueltas ????
me resulta rara tu afirmación, hay muchos diseños de ssk con esa capacidad no veo razon de negarse a una capacidad tan simple al fin y al cabo no estamos hablando de srbm/icbm solo unos SuSM
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tal vez porque ya de por sí es complicado acomodar un reactor en un TR, y se me ocurre que el primero seria mas para ganar experiencia operativa/diseño/contrucción y luego aplicarlo a la contrucción de una clase de cero y con todas las capacidades que mencionamos.

PD: O hay mucho optimismo de repente, o algunos saben algo y nosotros no Panzzer:yonofui: (ojalá sea esto últmo :biggrinjester:)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con este sistema híbrido, el reactor y turbinas remplazarían los motores diesel??
Si, aunque queda algo como generador de emergencia. Es es la idea: Reactor cargador de baterias, que le da alcance ilimitado sumergido al sub. Unido a los 25+ nudos de los TR-1700, y a una proa ojival (ya estudiada y pagado su desarrollo), van a ser extremadamente veloces, y supersilenciosos. Dentro del Mar Argentino, sin dudas, seran el adversario mas complicado, mas que un SSN grande de 7.000+ toneladas, con el reactor vinculado al eje.

Que pasa??? hay algun papel con mas detalles dando vueltas ????
Algo hay. Si no esta aqui, es porque no puede estar aqui ¿capishe?

me resulta rara tu afirmación, hay muchos diseños de ssk con esa capacidad
Si, pero los primeros SSN no la van a tener. Van a ser barcos defensivos.

no veo razon de negarse a una capacidad tan simple al fin y al cabo no estamos hablando de srbm/icbm solo unos SuSM
Politica. ¿Te parece poca razon?

Tal vez porque ya de por sí es complicado acomodar un reactor en un TR, y se me ocurre que el primero seria mas para ganar experiencia operativa/diseño/contrucción y luego aplicarlo a la contrucción de una clase de cero y con todas las capacidades que mencionamos.
Bien pensado.

PD: O hay mucho optimismo de repente, o algunos saben algo y nosotros no Panzzer:yonofui: (ojalá sea esto últmo :biggrinjester:)
:sifone:
 

panZZer

Peso Pesado
Ya entendí, siguen con eso de la defensa defensiva (no saben que en 5000 años nunca salio bien esa pavada) bueno mejor pájaro en mano que ciento volando.
 
S

SnAkE_OnE

Este posible submarino nuclear esta pensado para lanzar algun exocet o algun misil subacuatico?gracias

Por que no deberia poder hacerlo? mucho depende de la capacidad de los tubos lanzatorpedos (TLT) y la necesidad de modificaciones o no en relacion a la tecnologia que utilizan las capsulas lanzadoras de ASM's, sean SubHarpoon o SM-39 por dar solo 2 ejemplos.
 
Si, aunque queda algo como generador de emergencia. Es es la idea: Reactor cargador de baterias, que le da alcance ilimitado sumergido al sub. Unido a los 25+ nudos de los TR-1700, y a una proa ojival (ya estudiada y pagado su desarrollo), van a ser extremadamente veloces, y supersilenciosos. Dentro del Mar Argentino, sin dudas, seran el adversario mas complicado, mas que un SSN grande de 7.000+ toneladas, con el reactor vinculado al eje.

Ni más ni menos que lo que necesitamos.
Quien sea que este detrás de esto, sabe lo que hace.:hurray::hurray::hurray:
Ojala se de.
 
S

SnAkE_OnE

Ya entendí, siguen con eso de la defensa defensiva (no saben que en 5000 años nunca salio bien esa pavada) bueno mejor pájaro en mano que ciento volando.

Son defensivos en relacion a otros sistemas como los SSBN's que son netamente ofensivos considerando que son armas de "first strike", obviamente tambien la actitud defensiva y ofensiva del arma como accion o reaccion de distintas circunstancias dependen de una variable politica especifica de cada situacion en si misma. Si como elemento de respuesta o si elemento de ataques preventivos.
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá se concrete esto; sin embargo, tengo mis reservas y a colación del tema POM.

Porque humildemente pienso, que si todavía estamos tardando (o dando vueltas) para empezar a construir 4 patrulleras oceánicas, no me quiero imaginar entonces, el concretar un proyecto de la magnitud y complejidad, que implican el desarrollar y meter un Reactor Nuclear en el casco de un TR.


Cordiales Saludos

Mas alla de estar totalmente de acuerdo como dijo Hernan tambien, hace falta muchisimo trabajo industrialmente y en lo que es la necesidad de tener una mayor cantidad de astilleros de magnitud trabajando..porque en gran medida incluso con el apoyo politico y la burocracia bien aceitada, esto va a encontrar otro tipo de obstaculos tecnicos que si somos mas, va a ser muchisimo mas facil de resolver y se va a contagiar tanto la inversion como el desarrollo, en otros que no sean ARS o Tandanor/CINAR que de por si tienen mucho trabajo.
 
Arriba