Barco Argentino a propulsión nuclear??

S

SnAkE_OnE

Seguro que si Fede, perdes la asceleracion instantanea y la increible velocidad de maniobra y rotacion, pero no se puede pedir todo, si queres un SSN tradicional son 5 mil millones y 15 años de desarrollo ininterrumpido, mas avances enormes en reductrores, transmisiones, y sistemas de silenciamiento.

Con un hibrido por otro lado, tenes un SSN con la firma sonica de un diesel, manteniendo la velocidad maxima, autonomia, y profundidad de operacion...

Es un primer paso Fede, ojala llegue a buen puerto... :cheers2:

Jamas dije lo contrario, un abrazo.
 

BUFF

Forista Temperamental
K...▓ones...

Que tengan Un Buen Fin de Semana... Me voy K...▒iente... me dejaron en Banda... acá y acá...:ack2: :ack2: :ack2:

Portense Muy Bien :yonofui: ♫♦♫♪♪

:cheers2:
 
K...▓ones...

Que tengan Un Buen Fin de Semana... Me voy K...▒iente... me dejaron en Banda... acá y acá...:ack2: :ack2: :ack2:

Portense Muy Bien :yonofui: ♫♦♫♪♪

:cheers2:

Jejejejejeje... OK, para que te vayas contento... Anda a leer algo, y despues veni a opinar... :sifone:

Tas contento ahora??? ;) Abrazo grande!!! :cheers2:
 

BUFF

Forista Temperamental
Jejejejejeje... OK, para que te vayas contento... Anda a leer algo, y despues veni a opinar... :sifone:

Tas contento ahora??? ;) Abrazo grande!!! :cheers2:

Mario... desde antes que Vos Nacieras y Unos Cuantos MáS... Lo vienen Parando, pero si escribimos de lo que necesitamos... ¡¡¡Por Supuesto que SI!!!

¿Alguien se acuerda del comienzo de la serie "El Hombre Nuclear"???... Tenemos ToDo... solo Nos falta el permiso...

Permiso... Me voy a dormir... y K...▓iente... Muy K▓ente :ack2: :ack2: :ack2:

Un Abrazo y Buen Fin de Semana :cheers2:
 
Mi querido Buff... Es peor, nos nos falta el permiso de nadie, nos hace falta recuperar el sentido de Nacion, el orgullo de ser argentinos, la nocion de grandeza y progreso, de unidad nacional que perdimos en el camino, el sueño argentino, la idea de construir algo grande para que nuestros hijos y nietos lo disfruten en 25 o 50 años...

De todas las buenas cosas que Peron dejo, la mas mala, que desgarro la textura de la unidad nacional hasta el dia de hoy, fue el concepto de Conmigo o en Mi Contra... Esa accion politica que estoy seguro que el no comprendio en su totalidad, destruyo el sentimiento de unidad nacional, polarizando a la sociedad, y sacando de la mira el cancepto de futuro y unidad nacional...

Argentina no fue la Nacion mas grande, rica, educada, industrializada, y pujante de Latinoamerica por casi un siglo porque fueramos mejores que el resto, sino porque con sus aciertos y errores, la generacion del 80 creo al sueño argentino, "Mi Hijo el Doctor", el concepto que con trabajo y esfuerzo el cielo era el limite, y que como Nacion, unidos, podiamos hacer y lograr todo lo que nos propusieramos. Los hijos de los gaitas, tanos, rusos, franchutes y demas inmigrantes que llegaron en los barcos a partir de 1880, juntos con los criollos, vieron como sus hijos iban a la universidad y avanzaban gracias a un sentido de unidad nacional, a un sueño comun, a un esfuerzo compartido.

Eso es lo que perdimos, el sueño comun... Sin eso no hay unidad nacional, no hay futuro...

La capacidad y los medios los tenemos, nos falta la union y el liderazgo, con eso el cielo es el limite...

Abrazo!
 
Hay algo que no entiendo, más allá de que los alemanes nunca hayan fabricado un submarino nuclear, resulta que la ingeniería para un hipotético SSN nacional estaría basada en el TR-1700 ¿es un hecho que se dispone de TODA la información y documentación técnica necesaria? ¿los alemanes en su momento transfirieron TODA la tecnología que hace falta para fabricar un submarino convencional y hacer las modificaciones para transformarlo en un SSN?

Hay un dato que se pasa por alto: Argentina nunca terminó de pagar los TR-1700 (y otras cosas) de ahí la famosa deuda con el "Club de París" que cada tanto sale en los diarios ¿tiene sentido pensar en un SSN nacional con tecnología de hace 30 años que no terminamos de pagar?:

Pagan deudas que surgieron en la última dictadura - lanacion.com ****
Pagan deudas que surgieron en la última dictadura
Es por submarinos que no se construyeron
Jueves 04 de septiembre de 2008


Aunque la presidenta Cristina Kirchner dijo anteayer que la deuda con el Club de París "debe ser una de las más genuinas" que tiene el país porque sirvió para financiar proyectos productivos, al menos en el caso de Alemania se cancelarán pagos por un submarino pedido por la última dictadura militar que no terminó de construirse.

Al referirse a los submarinos, el negociador habla del Salta, el San Luis, el Santa Cruz y el San Juan, que fueron construidos en Alemania y enviados acá por pedido del almirante Eduardo Massera, condenado luego por la Justicia por múltiples violaciones de los derechos humanos. Fueron dos submarinos 209 y dos TR 1700; uno de ellos, el San Luis, participó de la flota en la Guerra de las Malvinas.

Por pedido de la Armada también se acordó construir más submarinos en el astillero Domecq García con apoyo del grupo alemán Thyssen.

De más está decir que fue un anuncio que no se concretó.
 
Mi querido Buff... Es peor, nos nos falta el permiso de nadie, nos hace falta recuperar el sentido de Nacion, el orgullo de ser argentinos, la nocion de grandeza y progreso, de unidad nacional que perdimos en el camino, el sueño argentino, la idea de construir algo grande para que nuestros hijos y nietos lo disfruten en 25 o 50 años...

De todas las buenas cosas que Peron dejo, la mas mala, que desgarro la textura de la unidad nacional hasta el dia de hoy, fue el concepto de Conmigo o en Mi Contra... Esa accion politica que estoy seguro que el no comprendio en su totalidad, destruyo el sentimiento de unidad nacional, polarizando a la sociedad, y sacando de la mira el cancepto de futuro y unidad nacional...

Argentina no fue la Nacion mas grande, rica, educada, industrializada, y pujante de Latinoamerica por casi un siglo porque fueramos mejores que el resto, sino porque con sus aciertos y errores, la generacion del 80 creo al sueño argentino, "Mi Hijo el Doctor", el concepto que con trabajo y esfuerzo el cielo era el limite, y que como Nacion, unidos, podiamos hacer y lograr todo lo que nos propusieramos. Los hijos de los gaitas, tanos, rusos, franchutes y demas inmigrantes que llegaron en los barcos a partir de 1880, juntos con los criollos, vieron como sus hijos iban a la universidad y avanzaban gracias a un sentido de unidad nacional, a un sueño comun, a un esfuerzo compartido.

Eso es lo que perdimos, el sueño comun... Sin eso no hay unidad nacional, no hay futuro...

La capacidad y los medios los tenemos, nos falta la union y el liderazgo, con eso el cielo es el limite...

Abrazo!

+ 10 excelente comentario

Saludos
 
Este sistema hibrido, cuanto tiempo de inmersion permitiria, o que ventajas tendria con el diesel que debe salir a superficie para la recarga de baterias (estoy equivocado?) O este sistema tendria en tiempo de inmersion las mismas prestaciones que un ssk convencional?
Y en autonomia?
Gracias!
 
Este sistema hibrido, cuanto tiempo de inmersion permitiria, o que ventajas tendria con el diesel que debe salir a superficie para la recarga de baterias (estoy equivocado?) O este sistema tendria en tiempo de inmersion las mismas prestaciones que un ssk convencional?
Y en autonomia?
Gracias!

al recargarse las baterías por un método anaerobico como lo es el reactor no se necesita salir a la superficie para recargar las baterías

y si no entendí mal tendría las prestaciones y ventajas de el ssk tr 1700 pero con mayor autonomía
 

BUFF

Forista Temperamental
Mi querido Buff... Es peor, nos nos falta el permiso de nadie, nos hace falta recuperar el sentido de Nacion, el orgullo de ser argentinos, la nocion de grandeza y progreso, de unidad nacional que perdimos en el camino, el sueño argentino, la idea de construir algo grande para que nuestros hijos y nietos lo disfruten en 25 o 50 años...

De todas las buenas cosas que Peron dejo, la mas mala, que desgarro la textura de la unidad nacional hasta el dia de hoy, fue el concepto de Conmigo o en Mi Contra... Esa accion politica que estoy seguro que el no comprendio en su totalidad, destruyo el sentimiento de unidad nacional, polarizando a la sociedad, y sacando de la mira el cancepto de futuro y unidad nacional...

Argentina no fue la Nacion mas grande, rica, educada, industrializada, y pujante de Latinoamerica por casi un siglo porque fueramos mejores que el resto, sino porque con sus aciertos y errores, la generacion del 80 creo al sueño argentino, "Mi Hijo el Doctor", el concepto que con trabajo y esfuerzo el cielo era el limite, y que como Nacion, unidos, podiamos hacer y lograr todo lo que nos propusieramos. Los hijos de los gaitas, tanos, rusos, franchutes y demas inmigrantes que llegaron en los barcos a partir de 1880, juntos con los criollos, vieron como sus hijos iban a la universidad y avanzaban gracias a un sentido de unidad nacional, a un sueño comun, a un esfuerzo compartido.

Eso es lo que perdimos, el sueño comun... Sin eso no hay unidad nacional, no hay futuro...

La capacidad y los medios los tenemos, nos falta la union y el liderazgo, con eso el cielo es el limite...

Abrazo!


Eso es lo que perdimos, el sueño comun... Sin eso no hay unidad nacional, no hay futuro...
El SENTIDO COMÚN, es lo que hemos perdido Mario, si vos estás Bien ¡¡¡Yo también Puedo!!! y si No Puedo... ¿Será que Vos o Yo, estamos haciendo MaL lo que hacemos?

Siempre debe haber polaridades diferentes -,+... Se atraen...-,- y +,+ se repelen...(((Notar que No hago Comentario para que Me Lo Borren))) :yonofui: ♫ ♦ ♫ ♪ ♫ ♦

Solo falta uno, que me diga... ¿Por Qué me mirás de arriba? si técnicamente fuese viable, ya lo hubiesen hecho otros... ¿No? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un Abrazo, Buen Fin de Semana, me rajo por mi Gancia con Campari, Hielo Limón y Soda... Hoy es San Picadita :grouphug:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las prestaciones generales son un poco mas limitadas, pero mantiene los niveles de silencio de un diesel, es mas barato y rapido de construir, mas ecologico, y sencillo de mantener...

y mas barato de mantener ,lo cual es importantisimo, el tema de las prestaciones al ser nuestro teatro de operaciones mas limitado que la US NaVY :) no deberiamos tener problemas.

Ahora espero que este incluido en el proyecto el tema de la fabricacion de Chapa naval de esas caracteristicas porque hoy x hoy la falta de fabricacion de chapa naval limita a los astilleros y tengo entendido que esta es una chapa de una aleacion especial

Te mando un abrazo!!!

pd: a ver cuando nos das alguna buena noticia para la FAA ;)
 

panZZer

Peso Pesado
MMM para llevar adelante este proyecto hay un par de cosas a hacer, eso esta mas que claro.
Primero en mi nada humilde (o formada) opinión (no soy un santo ni el diablo pero me mando alguna que otra de ves en cuando ;) ) hay que reactivar Sapla o su remplazo, segundo hacer que la planta de laminado de chapa naval entre en operaciones (ya tendría que estar operando) de una buena ves y tercero lanzar una serie de concursos a las empresas "argentinas" (o radicadas localmente) que puedan ofrecer alguno de los miles de componentes y equipos que se utilizan en un submarino(baterías, cables, LEDs, etc) para que realmente se entienda la magnitud de lo que se puede generar con la reconstrucción de las FFAA.
Un SSN/SSK mmm mejor SSNK (ja si lo presentan con ese nombre seguro lo aprueban jajaja) es la punta de lanza de la ARA pero no tiene sentido como elemento aislado.
 
y mas barato de mantener ,lo cual es importantisimo, el tema de las prestaciones al ser nuestro teatro de operaciones mas limitado que la US NaVY :) no deberiamos tener problemas.

Ahora espero que este incluido en el proyecto el tema de la fabricacion de Chapa naval de esas caracteristicas porque hoy x hoy la falta de fabricacion de chapa naval limita a los astilleros y tengo entendido que esta es una chapa de una aleacion especial

Te mando un abrazo!!!

pd: a ver cuando nos das alguna buena noticia para la FAA ;)

cuales serian las menores prestaciones del híbrido? una menor velocidad?
 
Una pregunta argentina puede proyectar una ara con 2 de estos submarinos y al menos otros cuatro diesel /aip, un portahelicopteros, algo como un mistral, las mismas unidades de superficie que hoy tenemos mas alguna de defensa de punto y prescindir finalmente de portaaviones? y ser una flota de respeto en esta zona?
 
S

SnAkE_OnE

Si, seria una flota bastante desequilibrante regionalmente, pero diria que numeros en general tan acotados jugarian en contra a una cierta economia de escala..siendo el LPH y su GAE, un costo superlativo a comparacion con la operativa e incluso la modificacion de las bases para acomodar a los SSN's.

O sea..progresivamente es factible, pero por ahi habria que ver si es lo recomendable o no.

PD: Con defensa puntual ya contamos lo que necesitamos son nuevos medios ASW embarcados y defensa de area.
 
Ojalá se concrete esto; sin embargo, tengo mis reservas y a colación del tema POM.

Porque humildemente pienso, que si todavía estamos tardando (o dando vueltas) para empezar a construir 4 patrulleras oceánicas, no me quiero imaginar entonces, el concretar un proyecto de la magnitud y complejidad, que implican el desarrollar y meter un Reactor Nuclear en el casco de un TR.


Cordiales Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Ojalá se concrete esto; sin embargo, tengo mis reservas y a colación del tema POM.

Porque humildemente pienso, que si todavía estamos tardando (o dando vueltas) para empezar a construir 4 patrulleras oceánicas, no me quiero imaginar entonces, el concretar un proyecto de la magnitud y complejidad, que implican el desarrollar y meter un Reactor Nuclear en el casco de un TR.


Cordiales Saludos

Tal cual

Saludos
 
Arriba