Barco Argentino a propulsión nuclear??

diazpez

Complicador
¿En qué momento se juntaron nuestros queridos políticos y se pusieron de acuerdo para darle vida a una familia de submarinos nucleares?. No pudieron ni sacar un presupuesto para el año pasado... :rolleyes:

Estimado, el presupuesto no sale porque no conviene que salga. Si no salió, fue exclusivamente por esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Diego...no se puede correr, cuando todavia no podemos gatear...el primer ssnk? sera sin dudas de prueba y ensayo...tiempo al tiempo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me voy a atender aborigenes (vengo de ahi) a la zona cercana al Chaco, y ahi aprovechan algunos para atacar con alevosia, sabiendo que no podria defenderme jajaja.
--- merged: Sep 29, 2011 7:46 PM ---
Diego...no se puede correr, cuando todavia no podemos gatear...el primer ssnk? sera sin dudas de prueba y ensayo...tiempo al tiempo.
En efecto, es un demostrador tecnologico, no el primero de una clase nueva.
 

Tronador II

Colaborador
Diego...no se puede correr, cuando todavia no podemos gatear...el primer ssnk? sera sin dudas de prueba y ensayo...tiempo al tiempo.
Pero le van a dejar los motores diesel????...o los reemplazan por el reactor (que es lo que tenía entendido)?
--- merged: Sep 29, 2011 7:50 PM ---
En efecto, es un demostrador tecnologico, no el primero de una clase nueva.
Bajo ese concepto...si podrían quedar los Diesel....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me voy a atender aborigenes (vengo de ahi) a la zona cercana al Chaco, y ahi aprovechan algunos para atacar con alevosia, sabiendo que no podria defenderme jajaja.
:oops:
--- merged: Sep 29, 2011 7:51 PM ---
Diego...no se puede correr, cuando todavia no podemos gatear...el primer ssnk? sera sin dudas de prueba y ensayo...tiempo al tiempo.​
Pero le van a dejar los motores diesel????...o los reemplazan por el reactor (que es lo que tenía entendido)?
tengo entendido que quedara 2 de los 4...pero no puedo confirmarlo.
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo te lo confirmo. Quedan 2 diesel. Aun asi hay que alargarlo en 1/6 (11 metros) para meterle la enormidad de sistemas nuevos asociados a las armas y al reactor.
 

Derruido

Colaborador
Yo te lo confirmo. Quedan 2 diesel. Aun asi hay que alargarlo en 1/6 (11 metros) para meterle la enormidad de sistemas nuevos asociados a las armas y al reactor.
Y no se olvide del armario para éstos, pero hechos de plomo.

 
Nunca se juntaron, pero las buenas políticas persisten, quizas alguna demora como es normal en este hermoso pais, pero al final se llega.

Políticas a largo plazo, en Argentina casi no existen, y si no estás de acuerdo conmigo en que eso es un problema grave, entonces estamos sintonizando canales distintos.

Hace décadas que estamos dando vueltas con la historia de los submarinos sin terminar. Si nuestros políticos no empiezan a trabajar en conjunto, esas historias de terror, como los 30 años que nos tomó terminar Atucha II, van a volver a repetirse. Además, ¿qué hacemos mientras estamos llegando? ¿qué hace la ARA? espera 20 años más con los mismos submarinos?.

Los hechos hablan por sí mismos, los dos subs que están incompletos, siguen incompletos. El San Juan salió sin un MLU como la gente (pero con baterías nuevas!!! guarda!! si lo hunden en el canal de la Mancha, seguro causa un desastre ecológico :rolleyes:). Son ésta clase de "buenas y persistentes políticas", ó mejor dicho, ésta manera tan particular que tenemos los argentinos de encarar nuestro proyecto de país, lo que nos ha dejado en buena medida, con el **** al aire.

En fin, cada uno es libre de interpretar los hechos y la historia como le de la gana, para mi el panorama es cristalino. Comienza otra historia sin final feliz, si la sorpresita de la presi es un sub atómico.
 

Derruido

Colaborador
Y éste servidor agregaria un par de preguntas:

Las intalaciones, serán las mismas que ahora........ las cuales no son aptas para dar mantenimiento a un submarino nuclear.
El Sub, será mantenido con el presupuesto actual del ARA......................... siendo que por falta de ímpetu una simple Lancha como la Intrépida, Indómita (pongo ambas dos, por que mientras una está afuera la otra sigue adentro, y no sea cosa que la que está afuera ingrese por su mantenimiento) hace años que está siendo ¨arreglada¨.

Que un Sub nuclear es necesario, dado el enemigo que tenemos, el amplio litoral a mantener........... pero prioridades. Paso a Paso.

Me gustaria tener al menos 4 subs ssk convencionales operativos y después sí salta a algo más groso. Creo que la necesidad de contar con un arma de presión, es actual.

4 TR 1700 plenamente operativos, son más temibles que un SSN Argento, experimental. Hablo de experimental, por que no tenemos experiencia en el tema y no sea que al final termine siendo más ruidoso que banda cuartetera sobre el Titanic.

En limpio, un Sub Nuclear es útil, si es furtivo, caso contrario.............. es un tiro al pichón.

Salute
El Derru
PD: Tenemos capacidad para asegurar que de una nos va a salir todo pipí cucú?. No tenemos espaldas para fracasar.
 
Hechos:

No podemos terminar el Irizar hasta quizas dentro de dos años.
No pudimos construir los patrulleros que anunciamos hace 20 años.
No pudimos termina la Indomita que hace 5 años que esta en el astillero. Ah, y que si se termina no va a andar a mas de 20 nudos. (mi bote con un yamaha 40 and 28 nudos)
Desde el 2000 no le metemos ni un peso a ninguna de las corbetas / fragatas de cualquier tipo o color.
El Salta necesita una media vida urgente. (hace poco volvio a la BNMP a remolque)
La compuerta del dique de PB sigue put.
Seguimos navegando con el Gurruchaga con remaches pegados con Poxipeta.
Al SanJuan le emparchamos los cable que deberian ser reemplazados.
etc
etc
etc

EDITADO

dejen de actualizar este post que me pone nervioso y sigamos con las cosas serias.....
 

Derruido

Colaborador
el que no arriesga no gana Derru
El punto es que si no sale el número, después no tenemos para comer.

Hay que arriesgarse, dentro de un contexto más generoso. Contexto que hoy por hoy el ARA en general no posee.

Imaginate, el arma más potente del COAN solo tiene jinetes para 1/3 de la flota.

Primero lo primero, tener lo actual plenamente operativo y aceitado...... no sea cosa que lleguemos al Sub y después lo tengamos anclado como el Santísima.

Salute
El Derru
 
Políticas a largo plazo, en Argentina casi no existen, y si no estás de acuerdo conmigo en que eso es un problema grave, entonces estamos sintonizando canales distintos.
Casi da a entender que si hay algunas, te recalco hace muchos años que tenemos una política sobre energía nuclear con fines pacíficos.

En fin, cada uno es libre de interpretar los hechos y la historia como le de la gana, para mi el panorama es cristalino. Comienza otra historia sin final feliz, si la sorpresita de la presi es un sub atómico.
Vos lo dijiste, no sintonizamos canales distintos, vimos las noticias y cada uno la vio segun su punto de vista.
 
Hechos:

No podemos terminar el Irizar hasta quizas dentro de dos años.
No pudimos construir los patrulleros que anunciamos hace 20 años.
No pudimos termina la Indomita que hace 5 años que esta en el astillero. Ah, y que si se termina no va a andar a mas de 20 nudos. (mi bote con un yamaha 40 and 28 nudos)
Desde el 2000 no le metemos ni un peso a ninguna de las corbetas / fragatas de cualquier tipo o color.
El Salta necesita una media vida urgente. (hace poco volvio a la BNMP a remolque)
La compuerta del dique de PB sigue put.
Seguimos navegando con el Gurruchaga con remaches pegados con Poxipeta.
Al SanJuan le emparchamos los cable que deberian ser reemplazados.
etc
etc
etc

EDITADO

dejen de actualizar este post que me pone nervioso y sigamos con las cosas serias.....

esto es serio
 
Arriba