Barco Argentino a propulsión nuclear??

panZZer

Peso Pesado
Depende de la solucion que elijas..sugiero estudiar el laburo de Hyman Rickover.
no lo encuentro(todavía) pero encontre esto
The Quakers have an excellent approach to thinking through difficult problems, where a number of intelligent and responsible people must work together. They meet as equals, and anyone who has an idea speaks up. There are no parliamentary procedures and no coercion from the Chair. They continue the discussion until unanimity is reached. I want you guys to do that. Get in a room with no phones and leave orders that you are not to be disturbed. And sit there until you can deal with each other as individuals, not as spokesmen for either organization.
 

Tronador II

Colaborador
En los distintos tipos de reactores y distintos tipos de transmisiones, especialmente hasta la llegada de los Ohio. y despues tambien hay cosas interesantisimas del lado ruso.
....si, pero hasta en el informe del CARI que pasaste, señalan ese punto como uno de los más complicados (respecto al compromiso de la sigilosidad)
 
S

SnAkE_OnE

Si, por eso mismo tambien lo digo..la sigilosidad la hacen en gran medida las cunas y los materiales en donde se apoyan sumado al maquinado en varios ejes de la propela.
 
....si, pero hasta en el informe del CARI que pasaste, señalan ese punto como uno de los más complicados (respecto al compromiso de la sigilosidad)

solemos tener la idea erronea de que un submarino nuclear es siempre mäs sigiloso que uno diesel y no necesariamente es así. El submarino diesel puede apagar sus motores y permanecer en completo silencio. El submarino nuclear tiene que bombear agua para la refrigeración de su reactor permanentemente. Los submarinos más modernos (como la clase Astute) parecen tener esa cuestión bastante bien resuelta. Resolver eso en el prototipo de un submarino relativamente pequeño podría convertirse en una tarea extremadamente compleja.

Saludos
 
Dejando de lado cuestiones técnicas y presupuestarias, ¿lo piensan sacar en los próximos 4 años?. Digo, no creo que la oposición aplauda al unísono el anuncio que se viene :rolleyes:

A nadie le importa una "reparación de media vida", pero "submarino nuclear", suena a proyecto faraónico totalmente innecesario. Si esto pasa del anuncio, dentro de 4 años nos vamos a dar la cabeza contra la pared otra vez, ó pero aún, vamos a estar clamando en el foro por la re-re...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo estoy convenido que jamás se va a producir es uno más de esos anuncios para los votos, si esto es verdad es una locura la plata que se llegaría a invertir en un proyecto de semejante envergadura la pueden invertir en tantas cosas que hacen falta en materia de defensa que no pienso enumerar, como ya dije submarino nuclear y seguimos volando M-III :confused:

Saludos.
 
Perdon que acote. Realmente no se mucho del tema, pero me parece que lo de la helice es una pavada. En cuanto participaste del primer ejercicio conjunto, te grabaron la firma del buque y a la lona. X favor pido aclaraciones en este tema.

Respecto al resto si pones la plata hoy le compras a HDW/Siemens el "kit" AIP y lo tenes funcionando en 2 años utilizando las capacidades del Cinar.

Porque no nos sirve el AIP si todos los 212/214/209PN suman casi 40 Buques?
 
El tema de la helice es medio rebuscado. La verdad que la firma del sub no depende solo de la helice, ademas la misma no es nueva (al menos eso creo yo quizas la cambiaron y no lo se) por lo que en todo caso no hay nada nuevo que ocultar bajo el sol. Se ha vista en algunas botaduras que las helices estan cubiertas pero es mas por un tema de diseño de las mismas que por la posibilidad de determinar la firma del sub por imagenes.
Les dejo el link a algunas fotos de hélices de sub's.

http://www.zona-militar.com/foros/t...de-botadura-del-submarino-severodvinsk.22214/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nadie les dijo a los bestias de seguridad que no se deja a la vista la hélice de un sub después de una recorrida(o MLU) para que nadie pueda determinar la firma sonora de la hélice por medio de técnicas de interferometria óptica(ya se que es rebuscado pero todo el mundo tapa las hélices para impedir esto......)
estamos hablando de una helice que hace casi 30 años que esta en servicio, con infinidad de grabaciones y contactos...tanto por parte del enemigo en forma sigilosa, como asi tambien en forma directa a traves de ejercicios internacionales... la helice de un tr1700 no es ningun secreto...
ni siquiera para un submarino moderno como el tipo 214


o los nuevos ladas rusos


ya no es tan lineal la cosa.
un abrazo
 
"no desees tanto algo porque puede llegar a cumplirse" En alusión a la concreción de un proyecto materializable, no sin un trasiego en años y dinero para lograrlo, que luego hay que mantener en condiciones de seguridad y operativas. No me gustaría ver a Mar del Plata o BNPB como Polyarny.

Hace ya bastante tiempo y en consonancia con alguno que realiza la misma puntualización pienso "Sin torpedos y una modernización profunda en equipos de poco sirve".

Los franceses tardaron 20 años más para lograr un submarino nuclear que los británicos, al rechazar la ayuda de USA, logrando una plataforma eficaz aunque más ruidosa que la de sus aliados.

Los chinos arrancaron en los 60, y luego de 14 años no sin antes afrontar problemas en su reactor lo lograron pero equiparándose a los 50´ en los 70´, actualmente se encuentran en la Nacional C, d del ruido puesto que sus últimos desarrollos son equiparables en sigilo a los Sturgeon ( hablamos de 1980 ).

Los rusos por sobre todo y los ingleses han sido los únicos que con suerte dispar intentaron a base desarrollos intensivos, daciones de know how o espionaje acortar la brecha tecnológicas con los USA

Argentina ¿nosotros por dónde empezaríamos?

Evidentemente creo que podríamos desarrollar un SSN con un esquema similar al del RUBIS como aspiraba el Alte. Castro Madero, es la opción que tenemos a mano, no hay otra salvo desarrollar una plataforma específica para un reactor nuclear, para lo cual entiendo estamos en semillero.
La idea funcionó y funciona, está bien copiarla . Ahora bien, los ruidos derivados de la refrigeración, bombas, condensadoras etc, como los abordamos ¿solos, con Brasil o Francia? ¿a qué costo?
No olvidemos nunca que un SSN TR va a padecer siempre de una limitación física, puesto que carece de espacio para almacenar alimentos para operar 3 meses o más como lo pueden hacer por ejemplo, los ingleses. Los Rubis pueden operar 45 días.

Vuelvo al principio y con todo el dolor del alma, en nuestro país sería un absurdo visto el estado de nuestras FAA gestar, parir y mantener un elefante blanco. Mejor 3 TR navegando bien equipados que el esfuerzo atómico argentino prosiga pero con otros fines y ramas. Cuando maduremos (¿¡?) como país hablemos.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Argentina ¿nosotros por dónde empezaríamos?

Saludos

Estamos en el thread de Barco y No en el de Sub y por lógica deberíamos comenzar por un "Barco" y luego por un "Sub" pero Ni siquiera tenemos a ELMA... por ende a tu pregunta, mi respuesta "Por tener una empresa que lo financie"... ¿O No?thumbb
 
"no desees tanto algo porque puede llegar a cumplirse" En alusión a la concreción de un proyecto materializable, no sin un trasiego en años y dinero para lograrlo, que luego hay que mantener en condiciones de seguridad y operativas. No me gustaría ver a Mar del Plata o BNPB como Polyarny.
No veo por que alguna de las bases mencionadas o futura (de construirse una) termine como Poliyarny, tenemos bastante experiencia en cuanto al manejo de material nuclear se trata en este país.

Los chinos arrancaron en los 60, y luego de 14 años no sin antes afrontar problemas en su reactor lo lograron pero equiparándose a los 50´ en los 70´, actualmente se encuentran en la Nacional C, d del ruido puesto que sus últimos desarrollos son equiparables en sigilo a los Sturgeon ( hablamos de 1980 ).
Ahí esta lo bueno, arrancaron mal, pero siguieron, hoy están mejor, estarán en la C pero juegan. Hoy por hoy si queres SSN no te lo vende nadie, lo tenes que hacer. Por supuesto no vas a tener un clase Ohio de primera, pero es muy bueno que trabajemos como país desde ahora y pensando mas allá de los 4 años que dure un mandato. Políticas de defensa a largo plazo.

No olvidemos nunca que un SSN TR va a padecer siempre de una limitación física, puesto que carece de espacio para almacenar alimentos para operar 3 meses o más como lo pueden hacer por ejemplo, los ingleses. Los Rubis pueden operar 45 días.
Los TR 1700 tienen capacidad para 30 - 70 días de navegación, lo bueno es que van a poder realizarla sumergidos todo el tiempo sin hacer snorkel. Recuerdo que uno de los TR viajo a Sudáfrica para un ejercicio, no recuerdo cual, por lo que digamos a modo de ejemplo que podrían navegar a la isla Ascencion y acompañar una flota X no se cualquiera rolleyes sin tener que salir a superficie.
 
(...), pero es muy bueno que trabajemos como país desde ahora y pensando mas allá de los 4 años que dure un mandato. Políticas de defensa a largo plazo.

¿En qué momento se juntaron nuestros queridos políticos y se pusieron de acuerdo para darle vida a una familia de submarinos nucleares?. No pudieron ni sacar un presupuesto para el año pasado... :rolleyes:
 
"no desees tanto algo porque puede llegar a cumplirse" En alusión a la concreción de un proyecto materializable, no sin un trasiego en años y dinero para lograrlo, que luego hay que mantener en condiciones de seguridad y operativas. No me gustaría ver a Mar del Plata o BNPB como Polyarny.

Hace ya bastante tiempo y en consonancia con alguno que realiza la misma puntualización pienso "Sin torpedos y una modernización profunda en equipos de poco sirve".

Los franceses tardaron 20 años más para lograr un submarino nuclear que los británicos, al rechazar la ayuda de USA, logrando una plataforma eficaz aunque más ruidosa que la de sus aliados.

Los chinos arrancaron en los 60, y luego de 14 años no sin antes afrontar problemas en su reactor lo lograron pero equiparándose a los 50´ en los 70´, actualmente se encuentran en la Nacional C, d del ruido puesto que sus últimos desarrollos son equiparables en sigilo a los Sturgeon ( hablamos de 1980 ).

Los rusos por sobre todo y los ingleses han sido los únicos que con suerte dispar intentaron a base desarrollos intensivos, daciones de know how o espionaje acortar la brecha tecnológicas con los USA

Argentina ¿nosotros por dónde empezaríamos?

Evidentemente creo que podríamos desarrollar un SSN con un esquema similar al del RUBIS como aspiraba el Alte. Castro Madero, es la opción que tenemos a mano, no hay otra salvo desarrollar una plataforma específica para un reactor nuclear, para lo cual entiendo estamos en semillero.
La idea funcionó y funciona, está bien copiarla . Ahora bien, los ruidos derivados de la refrigeración, bombas, condensadoras etc, como los abordamos ¿solos, con Brasil o Francia? ¿a qué costo?
No olvidemos nunca que un SSN TR va a padecer siempre de una limitación física, puesto que carece de espacio para almacenar alimentos para operar 3 meses o más como lo pueden hacer por ejemplo, los ingleses. Los Rubis pueden operar 45 días.

Vuelvo al principio y con todo el dolor del alma, en nuestro país sería un absurdo visto el estado de nuestras FAA gestar, parir y mantener un elefante blanco. Mejor 3 TR navegando bien equipados que el esfuerzo atómico argentino prosiga pero con otros fines y ramas. Cuando maduremos (¿¡?) como país hablemos.

Saludos

A mi juicio el citado es uno de los mejores comentarios que leí hasta ahora sobre este tema.

saludos
 
¿En qué momento se juntaron nuestros queridos políticos y se pusieron de acuerdo para darle vida a una familia de submarinos nucleares?. No pudieron ni sacar un presupuesto para el año pasado... :rolleyes:
¿En que momento se juntaron y decidieron tener un plan de energia nuclear con fines pacifico?
¿En que momento se juntaron y decidieron que debían realizar la presentación sobre la extencion de la milla 200 en la ZEE?
¿En que momento se juntaron y decidieron que debiamos desarrollar una familia de satelites?
¿En que momento.... bue se entendió. Nunca se juntaron, pero las buenas políticas persisten, quizas alguna demora como es normal en este hermoso pais, pero al final se llega.
 
Arriba