Barco Argentino a propulsión nuclear??

Seguramente, si es un submarino lo van a bautizar:

17 de Octubre Rojo....


Perdon...no me pude aguantar...

El chiste no es mio, es de un lector de LNO,

De antologia...........

Cordiales saludos.......!


JG-52
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, hoy ha sido un dia de emociones, en la mañana por casualidad del destino estuve al lado, toque y admire a un vehiculo gaucho en la facultad ingenieria, la verdad me sentia como un niño, bue y los otros 15 locos que estaban conmigo tambien. Ahora leo las declaracines de la ministra y la verdad que si me confirman que esto se hara me desmayo de la emocion!!. Como soy argentino tanta buena noticia me hace desconfiar, espero equivocarme. Y me encantaria que usen propulsion nuclear los navios y submarinos!! pero veremso que pasa!! Seamos optimistas, la esperanza no la demos perder, somos argentinos, tenemos la capacidad podemos hacerlo!! Solo necesitamos una politica de estado por Dios!!!
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, hoy ha sido un dia de emociones, en la mañana por casualidad del destino estuve al lado, toque y admire a un vehiculo gaucho en la facultad ingenieria, la verdad me sentia como un niño, bue y los otros 15 locos que estaban conmigo tambien. Ahora leo las declaracines de la ministra y la verdad que si me confirman que esto se hara me desmayo de la emocion!!. Como soy argentino tanta buena noticia me hace desconfiar, espero equivocarme. Y me encantaria que usen propulsion nuclear los navios y submarinos!! pero veremso que pasa!! Seamos optimistas, la esperanza no la demos perder, somos argentinos, tenemos la capacidad podemos hacerlo!! Solo necesitamos una politica de estado por Dios!!!
Saludos

Trato de ser optimista, pero miro los hechos. Dicen 5 años, y a las Pam las anunciaron hace 7 y al día de la fecha ni una lámina de acero está cortada. Y la anuncian navegando el año que viene.:svengo:

Por otra parte, busco otro anuncio dado con bombos y platillos y me viene a la memoria EL TREN BALA.:yonofui:

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
derru, realmente no me acuerdo que en algun momento la ministra haya hablado de 5 años (de por si, no recuerdo en ningun momento que haya hablado de un tiempo para hacer un submarino nuclear)...de por si, la ministra tampoco asevero que "si o si se va a hacer un submarino nuclear"...quiero escuchar la grabacion nuevamente porque creo que lo que dijo fue diferente a lo que se viene exponiendo en los medios...
fede...como me hubiese gustado que nos filmaran en el momento ese!!...que caras que pusimos!!
 

Tronador II

Colaborador
derru, realmente no me acuerdo que en algun momento la ministra haya hablado de 5 años (de por si, no recuerdo en ningun momento que haya hablado de un tiempo para hacer un submarino nuclear)...de por si, la ministra tampoco asevero que "si o si se va a hacer un submarino nuclear"...quiero escuchar la grabacion nuevamente porque creo que lo que dijo fue diferente a lo que se viene exponiendo en los medios...
fede...como me hubiese gustado que nos filmaran en el momento ese!!...que caras que pusimos!!

Bueno Tano, en cualquier momento salis diciendo que el sistema de propulsión Nuclear propuestos para los Navíos era una Vela Solar....
 
No me creo nada... pero si es cierto y como dice derruido esto se debe convertir en politica de Estado porque la magnitud de los anuncios (este y otros) va a pasar por varios gobiernos.
Ojala que por lo menos sea con la intencion real de hacerlo y no para endulzar oidos por las elecciones.
Por las dudas:
Padre nuestro que estas en... ... ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
posta...se hablo del submarino nuclear...pero no tan tan como se esta diciendo en algunos medios.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
derru, realmente no me acuerdo que en algun momento la ministra haya hablado de 5 años (de por si, no recuerdo en ningun momento que haya hablado de un tiempo para hacer un submarino nuclear)...de por si, la ministra tampoco asevero que "si o si se va a hacer un submarino nuclear"...quiero escuchar la grabacion nuevamente porque creo que lo que dijo fue diferente a lo que se viene exponiendo en los medios...
fede...como me hubiese gustado que nos filmaran en el momento ese!!...que caras que pusimos!!

Me la imagino Tano, me la imagino.

Respecto al desarrollo, que no ponga fecha, tiempo, o años, no es el punto. El punto es que deberian sentarse TODOS alrededor de una mesa y tratar que ésto se transforme en una política de Estado. Que cada uno que pase ponga más o menos, guita o empeño, pero que el proyecto avance.

Viendo lo que le está costando a Brasil, llevar adelante su proyecto y eso que la vienen remando desde hace décadas. Estimo que si se hacen las inversiones y se pacta con un construtor a nivel mundial para el casco, el plazo mínimo para tener un submarino, o buque de lo que sea, no baja de los 10 a 15 años.

Salute
El Derru
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Trato de ser optimista, pero miro los hechos. Dicen 5 años, y a las Pam las anunciaron hace 7 y al día de la fecha ni una lámina de acero está cortada. Y la anuncian navegando el año que viene.:svengo:

Por otra parte, busco otro anuncio dado con bombos y platillos y me viene a la memoria EL TREN BALA.:yonofui:

Salute
El Derru

Estoy de acuerdo Derru con vos, solo que quisiera que de todo eso que se propone, algo se haga. El tema es siempre la plata y una voluntad politica. Mira alfonsin, el impulso en condor 2 y el riojano luego arruino todo. Bue tengamos esperanza! no en los politicos sino en nuestro pueblo argentino!
Saludos
 
Y bueno, hagamos una promesa a lo Diegote, si se hace el SSN damos la vuelta al obelisco en bo...!!!

Como Santo Tomas, ver para creer.

Ya es algo que la ministra toque el tema de un posible SSN, quien lo hubiera imaginado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto de submarino si o submarino no, me parece que la nota de La Nación solo habla de submarinos en el titulo y en referencia a Brasil. La info original es de una agencia de noticias, creo.
Me parece que lo mejor, como dice el Tano, es esperar la desgrabación. Me inclino a pensar que esto no está relacionado con un SSN, sino mas bien, con desarrollar la capacidad de tener un reactor nuclear arriba de algo que flote y que pase mucho tiempo en ambientes marinos.
Buitreaux, pienso como ud: un RHN es una gran idea.
Rojo, el título que puse se refiere a lo que se informa en el suelto periodístico. ¿Le parece muy desacertado? ¿Porqué?
Saludos
Christian

PD: Derruido, creo como ud., que es una noticia propia de una Administración que está en la recta final. Aunque -a diferencia de ud.- yo creo que están en la recta final a conseguir cuatro años mas.
PD2: Saludos a los corresponsales de ZM que alli estuvieron. A por mas!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido caw:
la pregunta se la hicimos nosotros sobre el submarino... de por si, le pregunte si la nueva propulsion (que ella mencionaba) si estaba hablando de AIP o algo asi, y me dijo "no!, propulsion nuclear"...
no hay dudas que hablo sobre un submarino ssn, el tema es en la forma que lo dijo, que a mi, me dejo entender, que era un proyecto a largo plazo y que era un tema inrenunciable de la ARA...pero no se refirio (como algunos medios en cierta forma estan diciendo) que VAMOS A FABRICAR UN SUBMARINO NUCLEAR MAÑANA (es una forma de decir claro esta)...
una cosa es lo que expreso la ministra delante de todos nosotros (lo que tenemos grabado) y otra es lo que se esta expresando.
por eso digo...esperen a la grabacion.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, el título que puse se refiere a lo que se informa en el suelto periodístico. ¿Le parece muy desacertado? ¿Porqué?
Saludos
Christian
!!!

Hola Caw yo no dije nada sobre el titulo ,no quiero imitar a bart pero yo no fui!!!
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
PD: Derruido, creo como ud., que es una noticia propia de una Administración que está en la recta final. Aunque -a diferencia de ud.- yo creo que están en la recta final a conseguir cuatro años mas.
PD2: Saludos a los corresponsales de ZM que alli estuvieron. A por mas!!!

Falta un año y es una eternidad.................... y la cosa parece que no va hacer tan CABEZA a CABEZA.

El que gobierna, siempre es el que se lleva el mayor desgaste. Y corren con 8 años y medio de desgaste y una situación que no es floreciente. Cuando uno se pone a ver ciertos parámetros, no es lógico ni cuerdo que de un año al otro se pidan aumentos salariales de más de 30% si pasa eso, es que hay cosas que se están tapando. Me hace recordar al Plan Primavera.

Por eso creo que para tratar de compensar, éste tipo de anuncios no será ni el primero ni el último.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

PD: Derruido, creo como ud., que es una noticia propia de una Administración que está en la recta final. Aunque -a diferencia de ud.- yo creo que están en la recta final a conseguir cuatro años mas.PD2: Saludos a los corresponsales de ZM que alli estuvieron. A por mas!!!

Perdón, por meterme pero que optimista, después de los resultados de la última elección.
 
Respecto de submarino si o submarino no, me parece que la nota de La Nación solo habla de submarinos en el titulo y en referencia a Brasil. La info original es de una agencia de noticias, creo.
Me parece que lo mejor, como dice el Tano, es esperar la desgrabación. Me inclino a pensar que esto no está relacionado con un SSN, sino mas bien, con desarrollar la capacidad de tener un reactor nuclear arriba de algo que flote y que pase mucho tiempo en ambientes marinos.
Buitreaux, pienso como ud: un RHN es una gran idea.
Rojo, el título que puse se refiere a lo que se informa en el suelto periodístico. ¿Le parece muy desacertado? ¿Porqué?
Saludos
Christian

PD: Derruido, creo como ud., que es una noticia propia de una Administración que está en la recta final. Aunque -a diferencia de ud.- yo creo que están en la recta final a conseguir cuatro años mas.
PD2: Saludos a los corresponsales de ZM que alli estuvieron. A por mas!!!

Yo creo que ellos son cosa juzgada, aun con lo malo que hay del otro lado la sociedad va a preferir cualquier cosa menos lo que vio estos ultimos años. Lo unico importante sera que sea quien sea que continue despues del 2011 se continuen y respeten los proyectos encarados por esta gestion y que sirven.
PD: CAW el pais es una bomba de tiempo que tiene que hacer muchos cambios politicos y economicos que los K no van a querer hacerlos porque pretenden que la bomba le explote al proximo presi porque saben que no van a ser ellos.
Los ladrones tarde o temprano aburren a la poblacion y salimos desesperados a buscar un justiciero.
PD: hasta donde tengo memoria jamas en 200 años un presidente logro granar una eleccion presidencial despues de perder las de medio mandato.
 
Ojalá, se llame como sea.... ARA POCHO LOCO... ARA 17 de OCTUBRE ORTODOXO o ROJO... ARA EVITA CAPITANA... ARA SANTA FE... ARA ALTE ROJAS....

Como sea si se vuelven a las ideas buenas de los ´70, vamos bien.-

En cuanto lo tecnológico, estamos en los cierto como en el tread del armamento nuclear inglés, EEUU 1944 en los ALAMOS, FRANCIA en 1960.... un tiempito...NO?

Pero nadie niega lo que es Francia aún con ese atraso de 16 años, si la Argentina aún atrasada lo hace, con casi 60 años de atraso, Estaríamos 60 o 100 adelantados del resto de Sudamérica, Canadá, Africa o Asia.-

El camino es NO RENUNCIAR A LAS BUENAS IDEAS.-

Saludos
 
Arriba