banderas

JQ01

Colaborador
Colaborador
Filipi dijo:
Uno de los fugados fue el jefe, Beresford, quien al poco tiempo sirvió con el ejército britanico en España contra Napoleón, y teniendo a su mando en la batalla de Bailén al joven José de San Martín.

Saludos!

Pues no.

Beresford no llegó a España hasta 1809, es decir, más de medio año despues de Bailén. Ya les hubiese gustado a los ingleses haber participado en la primera derrota del "Petit ******". Cuando si combatió bajo las órdenes de Beresford fue el 16 de mayo de 1811 en la batalla de Albuera.
 

CONDORPLT

Colaborador
La Bandera Británica de referencia, es la del 71 Highlanders Regiment, capturada en 1807, se encuentra en el Museo Saavedra (En Parque Saavedra, Ciudad de Buenos Aires). El dato anecdótico es que desde esa fecha, dicho Regimiento desfila sin bandera, solo con el Asta y su estandarte, lo cualo es una tradición británica que "las banderas rendidas, deben recuperarse en combate". O como dijo nuestro Libertador Grl Don José de San Martín a los "godos" (españoles realistas, en ese momento) luego del combate de San Lorenzo al Oficial Español que solicitó si le podían ser devueltas sus enseñas, "Don José" le contesto: "Absolutamente, las podrán recuperar, de la misma forma en que las han perdido..."

Saludos
 
Filipi dijo:
PD: Tengo entendido que hay alguna otra bandera británica capturada en las invasiones inglesas en el Museo Histórico Nacional, parque Lezama.

Efectivamente, si mal no recuerdo hay dos banderas, aunque no recuerdo a que regimiento pertenecían.
 
SnAkE_OnE dijo:
mas arriba ya lo dijo CONDORPLT, al 71st Highlanders Regiment

Condorplt se refiere a una bandera que está exhibida en el museo Saavedra, pero yo te digo que en el Museo Histórico Nacional también hay banderas inglesas.


:cheers2: llegué a los 1.000 !!!:cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

esto se remonta a la tradicion de Leonidas...la famosa frase "come and get them!" creo que incluso es la frase del primer batallon de blindados griegos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
shizon, muy bueno


Aunque si yo soy de la RAF o RN me daria un poco de verguenza que pongan el nombre de un blanco que no llegue a destruir y que costo tantos aviones.

Deben tenerlo como motivacion como cuando Rocky entrenaba con la foto de Apollo (aunq eso lo dijo jodiendo, nunca vi detenidamente rocky)
 
CHACAL dijo:
Si, estan en la Basílica de Santo Domingo, en Av. Belgrano y Defensa, aunque no estan en exhibición permanente.
Respecto al punto dos, los británicos no tiene banderas nuestras, así que el punto tres no es posible.

Asi es Chacal, yo trabajo a dos cuadras de dicha Basilica y hace poco me pege una vueltita para verlas...estan en una cripta al costado izquierdo del altar mayor, lo que si te digo es que estan en excibicion permanente.
Saludos.
 
Marcelo2010 dijo:
Asi es Chacal, yo trabajo a dos cuadras de dicha Basilica y hace poco me pege una vueltita para verlas...estan en una cripta al costado izquierdo del altar mayor, lo que si te digo es que estan en excibicion permanente.
Saludos.


Tengo entendido que con la quema de las Iglesias del año 1955, que incluyó la histórica de Santo Domingo, y la consecuente destrucción del altar principal, las banderas inglesas sufrieron daños.

De otro lado...resulta impactante ver aún en la torre original (la otra gemela se costruyó después) las balas de cañon incrustadas en sus paredes.

La tumba de Belgrano, las banderas inglesas, las balas incrustadas....pura historia ese lugar.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Reservista dijo:
De otro lado...resulta impactante ver aún en la torre original (la otra gemela se costruyó después) las balas de cañon incrustadas en sus paredes.

No son balas, son pedazos de madera que se le colocaron para que la estructura...mmm...como se dice...para ayudarla a que no se afecte a la estructura...mmm...no se como decirlo!!! se entiende? jejje
 
LUPIN dijo:
No son balas, son pedazos de madera que se le colocaron para que la estructura...mmm...como se dice...para ayudarla a que no se afecte a la estructura...mmm...no se como decirlo!!! se entiende? jejje
Yo no entendi nada:banghead:
 
Las banderas que son varias, no me acuerdo ahora el numero estan vastantes deterioradas, tambien hay algunos cuadros alegoricos...sin dudas un lugar muy interesante para visitar. Mucha historia en cada rincon.
 
La espada a la que hacen mencion, fue devuelta a los piratas, no me acuerdo quien fue el traidor que lo hizo, pero hara 2 años pasaron la historia en un programa de pergolini y pigna, ese de historia (no me acuerdo el nombre)
 
Filipi dijo:
Uno de los fugados fue el jefe, Beresford, quien al poco tiempo sirvió con el ejército britanico en España contra Napoleón, y teniendo a su mando en la batalla de Bailén al joven José de San Martín.

Saludos!

PD: El regimiento del cual habla Skyhawk era el 71 de Higlanders, formado por montañeses de Escocia.

¿ No fue el Gral. John Whitelock.?
 
Reservista dijo:
Asi es, a los regimientos que perdieron la bandera en las invasiones inglesas, nunca les fue devuelta por los reyes británicos, y cargan con esa deshonra de haberla perdido en combate.

Existen casos en que los regimientos ingleses que perdieron su bandera, por actos de formidable valentía en otras guerras, les fue entregada una nueva.

Frente al Ministerio de Eduación de la Nación ondea en su gran mástil una bandera argentina. Abajo reza en una placa una frase que si mal no recuerdo pertenece a Sarmiento:

"La bandera blanca y celeste. Dios sea loado, no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra"

De chico cuando fui a la escuela en el sur de nuestra patria, recitábamos eso, todos los días, en oportunidad del arriado del pabellón, antes de irnosa nuestras casas.

El hecho de haber vuelto con nuestras banderas de Malvinas, nos permite seguir pudiendo recitar esas palabras tan tradicionales nuestras.

Saludos

En el museo del cabildo de Buenos Aires está el estandarte del Regimiento 71 tomado en las invasiones inglesas,ellos actualmente desfilan sin su estandarte,lo tenemos nosotros.
Saludos
 
En ocasión del Homenaje al General Belgrano que realizarámos el pasado 19 de Junio, en la Basílica del Rosario - Convento de Santo Domingo, Fray Juan Pablo nos mostró las banderas que fueron capturadas a los invasores y que Liniers le ofrendara a la Virgen. Son las únicas banderas que el Imperio Británico perdió como trofeo de guerra y que aún no ha podido recuperar; en 1807 al volver a invadir la ciudad lo primero que hicieron fue sacar de la Basílica las banderas, pero ante una nueva derrota, las mismas volvieron junto a la Virgen del Rosario, donde Santiago de Liniers las había dejado. El Regimiento 71 de Highlanders, que las perdió, en la actualidad desfila sin banderas, ya que las mismas se encuentran en Buenos Aires.









Del Primer Batallón del Regimiento 71
Dimensiones: largo, 1 metro 72 cm; ancho, 1 metro 65 cm. Es el fondo de la tela una especie de gro o tisú de seda y cubierto por la Union-Jack. En el centro un escudo raso, encarnado, con fimbria recamada y sobre el cual se distingue el ordinal del cuerpo, LXXI Regt. Entre dos gajos del símbolo escocés-surmontado por corona, y las iniciales bordadas en oro: G.R.(Georgius rex). Esa autorización para ostentar la cifra del soberano que lo fundó, prueba la especial prerrogativa a que se había hecho acreedor este regimiento, aguerrido en ambos mundos.



Del Primer Batallón del Regimiento 71
Dimensiones: 1 metro 61 cm de largo, por 1 metro 70 cm de ancho. Es de rica seda ante (Buff, que es el color de las vueltas y cabos del uniforme de este cuerpo), enseñando en el ángulo de la driza el Union-Jack (de 22cm por 25 de ancho), y en el centro, un escudo raso, con fimbria recamada y sobre el cual se distingue el ordinal del cuerpo LXXI Regmt. Entre dos gajos del símbolo escocés, pero con la inscripción bordada de negro y sin la cifra real.



Bandera del Ejército de Invasión
De lanilla burda. Mide 4 metros por 1 y 45 cm de ancho. Ahorquillada en toda su extensión con los colores nacionales ingleses (como el Union Jack). Ondeó en el asta de del Retiro, convertido en depósitos de pertrechos por estar bajo los fuegos de las naves.

 
Arriba