• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Balance del 2006 según DeySeg

"Cada cual mira un camino distinto"

tapa34.jpg

En el ámbito de la Defensa Nacional cada cual mira un programa distinto a los demás. Por ello expondremos una síntesis de lo acontecido en un año perdido e irrecuperable desde lo global:

Comandante en Jefe: Hasta el momento al presidente Kirchner no le interesaron las FFAA desde su llegada al máximo cargo argentino, muy diferente al pleno apoyo que le daba a las unidades de Santa Cruz cuando era Gobernador de esa provincia. Firmó la necesaria reglamentación de la Ley de Defensa, sin embargo la misma requerirá tiempo y equipos homogéneos para su plena puesta en funcionamiento. Otro elemento positivo y de importancia ha sido firmar finalmente los decretos para el retrazado Plan de radarización.

Ministerio de Defensa: Sólo basta seguir las cotidianas gacetillas de su oficina de prensa para observar que por ahora no ha hecho nada de importancia para el fondo de la problemática de Defensa. Transita por un carril diferente del propio presidente. En efecto, mientras el Dr. Kirchner habla desde lo nacional, la ministra busca recetas extrangeras como la Defensa No Provocativa (DNP), asesoramiento en la OACI, etc. Por otra parte en sus discursos exige profesionalismo a los hombres de la FFAA, sin embargo la Dra. Garré concurre a barcos de guerra, helicópteros, maniobras o misiones de paz con zapatos de tacos altos, ropa de oficina -que la complica para desplazarse- y le aterra la posibilidad de colocarse algún casco que pueda atentar contra su peinado. En este aspecto las diferencias con la ex ministra de defensa de Chile Michelle Bachelet son abismales. A las obras de teatro organizadas para las Unidades y en el propio ministerio se opone el fracaso logístico y pobreza de medios en misiones de paz, exitosas hasta el día de hoy desde lo humano. (El Batallón Conjunto Argentino en MINUSTAH fue reprobado en la última inspección técnica que realizó la ONU por la deficiente logística existente en Gonaives. La Argentina será penalizada por ello, perdiendo un reembolso de varios millones de dólares)

Estado Mayor Conjunto: Sus principales responsabilidades son, todavía, las Misiones de Paz y la Campaña Antártica. Ambas representan a la Argentina a través de sus FFAA -por razones de Estado y acuerdos internacionales- frente a la comunidad mundial y muchos no lo entienden así o directamente lo ignoran. La reglamentación de la Ley de Defensa requerirá de personas de mente abierta y que todos tiren para el mismo lado. Si ello no se consigue, nada cambiará para mejor.

Ejército: Ha podido mantener un más que aceptable nivel de instrucción y funcionamiento de Unidades y su equipamiento. Con el nivel que puede, incorpora medios -nuevos o reacondicionados- y avanza en algunos proyectos. Ante la pasividad de sus superiores políticos, logró superar un problema tan absurdo como serio en materia de calzado.

Armada: No menos del 70% de la población urbana de la Argentina posee tanques de agua fabricados con amianto, sin embargo las autoridades de la ARA no terminan de solucionar el problema de la naves francesas de asalto y apoyo logístico. A la necesaria modernización de la Fragata "Libertad", debe seguirle de inmediato la reparación de media vida del submarino "San Juan", se espera que la nave entre a tal situación en el primer semestre de 2007. Los ahora Patrulleros Oceánicos Multipropósito, a pesar de alguna declaración presidencial, siguen a la espera de algo. Ha pasado tanto tiempo por tan poco que realmente se pierden expectativas. Los proyectos educativos han caracterizado la actual gestión, la culminación de la nueva Escuela de Suboficiales es un logro en ese sentido. Desde lo operativo ha cumplido al menos con las distintas etapas de mar y algunos ejercicios combinados.

Fuerza Aérea: La lamentable situación operativa y de imagen de la Fuerza es consecuencia de sus ancestrales desaciertos. El estrepitoso fracaso de gestiones anteriores debe ser una lección para que el nuevo Jefe sepa que es lo que no hay que hacer con el personal y los medios de la Fuerza. No obstante en este difícil trance nadie puede hacerse el distraído.

A nuestros lectores, anunciantes y amigos les deseamos los mejores augurios.

Feliz 2007"

Fuente: Defensa y Seguridad Año 6, Nro 34. Noviembre-Diciembre 2006

No, puse la tapa directamente porque el otro dìa publiquè una nota de la revista "Fuerza Aèrea" y alguien dijo que fue a un kiosco a comprarla y que ese no era el nùmero, entonces ahora la fuente la pongo con tapa y todo.

Cocker

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber porqué D y S no pierde oportunidad para darle palos a la FAA, no hay ni una palabra sobre la incorporación de los AT63, ni los planes para LADE, ni el traspaso del servicio metereológico, ni la licitación de radares, ni el traspaso del control de la aviación civil.

DyS:mad: :mad: :mad: :mad:

Sobre el SMN y la entrega de los AT-63 ya los trató en el número anterior y sobre LADE, en este número habla también. Pero mucho no se puede agregar porque hasta ahora no hay novedades, más allá que se anunciaron 54 millones de pesos (unos 18 millones de dólares) para comprar 5 turbohélices.

Cocker dijo:
Me gustaría saber porqué D y S no pierde oportunidad para darle palos a la FAA, no hay ni una palabra sobre la incorporación de los AT63, ni los planes para LADE, ni el traspaso del servicio metereológico, ni la licitación de radares, ni el traspaso del control de la aviación civil.

DyS:mad: :mad: :mad: :mad:

Cocker: lamentablemente la dirigencia de la FAA ( al igual que el resto de las armas) hace suficientes méritos para recibir los "palos", como vos decís... y sinceramente, no veo que se aleje mucho de la realidad.
En cuanto a los puntos positivos que vos mencionas, son pequeñas gotas de agua en un incendio de dimensiones catatróficas.
Ojo, yo estoy convencido que no van a transformar a la Fuerza Aerea en un "componente aéreo" del Ejercito como aqui se dijo, pero se necesita cirugía mayor.

Un Abrazo

Daniel

Tandil2005 dijo:
Cocker: lamentablemente la dirigencia de la FAA ( al igual que el resto de las armas) hace suficientes méritos para recibir los "palos", como vos decís... y sinceramente, no veo que se aleje mucho de la realidad.
En cuanto a los puntos positivos que vos mencionas, son pequeñas gotas de agua en un incendio de dimensiones catatróficas.
Ojo, yo estoy convencido que no van a transformar a la Fuerza Aerea en un "componente aéreo" del Ejercito como aqui se dijo, pero se necesita cirugía mayor.

Un Abrazo

Daniel
Pero Daniel hacia donde vamos por que yo sepa ni rumbo tenemos no veo una politica clara en tema de compras
Saludos

Como vamos a tener rumbo, si los que estan en Defensa y tienen nivel de desición, no tienen ni la más pálida idea del tema y sus asesores son oportunistas que les endulzan el oido, no sea cosa de contradecirlos y se enojen todavía, si la onda es anti ffaa, hay que seguir esa línea. Señores, el tema defensa es para profesionales, mientras tanto es guitarreo para dejar contentos a ciertos personajes. Por ello hasta que no halla una desición política de tener un sistema de defensa acorde al nivel de país que tenemos y de acuerdo nuestros intereses estratégicos, olvidemonos de grandes adquisiciones. Otra cosa, cuando se habla de reestructuración y de modernización y la planificación no va acompañado de un presupuesto para realizarlos, nunca se va a llevar a cabo, es solo para tener entre tenido a la gilada. Disculpen si me fui..... Saludos

kamidos ,creo q no te fuistes nada ,y q es lo q pensamos la gran mayoria de este foro (salvo dos o tres q defienden esta politica y hasta dicen q estan de acuerdo con la ministra)

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
kamidos ,creo q no te fuistes nada ,y q es lo q pensamos la gran mayoria de este foro (salvo dos o tres q defienden esta politica y hasta dicen q estan de acuerdo con la ministra)

Si, ,los mismos iluos que aun aguardan "novedades' Novedades/"veremlos que campos ;propiedda de las FFAA venden para sus negociados, y bajo la ptretension de "economizar':D :D :D :D

Javier dijo:
Pero Daniel hacia donde vamos por que yo sepa ni rumbo tenemos no veo una politica clara en tema de compras
Saludos

Estimado Javier, es visible que no tenemos rumbos definidos, pero sí sabemos muy bien los tremendos tumores enquistados que estan carcomiendo a la FAA desde adentro.
Tampoco hay una politica clara, el principal tema en Defensa son los Derechos Humanos, y está muy bien que asi sea, el problema es cuando e el unico tema activo en esta cartera.

Saludos

Daniel

Amigo Tandil, como vamos a extirpar los tumores, si no sabemos que hacer y mucho menos hacia donde ir, para tener una política defensiva acorde a la extensión e importancia de nuestro querido país en el cono sur. En Argentina, se habla siempre de alianzas, coalisiones, para llegar al poder o ver la forma de sacar a alguien, pero nunca de una consertación para acordar que país queremos y de esa manera elaborar un plan estratégico que no importe quien gobierne, si no que tenga una continuidad en el tiempo y que sea lo suficientemente dinámico para poderlo actualizar a la situación imperante en el mundo. Saludos

Sera que nacimos en el pais equvicoado pero mira que sobran ej de paises organizados en todo ( salud educacion socialmente, militarmente) no importa que color politico gobierne. y no hablo de paises grandes ( Chile, Austria, Suecia, Portugal, España, Grecia, Sudafrica.
saludos

Yo diría en una sociedad equivocada, con unos hipócritas que quieren quedar bien con Dios y con el diablo, aunque no piensen igual, pero por no quedar fuera de la onda de moda, son mas papistas que el papa.