B-52 Stratofortress

Grulla

Colaborador
Colaborador
La flota de la USAF de 102 bombarderos B-52H costó 9 millones de dólares cada uno, es decir, poco más de 900 millones de dólares en total. Sin embargo, entre 1963 y 1979, aproximadamente un tercio de esta cantidad se gastó nuevamente en modificaciones estructurales, en parte como resultado de los vuelos a baja altura. Barato por el precio, todavía se podría argumentar..
.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La historia de RubyTwo o como cuando no te ha llegado la hora pase lo que pase saldrás adelante.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

B-52S Santafortress​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Y si la Fuerza Aérea de EE. UU. no hubiera tenido al B-52?​

Es casi imposible imaginar la Fuerza Aérea de Estados Unidos sin el bombardero estratégico B-52. Parece que este honorable veterano siempre ha estado y permanecerá en el servicio. Pero, ¿qué hubiera pasado si nunca se hubiera puesto en servicio allá por los años 50? Intentemos imaginar.

Nota completa:

El primer avión que llevó el nombre B-52. Es muy difícil encontrar similitudes con un futuro coche de producción.



El Tu-95MS tiene casi la misma edad que el B-1B, y es mucho mas jovén que el B-52
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al 69.º Escuadrón de Bombas se encuentra en la línea de vuelo durante Prairie Vigilance 24-3 en la Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte, el 6 de abril de 2024. ( /Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Kyle Wilson)
@GuyPlopsky
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vuelos y misiones de combate en el B-52: recuerdos de un piloto


Vuelos y misiones de combate en el B-52: recuerdos de un piloto



Recientemente, en Telegram, encontré discusiones sobre la superación de la defensa aérea usando el ejemplo de la Operación Tormenta del Desierto, y hubo recuerdos de un piloto que participó en esta "Tormenta". Me interesé, busqué en Internet y finalmente encontré el original. Resulta que Telegram solo proporcionó un extracto muy breve de la entrevista, que consta de dos partes. La entrevista está fechada en 2016, por lo que algunas cosas no lucen exactamente como antes. Sin embargo, aquí está en su totalidad.

Desde su debut en combate en Vietnam, el B-52 Stratofortress ha causado más destrucción que cualquier otro avión. Keith Shiban voló el B-52 en misiones de disuasión nuclear y voló en misiones de combate sobre Irak. Hablamos con él sobre volar y luchar en este formidable vehículo de la política exterior estadounidense.

 
Arriba