B-52 Stratofortress

Nocturno Culto

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B-52H Stratofortress, asignado al 23º Escuadrón Expedicionario de Bomberos, se aproxima para aterrizar en RAF Fairford, Inglaterra, 18 de agosto de 2022.
 

Grulla

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@BIGUA82, La que le faltaba nomás, jubilar al Hércules! :p

El bombardero B-52 ahora también es un carguero

Un ejercicio aprovechó los contenedores de carga personalizados que pueden volar en las bodegas de bombas del B-52 para hacer que los despliegues automáticos rápidos sean más factibles.​


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

@BIGUA82, La que le faltaba nomás, jubilar al Hércules! :p

El bombardero B-52 ahora también es un carguero

Un ejercicio aprovechó los contenedores de carga personalizados que pueden volar en las bodegas de bombas del B-52 para hacer que los despliegues automáticos rápidos sean más factibles.​


Grulla
Al leer la nota,para mi experiencia es una iniciativa de un Escuadron.
Si se levantara de la tumba en Arlington el General Curtis Le May,los ca garia a patadas en el c o.
Cuando a una Seccion B-52,cuando a una Escuadrilla de B-52,cuando a un Escuadron de B-52 se le ordena desplegar,no son ocho motores que levantan vuelo,es la Nacion misma,es el poder del SAC que se hace presente y si tenemos que movilizar al MAC ( Military Airlift Command) lo haremos.!!!! y mordia su pipa.
Esta bien para ahorrar medios cuando un B-52 se va a una feria o demostracion o como se aclara a una operacion ACE,acronimo en ingles que significa Empleo de Combate Agil,o despliegue rapido hacia una instalacion,base aerea sin las capacidades de apoyo para la operacion,obviamente para pocos aviones,como en el caso que se probó de cuatro B-52,una escuadrilla.
No me queda claro y al autor tampoco,a donde se instalaron los otros tripulantes,es decir los Mecanicos y Especialistas,el B-52 solo tiene un asiento en la cabina que es un comodin,en el cual se sienta esporadicamente segun el vuelo el IP ( Piloto Instructor) o el Jefe de Mision,si es una operacion de envegadura estrategica,seguramente se habran sentado en el piso en el pasillo que hay entre la cabina y los Navegadores,no recuerdo otro lugar fisico para que sea ocupado por personas,si asi fué,fue vulnerar cuestiones de seguridad operacional,una situacion grave.
El BOCS,acronimo del contenedor,que es un cajon con capacidad de anclaje a las vigas del portabombas mediante cancamos OTAN,puede llevar 5000 lbs,unos 2500 kg de carga variada,que va desde repuestos,a pertenencias personales,esta bien para una situacion momentanea,una ACE,pero no para sostener una operacion estrategica del mejor puño armado de la politica exterior de esa Nacion.
De igual forma es muy raro en la nota que las bombas o las armas sean llevadas en los pilons y el BOCS en el portabombas....vuelvo a traer a Curtis Le May....un B-52 no es para esto,me suena muy tactico,una Escuadrilla de B-52 soluciona problemas tan solo con su presencia,vamos a estar llevando los repuestos en el portabombas.!!!
Ademas cuando se ordena operar a los B-52 siempre se los hace desde bases aereas amigas,de la OTAN o con convenios de asistencia reciprocas...en esas bases improvisadas que habla el autor,cuantos camiones de JP4 se harán presentes...esta muy bueno llevar las valijas personales para asegurarse que llegan con la tripulacion,pero operar en instalaciones sin apoyo terrestre a un monstruo como es el B-52 me suena una iniciativa de un Escuadron...nada más.
Ademas no inventaron la polvora,los A4B y sus hermanos llevan en una operacion ACE,al GTC o tambien llamada " la chanchita" en la estacion central,y tambien hay un drop,que no lleva combustible,sino es un contenedor con forma de drop,con una tapa,para llevar herramientas y efectos personales de los pilotos y mecanicos,que irian en un bipla.
En CANBERRA tambien teniamos un equipo aligerado de pernocte,cuando cumpliamos una salida u operacion afuera de Paraná y no ibamos a tener asistencia en la puesta en marcha.Si desplegabamos con MK62B2 lo haciamos con un Mecanico que si se sentaba en el tercer asiento eyectable MB,al lado del Navegador,y el equipo iba en un bolso con herramientas y algunos repuestos,como asi tambien un valijin de cuero con cuatro cartuchos de arranque y el cable accionador en caso que fallara la puesta en marcha desde la cabina.
En B-707 y C-130 para operaciones LR,vuelos logisticos,operaciones de la ONU/OTAN,a Marambio y otros,se llevababan una cubierta principal,una de nariz,repuestos,elementos para cambiar las cubiertas,rotables,aceite,liquido hidraulico etc.-
Pero volviendo a la nota....me parece una iniciativa muy interna para ser un poco mas independiente en ocasiones,porque cuando se necesita la presencia del BUFF en algun lugar,se operará en una base aerea que brinde todas las capacidades para que opere la escuadrilla sin ningun problema.
Esta bien para ir a FIDAE,a Le Bouget...pero no para ser el verdadero BUFF en el aire marcando la diferencia del poder estrategico.
Es mi opinion...no me gusta el BOCS...me gusta que antes que llegue la escuadrilla a la base aerea,haya arribado un C-17 con los mecanicos,los equipos,la logistica...todo el circo,y los B-52 aterricen listos para volver a salir,son Bombarderos...no les pongan porta equipaje en el portabombas!!! por favor!!!
Y todavia no me queda claro a donde se acomodaron los cuatro mecanicos!!!....espero que por los menos les hayan dado un paracaidas..
No me gusta el BOCS!!!!...No es para un Buff,que es señorial y UNICO cuando llega,lo transformaron en un colectivo de larga distancia,sacando valijas de las bodegas...POR FAVOR!!! mas respeto al Señor de los Cielos,seguro es una iniciativa de un transportero o de un burocrata de escritorio para ahorra vuelos de C-17 o C-130.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Una muy buena nota donde repasa la actuacion o desempeño de cuatro Jefes de la USAF.
Para los socios del Club del Buff,a aparte de recordar el accidente del B-52,que se estudia en CRM como ejemplo de un mal Cte de Aeronave,pero tambien permisividad en el mando,al año vino a El Palomar un integrante de ese Escuadron de B-52 invitado por la Agregaduria de la USAF en Argentina para una clase de CRM y realmente me impactó su charla y desde ese momento fui un defensor del CRM de cabina.
Tambien hay una novedad de un Escuadron de B-52 que sacó a pasear bombas atomicas por USA,y sonaron las alarmas en el NORAD,PENTAGONO y otros cuando faltaban en los depositos...
Tambien es una muy buena nota para ver las personalidades de los Jefes...
 
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Grulla

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Una muy buena nota donde repasa la actuacion o desempeño de cuatro Jefes de la USAF.
Para los socios del Club del Buff,a aparte de recordar el accidente del B-52,que se estudia en CRM como ejemplo de un mal Cte de Aeronave,pero tambien permisividad en el mando,al año vino a El Palomar un integrante de ese Escuadron de B-52 invitado por la Agregaduria de la USAF en Argentina para una clase de CRM y realmente me impactó su charla y desde ese momento fui un defensor del CRM de cabina.
Tambien hay una novedad de un Escuadron de B-52 que sacó a pasear bombas atomicas por USA,y sonaron las alarmas en el NORAD,PENTAGONO y otros cuando faltaban en los depositos...
Tambien es una muy buena nota para ver las personalidades de los Jefes...
En este caso, leí hace unos días un hilo en tweeter al respecto, se les paso a todos y lo descubrieron recién cuando llego a su destino final:


Los que lo cargaron no advirtieron que de 12 misiles, 6 llevaban cabeza nuclear....el bombardero estuvo toda la tarde y noche cargado en plataforma con armas nucleares sin custodia.
El de la tripulación que tenia que controlar antes del despegue, vio los 6 de un lado que eran inertes, no controlo los otros 6, que eran los nucleares!, y puso 12 misiles inertes en planilla control y así, .creo que recién se dieron cuenta cuando los llevaron a deposito donde debían desmantelarlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Mis hijos diciendo "NO"! Una mirada interesante al radar dual de búsqueda y seguimiento AN/ASG-21 del B-52G. El sistema de control de fuego se utilizó para guiar el cañón M61A1 montado en la cola del bombardero. #Funfact: Incluso absorbió un misil HARM durante la Guerra del Golfo de 1991. #avgeeks #aviation #aviationdaily #USAF

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Boeing B-52G-125-BW Stratofortress de la USAF (s/n 59-2582) en la base aérea de Andersen, Guam, mientras otro B-52 despega para una misión de bombardeo sobre Vietnam del Norte el 15 de diciembre de 1972.
 

Grulla

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Las tripulaciones aéreas de los B-52H ahora están capacitadas para operar con solo cuatro miembros



Un B-52H Stratofortress despega como parte del empleo de combate ágil en Arkansas Aeroplex, Blytheville, Arkansas, 12 de enero de 2022. Usando el concepto ACE, en unas pocas horas los B-52 pueden aterrizar en un lugar, recibir reparaciones, reabastecerse y estar de vuelta en el aire antes de que un adversario pueda identificar su ubicación. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Aerotécnico de Primera Clase William Pugh)

Los nuevos estudiantes que se graduaron para volar el bombardero B-52 este otoño operarán el avión de ocho motores con cuatro miembros de la tripulación en lugar de los cinco habituales.

El bombardero tiene dos pilotos, un navegador, un oficial de sistemas de armas que opera el radar y un oficial de guerra electrónica. Cuando se reduce el tamaño a cuatro personas, cualquiera de las dos tripulaciones aéreas no pilotos puede ocupar los asientos del navegador, los sistemas de armas y la guerra electrónica.

El cambio a una tripulación de cuatro personas ahora es necesario ya que el bombardero se modificará estructuralmente para volar con solo cuatro personas en el futuro. Este lote actual de graduados estará listo para asumir el papel de instructores cuando se implementen las modificaciones a finales de esta década.

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