B-52 Stratofortress

De momento parece que podemos estar tranquilos y el Buff seguirá manteniendo ocho motores y su actual imagen...
Ya han sacado la licitación y habla de ocho para cada uno de los 76 que quieren remotorizar (608).
Además los motores que mencionan son todos del rango de potencia del TF-33, así que van dos por góndola.

Ayer a las 13:31
Nuevo #1.800
La USAF Abre La Fase De Licitación De La Competencia para Remotorizar al B-52

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https://aviationweek.com/defense-sp...pens-bidding-phase-b-52-re-engine-competition
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Pentagono y en la USAF leen ZM...!!! y muchas veces dije,el BUFF sin sus ocho motores nunca más será el Buff de Curtis Le May!!!!
Muy buena noticia para celebrar!!!! larga vida al BUFF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un MITO en el 2nd BW de BARKSDALE AFB ,y hubo de todo...una funda del tubo pitot izquierdo que no queria salir,una sobre alimentacion en el motor 1 con llamas a la vista,un Buff que los motores 7 y 8 no arrancan con cartuchos y deben usar aire (MA-1)
 
Un MITO en el 2nd BW de BARKSDALE AFB ,y hubo de todo...una funda del tubo pitot izquierdo que no queria salir,una sobre alimentacion en el motor 1 con llamas a la vista,un Buff que los motores 7 y 8 no arrancan con cartuchos y deben usar aire (MA-1)
Cosas que salen mal cuando más tienen que salir bien...
 

FerTrucco

Colaborador

Con la puesta en marcha fumigaron a todos los Finbacks de la zona...

Aprovecho para una consulta casi cinematográfica: en una película en la que incluyen bombardeos de B-52 en Afganistán, hay tropas especiales marcando la zona en el terreno y comunicándolo al piloto del bombardero. ¿En la FAA es algo que se practique también? Con los Canberra cuando volaban, o con algún cazabombardero, ¿tienen esa práctica?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la puesta en marcha fumigaron a todos los Finbacks de la zona...

Aprovecho para una consulta casi cinematográfica: en una película en la que incluyen bombardeos de B-52 en Afganistán, hay tropas especiales marcando la zona en el terreno y comunicándolo al piloto del bombardero. ¿En la FAA es algo que se practique también? Con los Canberra cuando volaban, o con algún cazabombardero, ¿tienen esa práctica?
Si,la doctrina de la FAA es similar a la de la USAF/OTAN,son los OCAT (Oficial de Control Aereo Tactico) que dirigen el ataque aereo al blanco en su fase final,es un curso que se dá en la IV Brigada Aerea,el Curso Señalador de Objetivos (C-15) y Oficial Control Aereo.
Son Aviadores o Navegadores, deben conocer al Sistema de Armas que realizará el ataque,de ahi la especialidad,operan como Fuerzas Especiales,pueden llegar a la zona de trabajo insertados por helicopteros,paracaidas o bien en vehiculo.Tambien realizan esta tarea el Grupo Operaciones Especiales,pero solo aquellas referentes a operaciones de lanzamiento de paracaidistas,de carga pesada o aterrizaje de asalto,son las tareas heredadas del ECCO (Equipo Control de COmbate)
Si es en vehiculo,generalmente un todo terreno (jeep) provisto de equipamiento de comunicaciones en VHF/HF/UHF,el vehiculo se denomina ECA (Equipo Control Aereo).
En Malvinas operaron en San Carlos y en otros montes con el VW ILTIS o bien insertados por LR requisados.
Tambien los OCAT,pueden estar en vuelo,en Malvinas operaron en los aviones retransmisores LR-35,HS-125,y el OCAT era un Vcom,especialidad caza,que tenia contacto con el Radar Malvinas,CIC Malvinas y las escuadrillas que realizaban los ataques,a las cuales les retransmitia las posiciones de las PACs,y las posiciones de los buques u otra orden tactica.Su indicativo era RAYO.

En la USAF
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdoname Mateo
Es Secretario de Estado itinerante,cuando hay algun diferendo,problema,alguien hace aguna prueba con una cañita voladora nueva .....ahi va el Secretario de Estado y todo vuelve a la normalidad,se piden disculpas,se dan las manos,comunicado de prensa...todo en orden.
 
Perdoname Mateo
Es Secretario de Estado itinerante,cuando hay algun diferendo,problema,alguien hace aguna prueba con una cañita voladora nueva .....ahi va el Secretario de Estado y todo vuelve a la normalidad,se piden disculpas,se dan las manos,comunicado de prensa...todo en orden.
Sin corbatas, trajes, asesores, ni prensa internacional de por medio.
 

FerTrucco

Colaborador
Si,la doctrina de la FAA es similar a la de la USAF/OTAN,son los OCAT (Oficial de Control Aereo Tactico) que dirigen el ataque aereo al blanco en su fase final,es un curso que se dá en la IV Brigada Aerea,el Curso Señalador de Objetivos (C-15) y Oficial Control Aereo.
Son Aviadores o Navegadores, deben conocer al Sistema de Armas que realizará el ataque,de ahi la especialidad,operan como Fuerzas Especiales,pueden llegar a la zona de trabajo insertados por helicopteros,paracaidas o bien en vehiculo.Tambien realizan esta tarea el Grupo Operaciones Especiales,pero solo aquellas referentes a operaciones de lanzamiento de paracaidistas,de carga pesada o aterrizaje de asalto,son las tareas heredadas del ECCO (Equipo Control de COmbate)
Si es en vehiculo,generalmente un todo terreno (jeep) provisto de equipamiento de comunicaciones en VHF/HF/UHF,el vehiculo se denomina ECA (Equipo Control Aereo).
En Malvinas operaron en San Carlos y en otros montes con el VW ILTIS o bien insertados por LR requisados.
Tambien los OCAT,pueden estar en vuelo,en Malvinas operaron en los aviones retransmisores LR-35,HS-125,y el OCAT era un Vcom,especialidad caza,que tenia contacto con el Radar Malvinas,CIC Malvinas y las escuadrillas que realizaban los ataques,a las cuales les retransmitia las posiciones de las PACs,y las posiciones de los buques u otra orden tactica.Su indicativo era RAYO.

En la USAF

Gracias por la respuesta. Por lo que se ve en la cinematografía, o le pifian con el enfoque o tratan de reflejar situaciones excepcionales, dado que normalmente los protagonistas son del Ejército, de la Infantería de Marina o de la Armada (SEALS).
Impecable la explicación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta. Por lo que se ve en la cinematografía, o le pifian con el enfoque o tratan de reflejar situaciones excepcionales, dado que normalmente los protagonistas son del Ejército, de la Infantería de Marina o de la Armada (SEALS).
Impecable la explicación.
No,ni SEALS,ni FFEE del US ARMY,la USAF tiene sus propios recursos para cumplir con esta tarea,como tambien la posee la FAA.

Google si quiere CCT (Control Combat Team) y seguido ponga la guerra que quiera y tendrá informacion CCT VIETNAM,CCT AFGANISTHAN.
Cuando la Fuerza Aerea Argentina en 1970 incorpora al SARM HERCULES C-130,una de las novedades doctrinaria,fue la Creacion del Equipo Control de Combate (la misma sigla que el CCT de la USAF),que eran FFEE que marcaban las zonas de lanzamientos de tropa o carga,habilitaban pistas semipreparadas para operar en asalto aereo,etc,etc,los ECCO tambien operaban una terminal aerea y de carga en combate y daban origen al ECTA (Equipo de Control de Terminal Aerea) eran operadores de grandes maquinas,señaleros,marcaciones de pista y plataforma de aviones,comunicaciones etc,etc,eran todos ECCO/CCT,se los reconocía con su boina azul y uniforme mimetizado,eran paracaidistas,no eran Comandos.
En Malvinas operaron desde el arribo del primer Hercules,en los lanzamientos de carga en la BAM CONDOR y Bahia Fox,controlaban el aterrizaje de los C-130 en la noche con un fusil laser,que marcaba al Cte del C-130 la pendiente a seguir en la entrada bajo minimos meteorologicos,etc,etc.
En los años 90 se disolvió el ECCO,pasando sus efectivos a operar con el GOE,hoy en dia el GOE realiza esta actividad del ECCO.
 
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FerTrucco

Colaborador
Muchas gracias. Ya que estamos, una pregunta más: en alguno de los libros de operaciones aéreas británicas durante Malvinas, mencionan los intentos por lanzar desde un Harrier una bomba guiada por laser. No recuerdo a qué Fuerza pertenecía el efectivo que debía operar el sistema desde tierra. ¿Los ingleses tienen la misma doctrina, por lo que el designador sería de la RAF?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando
Porqué eran del SAS? porque era la primera vez que se utilizarian las PAVEWAY y en la TF 317 no habian embarcado a los FAC de la RAF .
Voy a completar su pregunta.Que pasa ahora? Cual es la doctrina de la RAF?
Similar a la de la USAF.
RAF Regiment Forward Air Controller en la Base Aerea de Coningsby es la formadora de los Forward Air Controller de la RAF bajo las mismas doctrinas para operacion CAS que la USAF/OTAN.


FAC-RAF
 
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