B-52 Stratofortress

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Como con el Hércules y su faltancia de limpiaparabrisas central.
Yo no entiendo cómo todavía no me contrató alguna empresa de esas que fabrican aviones
 

me262

Colaborador
Boeing B-52D-65-BO Stratofortress 55-0110.
B-52D-65-BO 55-0110, distintivo de llamada OLIVE 2, fue asignado a la 96.ª ala de bombardeo pesado. Voló misiones de combate desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, y el aeródromo de la Armada Real Tailandesa U-Tapao, Tailandia. El 22 de noviembre, fue tripulado por el Capitán Norbert J. Ostrozny, comandante de la aeronave; Capitán PA Foley, copiloto; Bud Rech, navegador de radar; Capitán Robert Estes, navegante; Larry Stephens, oficial de guerra electrónica; y el sargento Ronald W. Sellers, artillero.
Cerca de Vinh, en la costa central de Vietnam del Norte, OLIVE 2 fue alcanzado por un misil tierra-aire S-75 Dvina en explosión (la OTAN identificó al S-75 como la Guía SS-2, comúnmente conocida como SAM). El S-75 es un misil antiaéreo tierra-aire guiado por comandos de dos etapas soviético. Tiene 10,60 metros (34 pies, 9,3 pulgadas) de largo y 0,7 metros (2 pies, 3,6 pulgadas) de diámetro. Está alimentado por líquido y tiene una velocidad máxima de Mach 4 y un alcance de 24 kilómetros (15 millas). El misil tiene una ojiva de fragmentación de 200 kilogramos (441 libras). El peso cargado es de 2.300 kilogramos (5.071 libras).
OLIVE 2 resultó seriamente dañado y en llamas, y la tripulación de vuelo se volvió hacia el aeródromo de U-Tapao.
Después de cruzar la frontera de Tailandia, el Capitán Ostrozny ordenó a la tripulación que se expulsara del bombardero afectado. Los seis tripulantes escaparon de la condenada Stratofortress y luego fueron rescatados por un helicóptero de búsqueda y rescate Sikorsky HH-53 Super Jolly Green Giant.
55-0110 se estrelló a 15 millas (24 kilómetros) al suroeste de Nakhon Phanom, Tailandia. Fue la primera Stratofortress perdida por la acción del enemigo en más de seis años de combate.


Boeing B-52D-30-BW Stratofortress 55-662 cruza la valla perimetral al acercarse al aeródromo U-Tapao, Tailandia, el 30 de octubre de 1972. OLIVE 2 no regresó de su misión final. (Administración Nacional de Archivos y Registros / Fuerza Aérea de EE. UU.)

https://www.thisdayinaviation.com/22-november-1972/

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ese plano le falta carga de combustible,el plano bajará para que el tren auxiliar trabaje ayudando a la deflexion por carga portante.Si no tiene "jugo" la ruedita de bicicleta sube...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como que va y vienen cunado va rodando, 1 foto ediatada 2 veces rápidamente, estoy cocinando




Video


Saludos
Liviano como boleadora de marlo...no tuvo necesidad de usar el paracaidas de frenado,el tren auxiliar de plano viene flotando arriba....vuelo de demostracion con poco combustible...me gusta quien dice LO PARIÓ QUE GRANDE QUE ES!!!
 
Liviano como boleadora de marlo...no tuvo necesidad de usar el paracaidas de frenado,el tren auxiliar de plano viene flotando arriba....vuelo de demostracion con poco combustible...me gusta quien dice LO PARIÓ QUE GRANDE QUE ES!!!

Era el vuelo de traslado desde EEUU, es su llegada

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Liviano como boleadora de marlo...no tuvo necesidad de usar el paracaidas de frenado,el tren auxiliar de plano viene flotando arriba....vuelo de demostracion con poco combustible...me gusta quien dice LO PARIÓ QUE GRANDE QUE ES!!!
Un criollo por ahí...
 
Arriba