B-29 Superfortress

Rober D

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Perdón, son muy parecidos los números.
y los aviones también...palmface
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Me las pasas al del B-52 por favor?
Ahí lo tenés...wv
 

Grulla

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El último de los últimos, el Boeing B-54


Boeing B-54 artistic illustration
Ilustración artística del Boeing B-54. Se puede ver la instalación de un radar de puntería en el lado de estribor junto a la cabina.
Fuente:
Boeing Historical Archives.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Boeing emprendió mejoras significativas en su bombardero B-29 Superfortress. Este esfuerzo derivó en el mejorado B-50 Superfortress, el cual gracias a los nuevos motores Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major tenía una potencia y alcance superiores a los del modelo original.

Pero este, no sería el último paso en la historia evolutiva del B-29. Boeing llevaría el diseño al extremo, gracias a la combinación de nuevos materiales y un nuevo motor, dando origen al B-54 que nunca llegaría a volar.


 

Grulla

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El B-2 Spirit se une al B-29 Superfortress para un vuelo histórico sin precedentes con bombarderos nucleares​

El primer bombardero nuclear estadounidense y el más reciente en entrar en servicio despegaron juntos sobre Missouri el fin de semana.


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Grulla

Colaborador
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31 de julio de 1944. Dañado durante un ataque a la acería japonesa Showa, en Anshan, Manchuria, el B-29-5-BW "Ramp Tramp" (42-6256) de la USAAF, perteneciente al 462.º Grupo de Bombardeo, fue desviado a la URSS. En la imagen, portando el Samolet 346, fue conservado por los soviéticos y utilizado en el desarrollo del Tu-4 "Bull".


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20 de agosto de 1944. El B-29A-1-BN "Cait Paomat II" (42-93829) de la USAAF resultó dañado por fuego antiaéreo durante un ataque a la planta siderúrgica de Yawata, y se vio obligado a desviarse a la Unión Soviética. No fue devuelto ni utilizado en el desarrollo del Tu-4 Bull.


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11 de noviembre de 1944. El bombardero B-29 "General H.H. Arnold Special" de la USAAF resultó dañado durante un ataque nocturno a Omura, en Kyushu, Japón, y se vio obligado a desviarse a Vladivostok, en la Unión Soviética. No regresó y se utilizó en el desarrollo del Tu-4 "Bull".

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21 de noviembre de 1944. El Superfortress B-29-15-BW 42-6358 “Ding Hao” de la 794.ª BS/468.º Grupo de Bombardeo de la USAAF resultó dañado durante un ataque a una fábrica de aviones en Omura, Japón. Obligado a desviarse a Vladivostok, en la Unión Soviética, no fue devuelto y se utilizó en el desarrollo del Tu-4 Bull.

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