B-29 Superfortress

Nocturno Culto

Colaboracionista
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USAAF B-29 con una bomba sísmica Grand Slam de la RAF. Probablemente parte del Proyecto Ruby, marzo de 1946, un proyecto angloamericano con RAF Lancasters, USAAF B-17 y 3 B-29 atacando los muelles abandonados de Uboat Valentin cerca de Bremen (Alemania) para estudiar la efectividad de estas masivas armas.
 

Grulla

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Grulla

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Colocando el fusible de cola AN-M64, en una bomba de uso general de 500 lb, montada en un Boeing B-29 Superfortress con destino a Japón (alrededor de 1945). Foto vía el magnifico

@RealAirPower1

 

Motocar

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Cutaway Boeing EB-29B Monstro, bombardero destinado a investigar la viabilidad dél concepto dé "Caza Parásito" en la forma del minúsculo caza McDonnell XF-85, qué sé desplegaría desdé la bodega trasera para brindar escolta en las proximidades dél objetivo o para enfrentar cazas hostiles. Autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear está desconocida para muchos versión

 
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El pelado siempre hace buenos videos.

El B-29 Superfortress, un fracaso de diseño, un éxito operacional.

El programa salió más caro que la bomba atómica y el B-29 mató más tripulaciones que los derribos japoneses. Casi el doble de pérdidas por incendios.

Los motores el principal problema. Mal diseñadas las aletas de refrigeración de los cilindros, malas válvulas, mal diseño del sistema de escapes mal diseñadas los flaps de apertura de refrigeración al punto que de abrirlos para que funcionen, la resistencia del aire frenaba el avión y reducía el alcance.

Los cilindros tenían alto contenido de magnesio, los motores duraban alrededor de 200 horas, los que funcionaban. Casi todos los vuelos terminaban en incendio.
Debido a lo cerrado de las nacelas del motor y la mala refrigeración, la dilatación excesiva hacía que las válvulas se las tragaran los cilindros, reventaba todo y el incendio posterior causaba la combustión del magnesio. Tales temperaturas derretían la barra estructural principal del ala y colapsaban.

En su despliegue en el pacífico, si los pilotos no despegaban en X tiempo los motores combustían espontáneamente debido al calor. Debían apurarse a subir donde las corrientes de aire frío pudieran enfriarlos.

Nota de color, la copia soviética no tuvo esos problemas por basar el motor en otro modelo.

Al final el B-29 resolvió los problemas del motor gracias a los estudios realizados por NACA (luego NASA) descubriendo las deficientes de ingería y reformando los motores, reduciendo los incendios, accidentes e incrementando las prestaciones del avión un 38% solo reformando los cilindros, escape y apertura de entrada de aire.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Mama bird leading her flock - A squadron of Iwo Jima-based Mustangs is shepherded toward Japan by a Superfortress equipped for long-range navigation
 

Grulla

Colaborador
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Westinghouse Stratovision - La caja boba en el aire


Presente en todos nuestros hogares, la televisión es un símbolo de los progresos tecnológicos del siglo XX al igual que los aviones. Si bien uno puede llegar a pensar que el único momento que estas maravillas tecnológicas cruzaron sus caminos fue en la serie "Lobo del Aire", bueno querido lector estaría equivocado.

En los años 50, Martin Company y Westinghouse Electric Corporation unieron sus fuerzas para desarrollar el tema de la entrada de hoy, el sistema Stratovision diseñado para retransmitir señales de televisión desde una aeronave.


Nota completa:

 

Westinghouse Stratovision - La caja boba en el aire


Presente en todos nuestros hogares, la televisión es un símbolo de los progresos tecnológicos del siglo XX al igual que los aviones. Si bien uno puede llegar a pensar que el único momento que estas maravillas tecnológicas cruzaron sus caminos fue en la serie "Lobo del Aire", bueno querido lector estaría equivocado.

En los años 50, Martin Company y Westinghouse Electric Corporation unieron sus fuerzas para desarrollar el tema de la entrada de hoy, el sistema Stratovision diseñado para retransmitir señales de televisión desde una aeronave.


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GUAO!!!
 
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