31 de julio de 1944. Dañado durante un ataque a la acería japonesa Showa, en Anshan, Manchuria, el B-29-5-BW "Ramp Tramp" (42-6256) de la USAAF, perteneciente al 462.º Grupo de Bombardeo, fue desviado a la URSS. En la imagen, portando el Samolet 346, fue conservado por los soviéticos y utilizado en el desarrollo del Tu-4 "Bull".
20 de agosto de 1944. El B-29A-1-BN "Cait Paomat II" (42-93829) de la USAAF resultó dañado por fuego antiaéreo durante un ataque a la planta siderúrgica de Yawata, y se vio obligado a desviarse a la Unión Soviética. No fue devuelto ni utilizado en el desarrollo del Tu-4 Bull.
11 de noviembre de 1944. El bombardero B-29 "General H.H. Arnold Special" de la USAAF resultó dañado durante un ataque nocturno a Omura, en Kyushu, Japón, y se vio obligado a desviarse a Vladivostok, en la Unión Soviética. No regresó y se utilizó en el desarrollo del Tu-4 "Bull".
21 de noviembre de 1944. El Superfortress B-29-15-BW 42-6358 “Ding Hao” de la 794.ª BS/468.º Grupo de Bombardeo de la USAAF resultó dañado durante un ataque a una fábrica de aviones en Omura, Japón. Obligado a desviarse a Vladivostok, en la Unión Soviética, no fue devuelto y se utilizó en el desarrollo del Tu-4 Bull.