Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo tuve una saveiro 2000, 1.9 diesel echa percha. Tenía problemas de temperatura y le puse un vigía. Cuando frenaba fuerte, el aceite se movía y la bomba no chupaba... el vigía detectaba falta de presión y me la paraba.

Dejen de joder con que un motor naval y de esa categoría tenga los mismos problemas que la saveiro ************************ que tenía.
Los relatos de los capitanes del submarino cuentan esa.situacion de parada de motores frente al rolido extremadamente marcado.
 

Derruido

Colaborador
Los relatos de los capitanes del submarino cuentan esa.situacion de parada de motores frente al rolido extremadamente marcado.
Y en una Meko 140?, o en las A-69? que son diesel. Que un buque en pleno pesto se le paren los motores, es un buque sin comando. Que solución tienen esos motores?

Besos
 
Una idea de BMW para sus deportivos es poner tomas de aceite y bombas en donde se "junta" cuando le metes Gs en las curvas y asi seguir bombeando y lubricando todo el motor. No se si ayudaria en un motor naval.
 
Y en una Meko 140?, o en las A-69? que son diesel. Que un buque en pleno pesto se le paren los motores, es un buque sin comando. Que solución tienen esos motores?

Besos
Creo que el chupador de la bomba puede pivotar. De esa forma siempre apunta a la parte donde se acumula el aceite.
 

me262

Colaborador
Básicamente hay dos grandes tipos de lubricación en motores de combustión interna.
Por carter húmedo y por cárter seco.
Por cárter húmedo, la bomba mecánica movida por el árbol de levas chupa aceite y lubrica el mismo tomando el aceite del recipiente que está abajo como en cualquier auto de serie.
Por cárter seco, el aceite se aloja en un recipiente externo al motor y es movido por bombas para su recirculación.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Simulación "Posible" del accidente del Ara San Juan.

Si bien parte de una excelente representación 3D del submarino, me parece que asume algunas hipótesis que no coinciden con lo que se conoce hasta ahora.
Asume que colapsa a 600m
Muestra como que el casco resistente se desintegra, y no hay información al respecto, es más, se dijo que está abollado pero entero.
Muestra entera la proa al llegar al fondo, y eso es incorrecto, la foto de esa zona muestra el casco resistente SIN el casco exterior en esa zona.
 
Última edición:
Si bien parte de una excelente representación 3D del submarino, me parece que asume algunas hipótesis que no coinciden con lo que se conoce hasta ahora.
Asume que colapsa a 600m
Muestra como que el casco resistente se desintegra, y no hay información al respecto, es más, se dijo que está abollado pero entero.
Muestra entera la popa al llegar al fondo, y eso es incorrecto, la foto de esa zona muestra el casco resistente SIN el casco exterior en esa zona.

Coincido con tus apreciaciones, además de haberse sucedido ésta secuencia, algunos elementos -por pocos que fueran- habrían salido a la superficie.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Coincido con tus apreciaciones, además de haberse sucedido ésta secuencia, algunos elementos -por pocos que fueran- habrían salido a la superficie.

Si, pero lo no me queda claro de la animación si lo que sube representan burbujas de aire o partes del sub.
Lo que seguro esa área fue de las primeras revisadas por aire y por superficie y NADA fue encontrado flotando.
 
Si, pero lo no me queda claro de la animación si lo que sube representan burbujas de aire o partes del sub.
Lo que seguro esa área fue de las primeras revisadas por aire y por superficie y NADA fue encontrado flotando.

Parezco pesado por lo reiterativo con el tema del clima, pero creo que aún nadie le ha dado la importancia que merece.

Luego de la salida de Ushuaia, entre el segundo y tercer día de navegación comenzó el mal tiempo, un frente de importancia que afectó toda la patagonia, litoral costero y marítimo con un rápido desplazamiento sudoeste que generó fuertes vientos y importantes oleaje; o sea justo en la ruta prevista del ARA San Juan.

La pregunta que sigue sin responder es si el capitán tenía un parte del servicio de hidrogafía naval o del SMN que le advirtiera de las condiciones que encontraría en ruta..?

Colacionado a esto viene el tema de los posibles restos que hayan llegado a la superficie. Si tenemos en cuenta el momento del colapso y cuándo comenzó la búsqueda "fina" en superficie, teniendo en cuenta la meteorología existente, es muy posible que los restos -si los hubo- estuvieran a varias millas del lugar del hundimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y esto donde estaria representado en la simulacion?
 
M

Me 109

¿Yo estoy muy loco o el articulo dice que "La idea es cambiar el servidor del juzgado y poner uno exclusivamente para las imágenes al que yo sola pueda accedar, por un tema de seguridad", dijo la magistrada. "?

Con todo respeto, ¿que puede entender un juez federal de análisis de fotografias de un campo de restos de un submarino hundido? Deberia haber peritos, submarinistas, expertos Tandanor y de la Schaaf Industrie AG (nuevos dueños de la ex-Thyssen Nordseewerke) etc....

Ah, y se dieron cuenta que la "Pentium II" no tiene capacidad de procesamiento para las imágenes...Ya están trabajando en eso..... palmface

https://www.clarin.com/sociedad/sub...empiezan-declarar-familiares_0_4ecIpVJua.html

Submarino ARA San Juan: aún no pudieron ver las 67 mil fotos y empiezan a declarar los familiares

En el juzgado de Caleta Olivia deben resolver problemas técnicos. Este martes prestarán su testimonio las primeras cuatro familias.


En pocos días se cumplirá un mes desde que el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, encontró el submarino ARA San Juan y registró 67 mil imágenes en las profundidades del Atlántico. Son fotos que servirán para reconstruir en tierra el estado de la nave, supuestamente en una maqueta 3D, como se anunció.
El miércoles pasado, la jueza a cargo de la investigación, Marta Yáñez, ya tomó posesión de esas imágenes, que llegaron en avión desde Sudáfrica, luego de que el buque amarrara en el puerto de Ciudad del Cabo. Ahora las fotos se encuentran en sus oficinas del juzgado federal de Caleta Olivia. Sin embargo, aún no han podido ser visualizadas: permanecen en tres discos rígidos que contienen 20 terabytes de información.

Yañez explicó a Clarín que primero deben resolver algunas cuestiones técnicas para poder abrir los archivos. Se trata de un volumen de información muy pesado. "La idea es cambiar el servidor del juzgado y poner uno exclusivamente para las imágenes al que yo sola pueda acceda, por un tema de seguridad", dijo la magistrada.
Hay dos aspectos que juegan a la vez: uno es el peso de las imágenes, por lo que se necesita un software capaz de soportar esa información en alta definición; el otro es la garantía de que las fotos sólo serán vistas por la jueza Yañez, para que el contenido no se filtre. Ese fue un pedido especial de los familiares.
A poco más de un año del hundimiento del ARA San Juan, en la causa ya declararon más de 80 personas, en su mayoría vinculadas a la Armada. Pero un trámite que sigue pendiente es el testimonio de los familiares de los 44 tripulantes que murieron en la tragedia. Yáñez comenzará precisamente este martes a tomarles declaración testimonial. Será el turno de las primeras cuatro familias.
De esos testimonios podrían surgir elementos que ayuden a determinar las causas del hundimiento del submarino. Hasta el momento hay indicios de lo que pudo haber ocurrido: la falla de una válvula en el snorkel de la nave y el ingreso de agua, lo que provocó un incendio de las baterías. Ese accidente habría sido el principio del fin.


Uno de los interrogantes a responder en los próximos meses es si ese episodio fue un hecho aislado o había antecedentes, es decir, si ya se habían registrado incidentes de este tipo en el pasado. En este sentido la voz de los familiares puede ser un elemento que ayude a reconstruir esa historia.
"Hasta ahora preferí respetar el dolor", le había dicho Yáñez a este diario pocas horas después del hallazgo del submarino, a 907 metros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Se refería al dolor de los familiares, que ahora, con la certeza de que los restos de sus seres queridos permanecen allí, podrán empezar a aportar lo que saben para que actúe la Justicia.
El pasado 27 de noviembre, la jueza mantuvo una teleconferencia desde Caleta Olivia con familiares que se encontraban en Mar del Plata. Allí, muchos le reclamaron poder ver más que las tres fotos que se habían difundido hasta ahora. Y reclamaron que el ARA San Juan sea reflotado. Hasta ahora Yáñez no descartó esa posibilidad, pero desde el Gobierno no lo contemplan y ella confía en que la reconstrucción 3D pueda ser una buena fuente de respuestas.

Lo que la jueza está diciendo es que el acceso será exclusivamente para ella, no que ella va a resolver el tema. Al ser así, dará ingreso a la base de datos solamente a quien ella misma designe, y si hay una filtración, sabe a quien traer de los huevos.-
 

Derruido

Colaborador
Si bien parte de una excelente representación 3D del submarino, me parece que asume algunas hipótesis que no coinciden con lo que se conoce hasta ahora.
Asume que colapsa a 600m
Muestra como que el casco resistente se desintegra, y no hay información al respecto, es más, se dijo que está abollado pero entero.
Muestra entera la proa al llegar al fondo, y eso es incorrecto, la foto de esa zona muestra el casco resistente SIN el casco exterior en esa zona.
Ya colapsando una unión, e ingresando agua a velocidad del sonido, prácticamente el sub se inunda en una fracción de segundo, con lo cual se hace imposible que se produzca un colapso como el de la representación. Incluso el desprendimiento de los bloques de acero, como se lo muestra sería dificil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si bien parte de una excelente representación 3D del submarino, me parece que asume algunas hipótesis que no coinciden con lo que se conoce hasta ahora.
Asume que colapsa a 600m
.
He leído que el colapso se dió a los 700 metros. Aún con la falencia de la proa en la parte de la sala de torpedos. Pero hasta que no se haga pública lo que determine la investigación, son solo conjeturas.

Besos
 
Arriba