Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya colapsando una unión, e ingresando agua a velocidad del sonido, prácticamente el sub se inunda en una fracción de segundo, con lo cual se hace imposible que se produzca un colapso como el de la representación. Incluso el desprendimiento de los bloques de acero, como se lo muestra sería dificil.

Besos

He leído que el colapso se dió a los 700 metros. Aún con la falencia de la proa en la parte de la sala de torpedos. Pero hasta que no se haga pública lo que determine la investigación, son solo conjeturas.

Besos

Y si, hasta que no haya más informacion oficial (u oficiosa) vamos a seguir con puras especulaciones.

Esa representación/video es más un trabajo mostrando la capacidad de los autores de representar perfectamente el submarino y haciendo una interpretación MUY libre (y desde mi punto de vista errónea) de los sucesos
 

Derruido

Colaborador
Y si, hasta que no haya más informacion oficial (u oficiosa) vamos a seguir con puras especulaciones.

Esa representación/video es más un trabajo mostrando la capacidad de los autores de representar perfectamente el submarino y haciendo una interpretación MUY libre (y desde mi punto de vista errónea) de los sucesos
Coincido plenamente, porque es más probable que alguna zona colapsó aplastando todo como una latita de gaseosa, y con el agua que ingresa a velocidad mach, termine inundando al segundo la otra parte no colapsada. De ahí que los que estuvieron en el buque que hizo el relevamiento (familiares), hayan dicho que el buque estaba aplastado pero entero.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que la jueza está diciendo es que el acceso será exclusivamente para ella, no que ella va a resolver el tema. Al ser así, dará ingreso a la base de datos solamente a quien ella misma designe, y si hay una filtración, sabe a quien traer de los huevos.-

Ajá, esa interpretacion me gusta más que la mia.

Igual hasta que el Juzgado resuelva el "problema técnico" de conseguir equipos para poder manipular la información es muy posible que ya las computadoras no se usen y nosotros hayamos sido reemplazados por Skynet.

Coincido plenamente, porque es más probable que alguna zona colapsó aplastando todo como una latita de gaseosa, y con el agua que ingresa a velocidad mach, termine inundando al segundo la otra parte no colapsada. De ahí que los que estuvieron en el buque que hizo el relevamiento (familiares), hayan dicho que el buque estaba aplastado pero entero.

Besos

Yo sabía que en algún momento nos ibamos a poner de acuerdo...
 
Se sabe algo sobre el análisis de las imágenes tomadas por el Seabed Constructor?. Me refiero a si ya están en procesamiento o están simplemente archivadas.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se sabe algo sobre el análisis de las imágenes tomadas por el Seabed Constructor?. Me refiero a si ya están en procesamiento o están simplemente archivadas.
Saludos.

La última información que leí es que el Juzgado estaba intentando conseguir servidores capaces de procesar esa cantidad de información.
Y leí que el Mindef le habia le habia ofrecido equipamiento.

O sea que el futuro del avance de esta causa es de gris oscuro tirando a negro.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La última información que leí es que el Juzgado estaba intentando conseguir servidores capaces de procesar esa cantidad de información.
Y leí que el Mindef le habia le habia ofrecido equipamiento.

O sea que el futuro del avance de esta causa es de gris oscuro tirando a negro.
hay servidores potentes en algunas Universidades. En la UNC hay, si mal no recuerdo, una gigante.

edito para agregar: http://www.redusers.com/noticias/la...-se-encuentra-en-cordoba-y-se-llama-cristina/
 
no entiendo... para que necesitan una supercomputadora? No son fotos y videos e su mayor parte?

Lo unico que se me ocurre, es que les hayan entregado modelos en 3D...

Y de ultima... no tienen que buscar mucho. Que hagan lo que hoy en dia, estan haciendo todas las empresas grandes: Alquilar servidores a servicios como Amazon.
 
no entiendo... para que necesitan una supercomputadora? No son fotos y videos e su mayor parte?

Lo unico que se me ocurre, es que les hayan entregado modelos en 3D...

Y de ultima... no tienen que buscar mucho. Que hagan lo que hoy en dia, estan haciendo todas las empresas grandes: Alquilar servidores a servicios como Amazon.
Son fotos y videos que muestran objetos con coordenadas exactas en una superficie tridimencional.
Hay que armar el rompecabezas. Determinar qué es cada objeto, a qué lugar pertenecía del submarino y calcular cómo desde ese lugar llego hasta el punto donde finalmente se lo encontró.
También hay que analizar, con cada pieza individual, la forma que tenía y la forma en que se encontró. ¿Sufrío deformaciones? ¿Qué tipo de deformaciones?
Y esto hay que hacerlo con miles de piezas repartidas en cientos de metros cuadrados gracias a la información provista por varias miles de fotografías con información sobre sus coordenadas.

Un trabajo en el que indudablemente ayudaría una gigantesca simulación en 3D. Si no es que es la única forma razonable de analizar tamaña cantidad de información.

En programas de televisión como “Mayday: Catástrofes Aéreas” hay varios ejemplos, especialmente cuando se trata de aeronaves que caen al mar y no es posible extraer todas las partes y reconstruirlas en un hangar. Aunque en las últimas décadas parece que se ha vuelto una herramienta básica en el perítaje de la mayoría de los accidentes.

Probablemente la respuesta a si hubo una o dos explosiones, cuándo y dónde comenzaron, etc, sólo pueda responderse con este tipo de estudios.
Para ello se necesitán sistemas denominados “supercomputadoras” que no tienen nada que ver con mainframes y similares que conforman la mayor parte de la nube.
Las mismas empresas grandes que contratan servicios en la nube de Amazon, Microsoft y Google, entre otros, son las mismas que también continúan utilizando supercomputadoras. Muchas de las cuales también pueden estar en la nube y alquilarse. Pero me parece que Amazon no es una de las que brinda esos servicios.

De lo poco que conocí yo, el servicio meterologico nacional cuenta con este tipo de tecnología para poder realizar el pronostico del tiempo y una importantísima empresa argentina, que ahora también sale mucho en las noticias, también.
 
Amazon sí ofrece servicios de procesamiento en la nube específico para los volúmenes que hablamos. Pero de última lo pueden hacer en la nube de ARSAT.
Hay muchas empresas que generan modelos 3D a partir de cantidades de escenas (aéreas o satelitales) en muy poco tiempo basándose en procesamiento en la nube.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
no entiendo... para que necesitan una supercomputadora? No son fotos y videos e su mayor parte?

Lo unico que se me ocurre, es que les hayan entregado modelos en 3D...

Y de ultima... no tienen que buscar mucho. Que hagan lo que hoy en dia, estan haciendo todas las empresas grandes: Alquilar servidores a servicios como Amazon.
Imaginate que una camara pedorra te saca una foto de 50MB... y no creo que sean de esas. Suma los vídeos y multiplica por 67mil. Subilo a la ram y vas a ver el moño que te ata.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo... para que necesitan una supercomputadora? No son fotos y videos e su mayor parte?

Lo unico que se me ocurre, es que les hayan entregado modelos en 3D...

Y de ultima... no tienen que buscar mucho. Que hagan lo que hoy en dia, estan haciendo todas las empresas grandes: Alquilar servidores a servicios como Amazon.

La información que se conoce es:
67.000 imágenes
20 teras en total.
(asi a lo bruto serian 300Mb por cada imagen, pero realmente desconociendo si hay otra información incluida dentro de esos 20TB)
Y una batimetría (un estudio de relieve) bastante precisa del fondo marino, que fue barrido por la expedición.

Veo como dificil que un Juzgado Federal vaya a tomar espacio en la nube. Si no lo tienen en un servidor propio y desconectado de internet me da la sensación que se van a sentir desprotegidos y que cualquiera le podria "robar" la información.
Además para poder operar con informacion en la red deberian contar con una coneccion a internet confiable y de un ancho de banda considerable. Condiciones ambas que no se si son conseguibles en Caleta Olivia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta al caso.... como enviaron esa info desde el Ocean P? es imposible por la web.
Tiene que haber viajado por medios físicos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Son fotos y videos que muestran objetos con coordenadas exactas en una superficie tridimencional.
Hay que armar el rompecabezas. Determinar qué es cada objeto, a qué lugar pertenecía del submarino y calcular cómo desde ese lugar llego hasta el punto donde finalmente se lo encontró.
También hay que analizar, con cada pieza individual, la forma que tenía y la forma en que se encontró. ¿Sufrío deformaciones? ¿Qué tipo de deformaciones?
Y esto hay que hacerlo con miles de piezas repartidas en cientos de metros cuadrados gracias a la información provista por varias miles de fotografías con información sobre sus coordenadas.

Un trabajo en el que indudablemente ayudaría una gigantesca simulación en 3D. Si no es que es la única forma razonable de analizar tamaña cantidad de información.

En programas de televisión como “Mayday: Catástrofes Aéreas” hay varios ejemplos, especialmente cuando se trata de aeronaves que caen al mar y no es posible extraer todas las partes y reconstruirlas en un hangar. Aunque en las últimas décadas parece que se ha vuelto una herramienta básica en el perítaje de la mayoría de los accidentes.

Probablemente la respuesta a si hubo una o dos explosiones, cuándo y dónde comenzaron, etc, sólo pueda responderse con este tipo de estudios.
Para ello se necesitán sistemas denominados “supercomputadoras” que no tienen nada que ver con mainframes y similares que conforman la mayor parte de la nube.
Las mismas empresas grandes que contratan servicios en la nube de Amazon, Microsoft y Google, entre otros, son las mismas que también continúan utilizando supercomputadoras. Muchas de las cuales también pueden estar en la nube y alquilarse. Pero me parece que Amazon no es una de las que brinda esos servicios.

De lo poco que conocí yo, el servicio meterologico nacional cuenta con este tipo de tecnología para poder realizar el pronostico del tiempo y una importantísima empresa argentina, que ahora también sale mucho en las noticias, también.
La cuestión es quien en Argentina va a hacer semejante reconstrucción y a que precio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La cuestión es quien en Argentina va a hacer semejante reconstrucción y a que precio.
A ver, la jueza no quiere que nadie vea las fotos. Bien estilo medieval la cosa.
Todavía están en eso de conseguir hardware , y después empezarán a buscar software, para poder ver las fotos.
Después se darán cuenta que necesitan algún profesional para el trabajo.
Después buscarán a algún amigo de alguien del juzgado que sepa Photoshop.
Después se darán cuenta que ese no es el software que necesitan.
Ya estariamos en el año 2037 o 38.
Espero equivocarme.
Estoy casi seguro que no.
Mi pesimismo está solamente basado en el conocimiento del accionar historico de la justicia argentina.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A ver, la jueza no quiere que nadie vea las fotos. Bien estilo medieval la cosa.
Todavía están en eso de conseguir hardware , y después empezarán a buscar software, para poder ver las fotos.
Después se darán cuenta que necesitan algún profesional para el trabajo.
Después buscarán a algún amigo de alguien del juzgado que sepa Photoshop.
Después se darán cuenta que ese no es el software que necesitan.
Ya estariamos en el año 2037 o 38.
Espero equivocarme.
Estoy casi seguro que no.
Mi pesimismo está solamente basado en el conocimiento del accionar historico de la justicia argentina.
No había visto el autor. Pensé que eras Derru...
 
Arriba