Derruido
Colaborador
600 metros, si no me falla la memoria.Si no me equivoco en esa entrevista, el primer capitan de la nave dijo que se llevò al San Juan a 660 metros.
600 metros, si no me falla la memoria.Si no me equivoco en esa entrevista, el primer capitan de la nave dijo que se llevò al San Juan a 660 metros.
Qué información Derruido?La información señala que entre la explosión (5TN de TNT, dicen) y el de la implosión fueron fracciones de segundos.
Besos
Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.Qué información Derruido?
El único registro que existe no contiene dato alguno de una explosión. Solo tiene datos de una implosión. Éso es lo único cierto.
Lo que se supone - y repito supone - es que apartir del ingreso de agua informado por el capitán, el agua de mar provocó un corto entre los bornes de las baterías. Esto generó hidrógeno, que es explosivo. En algún momento esta acumulación hizo explosión incapacitando a la tripulación.
Ministro, ni siquiera con 2 submarinos se puede controlar y mucho menos dominar el Atlántico Sur. Eso lo sabe cualquier marina, incluso el ARA. De ahí que alguna vez se planteó tener 8 submarinos.https://www.clarin.com/politica/ara...iento-debio-falencia-tecnica_0_6sDcIbvae.html
Sobre el futuro de los otros dos submarinos, uno operativo y otro aún por terminarse, Aguad aseguró que "Argentina no puede controlar el Atlántico Sur sin un submarino".
Pero ministro, hace 30 años que hemos renunciado, desde el momento en que al ARA no se le dá presupuesto para navegar, o hacer un mantenimiento. Encima la ex ministra, que encabeza en el congreso la comisión de defensa, no solo que estiró los tiempos de reparación sinó que pichuleó desde un comienzo, al sostener que solamente se lo iba a llevar a su condición de origen. O sea, cero modernización. Tal vez, si se lo hubiera modernizado e incorporado sistemas de seguridad nuevos, y de control de daños más avanzados. Hoy no deberiamos estar discutiendo una tragedia.
Besos
Las formas que tiene un eje para fracturarse son características. Es distinta una fractura por torsión que por flexión. Lo que veo en la foto no se corresponde con ninguna de las formas características de rotura. Es más, parece un mecanizado hecho por el hombre. Pero para poder afirmar esto necesitaria poder comparar la foto con el plano de la pieza.Ya que tengo un ingeniero a mano, me puede explicar lo que vé en el eje de la Hélice, veo mal o el eje se rompió a la mitad longitudinalmente?
O sea, hasta para usted es raro, como está roto ese eje, en forma longitudinal y a la mitad del diametro. Uno pensaria un corte de lado a lado del eje, pero nunca a lo largo y encima cortado como si lo hubiera hecho una sierra.Las formas que tiene un eje para fracturarse son características. Es distinta una fractura por torsión que por flexión. Lo que veo en la foto no se corresponde con ninguna de las formas características de rotura. Es más, parece un mecanizado hecho por el hombre. Pero para poder afirmar esto necesitaria poder comparar la foto con el plano de la pieza.
me parece que las imágenes no concuerdan con los informes que se dieron.
De vuelta... que informe? Un informe dado por un periodista? Un informe de un pseudo experto televisivo? El único informe basado en datos medidos y grabados es el del CTBDO y habla de implosión. No de explosión. No de explosión y luego implosión. Todo lo demás son especulaciones.Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.
Entonces si la explosión e implosión se dió más allá de los 400 metros. La pregunta que debemos hacer, es como se llegó a esa profundidad?. Porque dudo de que un capitan por propia voluntad lleve a su sub a semejante profundidad. Si yo estoy en una emergencia con problemas, lo llevaria a un nivel donde en menos de segundos lo puedo llevar a superficie. Y creo que el capitan, obraba así. Entonces como es posible que hayan perdido el control?. Esa es la pregunta que no veo que se estén haciendo lo que tratan de explicar el tema de la válvula Eco19.
Besos
Siempre se habló de una explosión a causa del hidrógeno liberado por las baterias.De vuelta... que informe? Un informe dado por un periodista? Un informe de un pseudo experto televisivo? El único informe basado en datos medidos y grabados es el del CTBDO y habla de implosión. No de explosión. No de explosión y luego implosión. Todo lo demás son especulaciones.
Chau. Me voy a dormir.
Derru,creo que te engaña la imagen. Lo que se ve es una diferencia de color en el eje que da la sensacion de que una parte esta rota. Para minla diferencia de color tiene que ver con que una aprte del eje está dentro del casco externo y la otra está fuera del mismo.O sea, hasta para usted es raro, como está roto ese eje, en forma longitudinal y a la mitad del diametro. Uno pensaria un corte de lado a lado del eje, pero nunca a lo largo y encima cortado como si lo hubiera hecho una sierra.
Besos
Puede ser, pero el contorno me engaña o nó.Derru,creo que te engaña la imagen. Lo que se ve es una diferencia de color en el eje que da la sensacion de que una parte esta rota. Para minla diferencia de color tiene que ver con que una aprte del eje está dentro del casco externo y la otra está fuera del mismo.
Perdón, pero si hubiese implosionado a 460 metros, los restos no deberían haberse encontrado esparcidos en un área mucho mas grande?
Ya que tengo un ingeniero a mano, me puede explicar lo que vé en el eje de la Hélice, veo mal o el eje se rompió a la mitad longitudinalmente?
Por el grosor del eje, gran tensión para romperlo así, de ser así.Si, pareciera. Como esquema de rotura parece raro, pero habria que preguntarle a alguien con experiencia en resistencia de materiales.
Igual habrá que esperar a ver un mosaico de fotos más integral.