Volviendo la hélice y viendo la foto. Hay una parte donde tiene más brillo, es producto al roce y desgaste?. Es normal eso?
Igual el brillo es muy parejo y muy delimitado.Puede ser reflejo flash/iluminación desde el ROV.
O desgaste
Por el grosor del eje, gran tensión para romperlo así, de ser así.
Besos
PD: Es de bronce?
Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.
Entonces si la explosión e implosión se dió más allá de los 400 metros. La pregunta que debemos hacer, es como se llegó a esa profundidad?. Porque dudo de que un capitan por propia voluntad lleve a su sub a semejante profundidad. Si yo estoy en una emergencia con problemas, lo llevaria a un nivel donde en menos de segundos lo puedo llevar a superficie. Y creo que el capitan, obraba así. Entonces como es posible que hayan perdido el control?. Esa es la pregunta que no veo que se estén haciendo lo que tratan de explicar el tema de la válvula Eco19.
Besos
También pudo quedar así, al ¨tirar¨ los mecanismos que le dan orientación al momento de desprenderse. Es como cuando miran el velocímetro en un choque y dice, mirá se puso el palo a 200, cuando en realidad no fue así.Los planos (le entendi a Balbi) quedaron en posicion de "subir". Esto me parece que querria indicar que hubo voluntad manifiesta de querer volver a la superficie luego de alguna situación. Y que el navio por alguna causa (pérdida de potencia, ingreso de agua) no respondió y siguio camino hacia el lecho marino.
Creo que por cuestiones de corrosión no lo es. Hay un tema en los buques de bronce y aceroAcero debe ser. Creo. Supongo. Me imagino.
Habrá que esperar simulaciones: motor funcionando hasta el final, motor funcionando y traba en el eje, motor parado y rotura por impacto al fondo marino, etc
Hola Daniel, no es mito urbano y no es de Histamar, es más está en éste mismo topic. Es más lo subí en su momento, de un reportaje que le hicieron al capitan después de lo del San Juan. Es decir no es en base a un mito, sinó de los dichos por ese capitán. Es más creo que si no me falla la memoria, hasta el propio ministro, marcó eso de los 600 metros del Astillero.
Besos
Creo que si le dicen al ministro que cuesta 20 millones va a decir exáctamente lo mismo.
Besos
Hola Daniel, el artículo está en éste mismo topic. En las primeras páginas.Te creo.
¿Donde está publicado?
Ahi te voy a creer más.
Hay gruas que levantan hasta 14.000 tn (catorce mil toneladas) y han dispuesto material a 2.000 (dos mil) metros de profundidad.
Ejemplos:
SSCV Thialf
Saipen 7000
Length overall 197.95 m
Upper platform 175 m x 87 m x 8.5 m
Lower pontoons 165 m x 33 m x 11.25/15.25 m
Depth to main deck 43.5 m
Free deck area 9,000 sq.m
Deck load 15,000 tonnes
Operating draft 27.5 m
Survival draft 18.5 m
Transit draft 10.5 m
Transit speed 9.5 knots
Habria que ver si pueden operar en aguas como las de esa zona.
Habria que ver que capacidad de izaje tienen desde esa profundidad.
También pudo quedar así, al ¨tirar¨ los mecanismos que le dan orientación al momento de desprenderse. Es como cuando miran el velocímetro en un choque y dice, mirá se puso el palo a 200, cuando en realidad no fue así.
Besos
El tema creo yo, si puede tener en el carretel más de 900 metros de cable por cada uno de los tendidos que muestra ese buque.Te creo.
¿Donde está publicado?
Ahi te voy a creer más.
Hay gruas que levantan hasta 14.000 tn (catorce mil toneladas) y han dispuesto material a 2.000 (dos mil) metros de profundidad.
Ejemplos:
SSCV Thialf
Saipen 7000
Length overall 197.95 m
Upper platform 175 m x 87 m x 8.5 m
Lower pontoons 165 m x 33 m x 11.25/15.25 m
Depth to main deck 43.5 m
Free deck area 9,000 sq.m
Deck load 15,000 tonnes
Operating draft 27.5 m
Survival draft 18.5 m
Transit draft 10.5 m
Transit speed 9.5 knots
Habria que ver si pueden operar en aguas como las de esa zona.
Habria que ver que capacidad de izaje tienen desde esa profundidad.
El tema creo yo, si puede tener en el carretel más de 900 metros de cable por cada uno de los tendidos que muestra ese buque.
Besos
El desprendimiento de la hélice pudo deberse que al caer, y enterrarse, y el submarino deslizarse hacia adelante por la caida, se haya podido desprender?
No hay una imagen integra del Sub. habrá que esperar que la justicia libere alguna en HD.Saben que no me gusta ser muy esceptico y quiero basarme en lo objetivo pero ... estoy creyendo que el casco esta seccionado. El bajon para mi seria que la soldadura de media vida hay sido una de las secciones. Coinciden en que las primeras fotos del poi estan contrapuestas? osea una mira al "norte" y otra al "sur" ?
Según tengo entendido, durante una implosión, el casco alrededor de la sala de máquinas se colapsa en forma de acordeón, empujando todo hacia el compartimiento delantero. El eje de la hélice no puede comprimir y, por lo tanto, es expulsado al final de la nave.
no se como insertar una imagen...
En cuyo caso el eje debería haberse desprendido como cuando uno saca el corcho de una botella?
Besos