Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Volviendo la hélice y viendo la foto. Hay una parte donde tiene más brillo, es producto al roce y desgaste?. Es normal eso?

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por el grosor del eje, gran tensión para romperlo así, de ser así.

Besos
PD: Es de bronce?

Acero debe ser. Creo. Supongo. Me imagino.

Habrá que esperar simulaciones: motor funcionando hasta el final, motor funcionando y traba en el eje, motor parado y rotura por impacto al fondo marino, etc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.

Entonces si la explosión e implosión se dió más allá de los 400 metros. La pregunta que debemos hacer, es como se llegó a esa profundidad?. Porque dudo de que un capitan por propia voluntad lleve a su sub a semejante profundidad. Si yo estoy en una emergencia con problemas, lo llevaria a un nivel donde en menos de segundos lo puedo llevar a superficie. Y creo que el capitan, obraba así. Entonces como es posible que hayan perdido el control?. Esa es la pregunta que no veo que se estén haciendo lo que tratan de explicar el tema de la válvula Eco19.

Besos

Los planos (le entendi a Balbi) quedaron en posicion de "subir". Esto me parece que querria indicar que hubo voluntad manifiesta de querer volver a la superficie luego de alguna situación. Y que el navio por alguna causa (pérdida de potencia, ingreso de agua) no respondió y siguio camino hacia el lecho marino.
 

Derruido

Colaborador
Los planos (le entendi a Balbi) quedaron en posicion de "subir". Esto me parece que querria indicar que hubo voluntad manifiesta de querer volver a la superficie luego de alguna situación. Y que el navio por alguna causa (pérdida de potencia, ingreso de agua) no respondió y siguio camino hacia el lecho marino.
También pudo quedar así, al ¨tirar¨ los mecanismos que le dan orientación al momento de desprenderse. Es como cuando miran el velocímetro en un choque y dice, mirá se puso el palo a 200, cuando en realidad no fue así.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Acero debe ser. Creo. Supongo. Me imagino.

Habrá que esperar simulaciones: motor funcionando hasta el final, motor funcionando y traba en el eje, motor parado y rotura por impacto al fondo marino, etc
Creo que por cuestiones de corrosión no lo es. Hay un tema en los buques de bronce y acero
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel, no es mito urbano y no es de Histamar, es más está en éste mismo topic. Es más lo subí en su momento, de un reportaje que le hicieron al capitan después de lo del San Juan. Es decir no es en base a un mito, sinó de los dichos por ese capitán. Es más creo que si no me falla la memoria, hasta el propio ministro, marcó eso de los 600 metros del Astillero.

Besos

Te creo.
¿Donde está publicado?
Ahi te voy a creer más. :D

Creo que si le dicen al ministro que cuesta 20 millones va a decir exáctamente lo mismo.

Besos

Hay gruas que levantan hasta 14.000 tn (catorce mil toneladas) y han dispuesto material a 2.000 (dos mil) metros de profundidad.
Ejemplos:
SSCV Thialf

Saipen 7000
Length overall 197.95 m
Upper platform 175 m x 87 m x 8.5 m
Lower pontoons 165 m x 33 m x 11.25/15.25 m
Depth to main deck 43.5 m
Free deck area 9,000 sq.m
Deck load 15,000 tonnes
Operating draft 27.5 m
Survival draft 18.5 m
Transit draft 10.5 m
Transit speed 9.5 knots




Habria que ver si pueden operar en aguas como las de esa zona.
Habria que ver que capacidad de izaje tienen desde esa profundidad.
 

Derruido

Colaborador
Te creo.
¿Donde está publicado?
Ahi te voy a creer más. :D



Hay gruas que levantan hasta 14.000 tn (catorce mil toneladas) y han dispuesto material a 2.000 (dos mil) metros de profundidad.
Ejemplos:
SSCV Thialf

Saipen 7000
Length overall 197.95 m
Upper platform 175 m x 87 m x 8.5 m
Lower pontoons 165 m x 33 m x 11.25/15.25 m
Depth to main deck 43.5 m
Free deck area 9,000 sq.m
Deck load 15,000 tonnes
Operating draft 27.5 m
Survival draft 18.5 m
Transit draft 10.5 m
Transit speed 9.5 knots




Habria que ver si pueden operar en aguas como las de esa zona.
Habria que ver que capacidad de izaje tienen desde esa profundidad.
Hola Daniel, el artículo está en éste mismo topic. En las primeras páginas.

Besos
PD: Sobre el tema de izado, creo que el problema mayor es como evitar que el sub se parta en varias partes al momento de subirlo. Y ni que decir el tema de como agarrarlo. Y otro tema mayor, es que ya lo política está diciendo que ni sueñes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
También pudo quedar así, al ¨tirar¨ los mecanismos que le dan orientación al momento de desprenderse. Es como cuando miran el velocímetro en un choque y dice, mirá se puso el palo a 200, cuando en realidad no fue así.

Besos

En general ES asi. Si dice 200 fue a lo que el velocimetro marcaba en ese momento (que pueden ser 170 reales)

Que los dos planos (el de cola y el de la vela) tengan la misma posicion me sonaria a que "los pusieron" asi y no que "quedaron" sueltos o "locos" y terminaron en esa posición. Pero es solo una opinión.
 

Derruido

Colaborador
Te creo.
¿Donde está publicado?
Ahi te voy a creer más. :D



Hay gruas que levantan hasta 14.000 tn (catorce mil toneladas) y han dispuesto material a 2.000 (dos mil) metros de profundidad.
Ejemplos:
SSCV Thialf

Saipen 7000
Length overall 197.95 m
Upper platform 175 m x 87 m x 8.5 m
Lower pontoons 165 m x 33 m x 11.25/15.25 m
Depth to main deck 43.5 m
Free deck area 9,000 sq.m
Deck load 15,000 tonnes
Operating draft 27.5 m
Survival draft 18.5 m
Transit draft 10.5 m
Transit speed 9.5 knots




Habria que ver si pueden operar en aguas como las de esa zona.
Habria que ver que capacidad de izaje tienen desde esa profundidad.
El tema creo yo, si puede tener en el carretel más de 900 metros de cable por cada uno de los tendidos que muestra ese buque.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema creo yo, si puede tener en el carretel más de 900 metros de cable por cada uno de los tendidos que muestra ese buque.

Besos

Han bajado equipo petrolero hasta profundidades de más de 2000 (dos mil metros). Pero habria que ver que peso pueden manejar a esa profundidad.

No estoy avalando la idea de reflotarlo. Las imágenes deberian poder dar una idea bastante precisa de lo que pasó.
 
Saben que no me gusta ser muy esceptico y quiero basarme en lo objetivo pero ... estoy creyendo que el casco esta seccionado. El bajon para mi seria que la soldadura de media vida hay sido una de las secciones. Coinciden en que las primeras fotos del poi estan contrapuestas? osea una mira al "norte" y otra al "sur" ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El desprendimiento de la hélice pudo deberse que al caer, y enterrarse, y el submarino deslizarse hacia adelante por la caida, se haya podido desprender?

Dos comentarios lógicos:
[B]DrB[/B]‏ @[B]DrBobbyUlich[/B] 9 hhace 9 horas
Yes, if shaft is loose, propeller is like an auto-rotating helicopter main rotor when descending. It is spun by drag and exerts axial force in direction of drag. If propeller is above bearings, shaft will be pulled outward and can separate. #ARASanJuan
---via google translator:
Sí, si el eje está flojo, la hélice es como el rotor principal de un helicóptero que gira automáticamente cuando desciende. Se gira mediante arrastre y ejerce una fuerza axial en la dirección de arrastre. Si la hélice está por encima de los cojinetes, el eje se jala hacia afuera y se puede separar.

[B]Michael Cregge, Jr.[/B]‏ @[B]MJC_808[/B] 9 hhace 9 horas
My understanding is that during an implosion, the hull around the engine room collapses in an accordion like fashion pushing everything toward the forward compartment. The propeller shaft cannot compress and is thus ejected out the end of the ship.
---via google translartor:
Según tengo entendido, durante una implosión, el casco alrededor de la sala de máquinas se colapsa en forma de acordeón, empujando todo hacia el compartimiento delantero. El eje de la hélice no puede comprimir y, por lo tanto, es expulsado al final de la nave.
 

Derruido

Colaborador
Que virgen tenía entronizada el San Juan?.
Saben que no me gusta ser muy esceptico y quiero basarme en lo objetivo pero ... estoy creyendo que el casco esta seccionado. El bajon para mi seria que la soldadura de media vida hay sido una de las secciones. Coinciden en que las primeras fotos del poi estan contrapuestas? osea una mira al "norte" y otra al "sur" ?
No hay una imagen integra del Sub. habrá que esperar que la justicia libere alguna en HD.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Según tengo entendido, durante una implosión, el casco alrededor de la sala de máquinas se colapsa en forma de acordeón, empujando todo hacia el compartimiento delantero. El eje de la hélice no puede comprimir y, por lo tanto, es expulsado al final de la nave.

En cuyo caso el eje debería haberse desprendido como cuando uno saca el corcho de una botella?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no se como insertar una imagen...-:(--:(-

Si está en otro sitio de internet; sobre la foto: botón derecho "copiar direccion de la foto", y aqui copiar la direccion en el recuadro que se presenta cuando seleccionás "insert image", arriba al medio del cuadro de edición

En cuyo caso el eje debería haberse desprendido como cuando uno saca el corcho de una botella?

Besos

Si, algo asi dice. Independientemente si estuviera funcionando o no. El eje no se comprime, el motor se "corre hacia la proa, se parte el eje". Algo asi.
 
Última edición:
Arriba