En todo caso la peor parte se la llevaria el barco pesquero, contra un buque de 2000 toneladas +. Arrastrando hacia abajo.Juanma muy bueno el análisis.
Continuo pensando que un sub como el Ara San Juan, que hacia poco estaba navegando nuevamente luego de una reparación de media vida eterna, con la infinidad de faltantes o cosas vencidas que el capitán estoy seguro conocía, con una tripulación con pocas semanas de navegación y con una nave con problemas no se debería descartar una vuelta de timón y que el sub busque refugio en aguas menos profundas.
Si los problemas se agravan estando en la zona del talud podes irte a 6000 metros de profundidad con 0 chances para nada. En la aguas con menor profundidad podes pensar en escapes, irte al fondo hasta reparar la nave y muchas opciones mas.
Cada día estoy mas seguro que el ARA San Juan se adentro en la plataforma buscando aguas poco profundas, espero que OI continúe ampliando la zona de búsqueda pero hacia la costa
PD: entre caer en una red pesquera y caer en un talud de 6000 metros de profundidad el mal menor seria la red pesquera en aguas poco profundas
Juanma muy bueno el análisis.
Continuo pensando que un sub como el Ara San Juan, que hacia poco estaba navegando nuevamente luego de una reparación de media vida eterna, con la infinidad de faltantes o cosas vencidas que el capitán estoy seguro conocía, con una tripulación con pocas semanas de navegación y con una nave con problemas no se debería descartar una vuelta de timón y que el sub busque refugio en aguas menos profundas.
Si los problemas se agravan estando en la zona del talud podes irte a 6000 metros de profundidad con 0 chances para nada. En la aguas con menor profundidad podes pensar en escapes, irte al fondo hasta reparar la nave y muchas opciones mas.
Cada día estoy mas seguro que el ARA San Juan se adentro en la plataforma buscando aguas poco profundas, espero que OI continúe ampliando la zona de búsqueda pero hacia la costa
PD: entre caer en una red pesquera y caer en un talud de 6000 metros de profundidad el mal menor seria la red pesquera en aguas poco profundas
Como es el sistema de lanzamiento de la baliza? , hay posibilidad de que falle por falta de mantenimiento u otra cuestión , que el mecanismo este vencido, que no este la baliza? , o es algo que nunca falla?El tema es que por un lado esta es tu opinion y sin intención de ofenderte, no sos submarinista y por otro están las opiniones de varios submarinistas que expresaron que ir a aguas menos profundas no hubiera sido su elección.
Ya lo dije antes pero lo repito:
- Por los pesqueros.
- Mal clima en aguas mas bajas los iba a afectar mas.
- Sub había declarado intenciones de ir a MDQ directo.
Si queremos pensar en mas cosas que están en contra de esa teoría.
- Se aleja de los lugares de las anomalias
- Rápidamente hubieran llegado a profundidades donde no hay profundidad para implosionar
- Si no implosionaron porque no lanzaron la baliza.
Es una teoría y hay que analizarla pero los encargados de la búsqueda no le están dando mucha prioridad y por algo es.
El tema es que por un lado esta es tu opinion y sin intención de ofenderte, no sos submarinista y por otro están las opiniones de varios submarinistas que expresaron que ir a aguas menos profundas no hubiera sido su elección.
Ya lo dije antes pero lo repito:
- Por los pesqueros.
- Mal clima en aguas mas bajas los iba a afectar mas.
- Sub había declarado intenciones de ir a MDQ directo.
Si queremos pensar en mas cosas que están en contra de esa teoría.
- Se aleja de los lugares de las anomalias
- Rápidamente hubieran llegado a profundidades donde no hay profundidad para implosionar
- Si no implosionaron porque no lanzaron la baliza.
Es una teoría y hay que analizarla pero los encargados de la búsqueda no le están dando mucha prioridad y por algo es.
Existe la posibilidad de que la implosión haya afectado la posibilidad de liberación (suelta) de la baliza. Si la baliza está en un compartimiento y la tapa de ese compartimiento no se puede abrir porque todo se deformó en la implosión ... sonaste.Como es el sistema de lanzamiento de la baliza? , hay posibilidad de que falle por falta de mantenimiento u otra cuestión , que el mecanismo este vencido, que no este la baliza? , o es algo que nunca falla?
Opcion 1: Está en la zona, pero en un cañon que no permitió que nadie lo encuentre.
A favor: Posible ubicación congruente con el momento y lugar de la anomalía reportada.
Contra: Area mas buscada y sin resultados. No explica porque no se lanzó la baliza.
Opcion 2: La anomalía no tiene nada que ver y el sub llegó mas lejos.
A favor: No esta en la zona de la anomalia. Los supuestos intentos de comunicaciones en HF.
Contra: Hay que descartar un evento hidroacustico inusual. No explica porque no se lanzó la baliza.
Opción 3: La anomalía tiene que ver pero el sub llego mas lejos con tripulacion incapacitada
A favor: No esta en la zona de la anomalia. Explica porque no se lanzó la baliza (aunque no porque no automaticamente)
Contra: Los analsis y pruebas indican que la energía de la anomalía es de un explosivo que no solo incapacitaria a la tripulacion sino que hundiría el sub (o sea, opcion 1)
Seguro que se pueden plantear un par de escenario mas pero....
Con cualquier opcion hay que "chocar" con algo que esta en contra.
Obviamente seguir en los cañones de las areas 1, 2, 3 y 4 sería un poco de necios y no estar abiertos a otras opciones luego de revisarlos.
Pero.... que premisa que tomamos como verdadera esta mal? (y que tan boludos nos vamos a senitir cuando lo confirmemos?)
Como es el sistema de lanzamiento de la baliza? , hay posibilidad de que falle por falta de mantenimiento u otra cuestión , que el mecanismo este vencido, que no este la baliza? , o es algo que nunca falla?
El buque “Seabed Constructor” arribó a Comodoro Rivadavia
En el puerto realizará recambio de personal y reabastecimiento a fin de continuar luego con las tareas de búsqueda.
https://www.zona-militar.com/2018/10/03/el-buque-seabed-constructor-arribo-a-comodoro-rivadavia/#
Es una teoría y hay que analizarla pero los encargados de la búsqueda no le están dando mucha prioridad y por algo es.
Gastos de operaciones son de OI.Debo asumir que todos los gastos de operaciones, son soportados por el MinDef...
Que la recompensa es cosa aparte...
(perdón si eso ya se explicó, en ese caso no lo lei).
Luego de terminar el area 5 el SECO va a recorrer desde la ultima posición Iridium rumbo a MDQ (no se cuanta distancia)
Con los 5 AUV barriendo por debajo.
¿No habia zarpado hoy a las 00.00hs nuevamente luego de cargar combustible y cambiar la tripulacion en tiempo record?
Va a ser interesante el ver hasta donde llegan.Uh, esto es como un cambio importante en lo que venian haciendo.
¿Es como pensar que continuó viaje LUEGO de la anomalia acústica?
Va a ser interesante el ver hasta donde llegan.
O sea, si es hasta la distancia estimada para el tiempo de la anomalía, o de hora en que tenia que reportar o los supuestos intentos de comunicación.
Puede ser un paso a investigar sin considerar la anomalía.
Tambien es una muestra de confianza a la posición de iridium