Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

En el informe de Jefatura de Gabinete al Congreso se adjuntó este anexo sobre las tres hipótesis que maneja la ARA, si bien dice confidencial no es nada nuevo ni tiene información secreta, además ya tomó estado público en este informe de gestión, si la moderación cree que no corresponde subirlo, eliminadlo.






Agrego parte de otro de los anexos, sólo para corroborar la información oficial de la ARA, creo que todos los anexos que adjuntó jefatura de gabinete son de diciembre/enero.

 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV
S

SnAkE_OnE

Tal como sucede en la aviación, si hay un parte que te anticipa tormentas o fenómenos significativos en tu ruta, se busca el modo de evitarlos, pero en este caso fueron directamente hacia el temporal. Tengamos presente que hasta el día de hoy la entreda de agua -producto de las olas- es la principal hipótesis que desató la tragedia.

En navegacion se corre o se capea el temporal.. el tema es que un buque de las caracteristicas de un submarino con una u otra opcion tiene sus mejores chances bajo el agua, si bien el factor oxigeno es un problema incluso con snorkel en casos de temporal, donde se puede haber hecho uso al maximo del sistema Drager.
 

Iconoclasta

Colaborador
En el informe de Jefatura de Gabinete al Congreso se adjuntó este anexo sobre las tres hipótesis que maneja la ARA, si bien dice confidencial no es nada nuevo ni tiene información secreta, además ya tomó estado público en este informe de gestión, si la moderación cree que no corresponde subirlo, eliminadlo.


Bueno, al menos la tienen en cuenta a la hipotesis 3.
 
En navegacion se corre o se capea el temporal.. el tema es que un buque de las caracteristicas de un submarino con una u otra opcion tiene sus mejores chances bajo el agua, si bien el factor oxigeno es un problema incluso con snorkel en casos de temporal, donde se puede haber hecho uso al maximo del sistema Drager.

Dos de las tres hipótesis que señala el informe, hacen referencia directa al temporal como un factor desencadenante.

Las primeras alertas aparecen al día siguiente de haber zarpado. Tal como mencionás si bien podían irse a profundidad y evitar la tormenta, es extraño que desde el primer día de navegación hayan mantenido el rumbo sabiendo que iban directo a un temporal.

Lamentablemente el problema de las baterías coincidió con el temporal y posiblemente precipitó la suerte del SUSJ.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Cayó como un balde de agua fría la declaración del Capitan Bergallo. Es evidente, genera ruido en la busqueda del #ARASanJuan y en familiares que se manifestaron en BNMDP

En la zona de la DESI-17 sin novedad, continúa rastreando el AVISS que hubiese estado entre 14:00 y 21:00hs el #ARASanJuan , el destructor ARA Sarandi le falta 50% de la zona
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el informe de Jefatura de Gabinete al Congreso se adjuntó este anexo sobre las tres hipótesis que maneja la ARA, si bien dice confidencial no es nada nuevo ni tiene información secreta, además ya tomó estado público en este informe de gestión, si la moderación cree que no corresponde subirlo, eliminadlo.






Agrego parte de otro de los anexos, sólo para corroborar la información oficial de la ARA, creo que todos los anexos que adjuntó jefatura de gabinete son de diciembre/enero.

Ssi no les gusta la teoria de que el SUSJ esta al este del area de búsqueda, les tengo una nueva.
En SE del area, en esa zona donde no se miro. Porque?
Mezclando info de mapas oficiales con los cambios de rumbo 15/80 da un punto hermoso donde nadie miro todavía.
Inclusive es hermosa la simetría entre las 2 anomalias considerando los radios de cada una.

Pero me tira abajo que desde Puerto Belgrano no hayan mirado ahi.
Algo saben que yo no se.... (y si es al revés?)

En el segundo anexo: "Esfuerzo de búsqueda de fondo (SUSJ)", en el punto 5 menciona como áreas de mayor probabilidad el rumbo 015 y el rumbo más probable de navegación en superficie, 080.

Sin embargo, por lo que entendi (que no quiere decir que sea asi) el rumbo 080 se habia definido como el que iban a mantener en el plano 40 para intentar reconectar las baterias.

O estoy interpretando algo mal o se definio darle prioridad al 015 "original" antes que al 080 (¿¿real??)
 
En el segundo anexo: "Esfuerzo de búsqueda de fondo (SUSJ)", en el punto 5 menciona como áreas de mayor probabilidad el rumbo 015 y el rumbo más probable de navegación en superficie, 080.

Sin embargo, por lo que entendi (que no quiere decir que sea asi) el rumbo 080 se habia definido como el que iban a mantener en el plano 40 para intentar reconectar las baterias.

O estoy interpretando algo mal o se definio darle prioridad al 015 "original" antes que al 080 (¿¿real??)

Si, subrayé lo que pareciera entrar en contradicción en estos días, o no lo entendí directamente; pero ojo, hay que tener en cuenta que estos papeles que presentó Jefatura de Gabinete en el Congreso, al menos la mayoría de los que yo leí, hay varios más, son de diciembre- enero, a lo mejor quedaron desactualizados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi interpretas mal
Prioridad a areas donde se llega con rumbo 15 sumergido y 80 en superficie.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi interpretas mal
Prioridad a areas donde se llega con rumbo 15 sumergido y 80 en superficie.

Bien, pero es como que la búsqueda se "centró" en el rumbo 15. Y no tanto en 080.

Y por lo que entendi del "descargo " judicial del COFS es que iban a 080 SUMERGIDOS a 40m para intentar la reparacion. No que "podian llegar a ir" en esa dirección, sino que era la direccion que estaban eligiendo para tener menos conflicto con la tormenta.
 

FerTrucco

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Cayó como un balde de agua fría la declaración del Capitan Bergallo. Es evidente, genera ruido en la busqueda del #ARASanJuan y en familiares que se manifestaron en BNMDP

Creo que hay que tomarlo como de quien viene, y en el contexto que lo dijo: un oficial naval, en una charla en una universidad. La situación es durísima, pero creo que hace rato la mayor parte de los familiares (o al menos los que se hacen escuchar) fueron derivando a la banquina. Probablemente la Armada no supo contenerlos (aunque ante una situación así es imposible salir sin daños).
Hoy ví un video filmado por el padre de un tripulante, rechazando lo dicho por Bergallo y pidiendo, entre otras cosas, que "al buque ruso lo dejen buscar donde ellos quieren, y no donde dice la Armada". La misma Armada que tiene naves buscando donde le indican videntes...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quizás va a haber que encolumnarse con las palabras de Bergallo padre, y tratar de contener al resto de los familiares que al día de hoy zigzaguean entre que están vivos y que fueron atacados por otro buque en un acto de guerra. Tal vez hay que internalizar que estamos buscando una tumba y no a 44 tripulantes.

Va a sonar feo pero los familiares sin los cuerpos los van a seguir recordando en presente por mas que toda lógica e internamente ellos mismos sepan lo que paso.
 
Según el informe de Peña.... admite espiar flota britanica.
https://www.cronista.com/economiapo...-de-espiar-flota-britanica-20180315-0024.html

Como se hace para obtener soporte fotografico de una aeronave desde un submarino , especialmente uno que tiene muchas fallas?

En realidad se equivoca, tanto Cronista como la cita de Infobae, o a lo mejor les falta aclarar, que en realidad esos avistajes son de la salida de navegación previa a la del naufragio, la de julio de 2017, también está en el anexo que presentó Jefatura de Gabinete ayer en el Congreso

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Va a sonar feo pero los familiares sin los cuerpos los van a seguir recordando en presente por mas que toda lógica e internamente ellos mismos sepan lo que paso.

Que "necesitemos" o "queramos" recuperar los cuerpos es un impulso natural humano, algo intrínseco al ser humano, independientemente del tipo de sociedad o época que se trate. La historia está llena de ejemplos en los que la humanidad gastó gran cantidad de energia y recursos para lograr recuperar cadáveres, incluso arriesgando vidas en el proceso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que "necesitemos" o "queramos" recuperar los cuerpos es un impulso natural humano, algo intrínseco al ser humano, independientemente del tipo de sociedad o época que se trate. La historia está llena de ejemplos en los que la humanidad gastó gran cantidad de energia y recursos para lograr recuperar cadáveres, incluso arriesgando vidas en el proceso.
Es a lo que voy, la familia es lógico tenga esa postura al hablar
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quizás va a haber que encolumnarse con las palabras de Bergallo padre, y tratar de contener al resto de los familiares que al día de hoy zigzaguean entre que están vivos y que fueron atacados por otro buque en un acto de guerra. Tal vez hay que internalizar que estamos buscando una tumba y no a 44 tripulantes.


Habria que escuchar textualmente lo que dijo.
Puedo entenderlo a él y tambien puedo entender al resto de los familiares.
Ahora si dijo "En mi más íntima convicción, no quiero que se los busque más.El sepulcro de todos ellos es el mar. Dejémoslos allí" como informa Infobae, lo puedo entender, pero no estar de acuerdo.

Hay que saber que pasó, por los que alli quedaron y por los que aqui estamos. Si fue que se alinearon mal los planetas, o hubo negligencia en algún escalón, o hubo desidia, o impericia, o corrupción. Si fallaron los mecanisnos de escape, si no hubo ni tiempo que se pudieran utilizar. Es muy serio lo que pasó en muchos niveles: técnico, militar, humano, politico. No puede quedar asi, como tantas otras cosas en este bendito (aunque a veces me parece que no tanto) país.
 

DSV

Colaborador
Tenemos un nuevo punto dato ("confianza baja")

https://twitter.com/DaniMColu

El destructor ARA Sarandí localiza al ESTE del AVISS del #AraSanJuan un punto de baja probabilidad de concordancia del submarino. Así lo informó en el parte naval la máxima autoridad del día. Fue detectado entre 750/800mts es un área probable. @Armada_Arg continúa buscando..!
 
Arriba