Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Viendo este último gráfico de Mike Chillit dan ganas de mandar un buque a la posición estimada de la implosión de la US Navy, si se le hizo caso a una mentalista y se fue a otras zonass también se podría desplegar uno de los avisos con el rov Panrher para buscar ahí.

Todos suponen que desde la última comunicación el sub siguió navegando a 5 nudos. Y si no lo hizo, o no lo pudo hacer?. Quedandose quieto cerca de la última posición denunciada.

Besos
PD: Si estaban por hacer reparación en los bancos de baterias, dudo mucho que hayan estado haciendo consumo de energía para la propulsión.
 
S

SnAkE_OnE

Viendo este último gráfico de Mike Chillit dan ganas de mandar un buque a la posición estimada de la implosión de la US Navy, si se le hizo caso a una mentalista y se fue a otras zonass también se podría desplegar uno de los avisos con el rov Panrher para buscar ahí.


Creo que el que tenia el ROV espera repuestos y esta en reparaciones hasta el 23.
 

Ese no vino no? porque?

https://twitter.com/DaniMColu

Sin novedades en la busqueda del #ARASanJuan en ninguna zona (norte y mas probable, Sur). El BIP Victor Angelescu lleva barrido el 5% de su area asignada “Familiar 1 modificada” y detecto un casco a pique, ya marcado en carta nautica, se verificará con Yantar en su paso a Bs As

Buen trabajo del destructor ARA La Argentina despejando pesqueros en la zona de busqueda del #ARASanJuan ,”YANTAR-3 redefinida” que barriendo en circulos de Norte-Sur lo hace sin novedades. Quedará con multihaz y barrido lateral hasta el 10 de marzo que inicia viaje a puerto BsAs

Problemas a la luz de la búsqueda del BIP Angelescu.El area “Familia 1” y “Familia 1 modificada” poseen la misma superficie 80x80millas. La ARA Robinson tardó en recorrerla toda, 6 días y el Angelescu con 9 días recorrió el 5%. Uds hacen como que buscan, nosotros como que creemos:eek:

quiza poseen la misma superficie, pero no el mismo relieve. Buscar en un lugar llano, donde podes pasar mas rapido, debe ser distinto a una superficie con fosas, acantilados, etc.

Ademas, hay que ver la meteorologia que le toco a cada uno.
De todas formas, la diferencia parece ser mucha.
 
Creo que el que tenia el ROV espera repuestos y esta en reparaciones hasta el 23.

Si, creo que es el A-24 el que llevaba el Panther, igual hasta el 23 son 10 días nada más, ya vamos para 4 meses de desaparición, esperar 15 días más no cambia nada, si es que se deciden y se dirigen hacia esa posición.
 
Todos suponen que desde la última comunicación el sub siguió navegando a 5 nudos. Y si no lo hizo, o no lo pudo hacer?. Quedandose quieto cerca de la última posición denunciada.
.
Porque en todo buque necesitas mantener una velocidad mínima para poder tener control de la embarcación. Eso se llama "velocidad mínima de gobierno". Si no tenés gobierno de la embarcación estás expuesto, por ejemplo, a ser golpeado de costado (al través) por las olas. Y en un submarino eso puede ser fatal.
Lo que si puede discutirse es si esa velocidad fue de 1 nudo o de 5.
 

Derruido

Colaborador
Porque en todo buque necesitas mantener una velocidad mínima para poder tener control de la embarcación. Eso se llama "velocidad mínima de gobierno". Si no tenés gobierno de la embarcación estás expuesto, por ejemplo, a ser golpeado de costado (al través) por las olas. Y en un submarino eso puede ser fatal.
Lo que si puede discutirse es si esa velocidad fue de 1 nudo o de 5.
Pero si estás a profundidad.
 
Pero si estás a profundidad.
Se igual. Recordá que regulaban la profundidad no solo con el grado de inundación de los tanques si no también con la inclinación de los planos de inmersión, de popa y de proa. Y para que esos planos funcionen necesitás velocidad.
Recordá como páginas atrás se mencionó que los planos de inmersión tenían un desvio de 3° y que tenían que compensar eso en forma manual permanentemente.
 

Derruido

Colaborador
Se igual. Recordá que regulaban la profundidad no solo con el grado de inundación de los tanques si no también con la inclinación de los planos de inmersión, de popa y de proa. Y para que esos planos funcionen necesitás velocidad.
Recordá como páginas atrás se mencionó que los planos de inmersión tenían un desvio de 3° y que tenían que compensar eso en forma manual permanentemente.
Pero si tenían problemas en la gestión de energía, probablemente los motores se tuvieron que detener para poder solucionar el tema.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Recordá como páginas atrás se mencionó que los planos de inmersión tenían un desvio de 3° y que tenían que compensar eso en forma manual permanentemente.
Hay mucho de que dijo, que me dijeron, que se hizo o no se hizo. Que había un problema, sí. Ahora, no se sabe ni sabemos, si para cuando emprendieron éste último viaje, el tema ya se había solucionado.

Besos
 
Pero si tenían problemas en la gestión de energía, probablemente los motores se tuvieron que detener para poder solucionar el tema.

Besos
Mmmmm nop. En el último mensaje indican que navegaban con circuito dividido. O sea que habían desconectado del sistema de propulsión el banco de baterías en el que tenían el problema y que utilizaban el otro para alimentar el motor. Mantener una mínima velocidad de gobierno es algo crítico para cualquier navegante. De lo contrario sos un corcho a merced de las corrientes o el viento.
 

Derruido

Colaborador
Mmmmm nop. En el último mensaje indican que navegaban con circuito dividido. O sea que habían desconectado del sistema de propulsión el banco de baterías en el que tenían el problema y que utilizaban el otro para alimentar el motor. Mantener una mínima velocidad de gobierno es algo crítico para cualquier navegante. De lo contrario sos un corcho a merced de las corrientes o el viento.
Si circuito dividido, pero también se dijo que con el ingreso de agua, se había afectado el punto donde se hace la unión de esos bancos de baterias. Que justo se encuentra en el área que dió problemas.

Besos
PD: Será por eso que hasta ahora no se lo pudo ubicar?
 
Si circuito dividido, pero también se dijo que con el ingreso de agua, se había afectado el punto donde se hace la unión de esos bancos de baterias. Que justo se encuentra en el área que dió problemas.
La única forma de responderte eso sería viendo "in situ" la instalación eléctrica, el punto de conexión, o con plano unifilar + layout +arquitectura del compartimento. No es una respuesta simple.
Y que si lo van a encontrar o no .... no lo sé. A veces yo no puedo encontrar las llaves en mi casa y vos pretendés que encuentren un submarino en la inmensidad del oceano .... buscando en áreas que apriori parecen estar ubicadas al Oeste de donde se produjeron los eventos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese no vino no? porque?
.

Porque estaba del otro lado del mundo comenzando la búsqueda del MH370.
Además es un barco privado, no tendria porque hacer venido.

Viendo este último gráfico de Mike Chillit dan ganas de mandar un buque a la posición estimada de la implosión de la US Navy, si se le hizo caso a una mentalista y se fue a otras zonass también se podría desplegar uno de los avisos con el rov Panrher para buscar ahí.


Un detalle para interpretar este gráfico: el norte NO está directamente hacia "arriba": hay que seguir la linea de longitud ligeramente marcada en gris (desplazada unos 30º de la vertical)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todos suponen que desde la última comunicación el sub siguió navegando a 5 nudos. Y si no lo hizo, o no lo pudo hacer?. Quedandose quieto cerca de la última posición denunciada.

Besos
PD: Si estaban por hacer reparación en los bancos de baterias, dudo mucho que hayan estado haciendo consumo de energía para la propulsión.

Con certeza no se sabe nada, creo que estamos de acuerdo. Por eso un AREA de búsqueda, y no un PUNTO de búsqueda.
PUDO haber continuado a 5nudos hacia el OE.
PUDO haber continuado a 5 nudos en la dirección informada un tiempo y luego:
a. aumentar la velocidad
b. disminuir la velocidad
c. quedar a merced de las corrientes marinas y de la meterologia imperante.
Y en cualquier caso a, b o c mantener la direccion "huyendo" de la tempestad, retomar rumbo N o volver al O. O cualquier combinacion intermedia.
El tiempo que pudo haber mantenido la velocidad minima o máxima, a partir de un punto conocido, determinan la zona de búsqueda.

El tema es que punto tomaron como "punto cero" de la búsqueda que vienen realizando.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La única forma de responderte eso sería viendo "in situ" la instalación eléctrica, el punto de conexión, o con plano unifilar + layout +arquitectura del compartimento. No es una respuesta simple.
Y que si lo van a encontrar o no .... no lo sé. A veces yo no puedo encontrar las llaves en mi casa y vos pretendés que encuentren un submarino en la inmensidad del oceano .... buscando en áreas que apriori parecen estar ubicadas al Oeste de donde se produjeron los eventos.

Yo tampoco puedo encontrar cosas en casa, por eso le pregunto a mi señora y en 1 segundo me dice: "Ahi está lo que buscás...".

El problema aqui parece ser lo que dijiste y aqui resalto: "...buscando en áreas que apriori parecen estar ubicadas al Oeste de donde se produjeron los eventos."
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si
Dato importante, entre ambas anomalías hay un poco mas de 115 km.

¿O sea que las areas se estarian superponiendo solo marginalmente?

Si
Otro dato que me acabo de desayunar mirando el mapa, de la ultima posición reportada el rumbo a la ubicación de la anomalía de EEUU es 81º

¿O sea que coincidiria con ese rumbo 080 que ahora estamos tomando como "nuevo"?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aparentemente esa noche de los problemas hubo una cantidad importante de comunicaciones, con lo cual supongo que la ubicación fue enviada en cada una de ellas.
Si bien todos pensamos lo mismo al parecer no es procedimiento.
Raro no?
La armada fue clara, ultima posicion conocida 0300. Ultima posicion estimada 0836

Interesante lo de Cregge (como ademas pone el codigo en Python podria replicarlo) pero el poligono me lleva a ciertas dudas, viendolo al galope, y teniendo en cuenta el error de medicion inherente en las dos comunicaciones desde el telefono Iridium.

Si la cuerda entre los dos circulos da un rumbo 63 seria consistente con que trataba de evitar el pesto. La pregunta es por que si podia evitarlo sumergiendose a 40 metros no enfilo hacia aguas menos profundas? La respuesta quiza es que sabia no contaba con mucho changui para ir sumergido y si tenia que verse forzado a subir no iba a meterse en medio del pesto.

Creo es hora que se jueguen unas fichas por fuera del espacio que han peinado hasta el momento, aunque, en la inmensidad del mar, pueden haber pasado X veces sobre la zona donde esta y no haberlo localizado. Estan buscando una aguja en un pajar.
Gente que sabe empieza a creer que el sub no esta donde se escaneo.
Ya son varias pasadas con distintos sensores y orientaciones.
Es por eso que todos le estamos poniendo fichas al este
1) El area principal ya fue revisada
2) Esta la info de ambas anomalias
3) Ahora con la confirmación de que en algun momento el sub puso rumbo 80º
4) Analisis como el del Cregge.
Cierra por todos lados (hasta que lo buque y no lo encuentren y tengamos que pensar en el siguiente mejor plan)

Viendo este último gráfico de Mike Chillit dan ganas de mandar un buque a la posición estimada de la implosión de la US Navy, si se le hizo caso a una mentalista y se fue a otras zonas también se podría desplegar uno de los avisos con el rov Panrher para buscar ahí.

El Panther Plus no es de búsqueda es para identificar objetos (ok tiene otras capacidades pero en este caso solo es para chequeo visual)

Todos suponen que desde la última comunicación el sub siguió navegando a 5 nudos. Y si no lo hizo, o no lo pudo hacer?. Quedandose quieto cerca de la última posición denunciada.

Besos
PD: Si estaban por hacer reparación en los bancos de baterias, dudo mucho que hayan estado haciendo consumo de energía para la propulsión.
Ya lo explicaron pero lo confirmo, el sub se tiene que mover para permanecer estable.
Si lo dejas solo inclusive puede hundirse de punta en pocos minutos.

Ese no vino no? porque?
Familiares dicen que esta interesado en venir por junio o julio.
Actualmente esta en el indico buscando al MH370.
Se tiene un buen track en AIS asi que sabremos sobre la fecha si viene o no.


¿
O sea que las areas se estarian superponiendo solo marginalmente?

Si se pisan solo en un sector.
Si tomas la elipsis de CTBTO de 39 por 25 km. El area común con el CEP de US son 335km2
Pero es el CEP.
Y como marque antes, hay otros análisis que dan un area mas grande para CTBTO.

¿O sea que coincidiria con ese rumbo 080 que ahora estamos tomando como "nuevo"?
Si pero los siguientes puntos hacen descreer que eso haya sucedido (el orden es aleatorio)
1) Queda a mas de 125 km de las posiciones estimadas de Iridium a las 0836
2) Significa que el sub tuvo ese rumbo todo el tiempo hasta la implosion
3) Significa que el sub dijo que ponia rumbo a MDQ pero hizo otra cosa todo el tiempo
4) Había algo mas pero me lo olvide mientras escribia

Con certeza no se sabe nada, creo que estamos de acuerdo. Por eso un AREA de búsqueda, y no un PUNTO de búsqueda.
PUDO haber continuado a 5nudos hacia el OE.
PUDO haber continuado a 5 nudos en la dirección informada un tiempo y luego:
a. aumentar la velocidad
b. disminuir la velocidad
c. quedar a merced de las corrientes marinas y de la meterologia imperante.
Y en cualquier caso a, b o c mantener la direccion "huyendo" de la tempestad, retomar rumbo N o volver al O. O cualquier combinacion intermedia.
El tiempo que pudo haber mantenido la velocidad minima o máxima, a partir de un punto conocido, determinan la zona de búsqueda.

El tema es que punto tomaron como "punto cero" de la búsqueda que vienen realizando.

No, rumbo Oeste era peligroso. La flota pesquera era practicamente una pared para el submarino y presentaba un grave riesgo, especialmente estando submergido.
Mas velocidad, no le convenía porque los 5 nudos era lo optimo para conversar bateria.
Menos velocidad, no le convenía porque pierden control.
Se cubrio bastante al oeste de cualquier manera y no hay novedades.
 
Siempre hablando desde el desconocimiento marino, si la lógica era ir hacia el norte, hacia la base en Mardel, lo peligroso era ir al oeste por el tráfico naviero, y si pegaron la vuelta hacia el sur? Por lo que sea, hasta por si con las baterías de proa fuera de servicio y con corrientes marinas le era más fácil al SUSJ volver sobre sus pasos?
Las distancias desde la última posición son similares midiendo Ushuaia y Mar del Plata hasta el punto de última comunicación. Seguro que debe haber estado en algún momento la posibilidad y fue descartada una búsqueda hacia el sur.

 
Arriba