Por eso decia de hacer un pedido via diplomatica esperando un gesto de buena voluntad, dadas las circunstancias. Igual aun con un petrolero de 120 metros de eslora en la inmensidad del Atlantico, hay que tener mala leche para embocarlo o que te emboquen.
Ya ha pasado al 6 veces en los 16 años.
1 colisión cada un poco más de 2 años y medio.
Tan raro no es entonces.
Ehime Maru and USS Greeneville collision
On 9 February 2001,
USS Oklahoma City collision with tanker
On 13 November 2002
USS Philadelphia collision with MV Yasa Aysen
On 5 September 2005,
USS Newport News collision with Japanese tanker Mogamigawa
On 8 January 2007,
USS Hartford and USS New Orleans collision
Main article: USS Hartford and USS New Orleans collision
HMS Ambush collision
On 20 July 2016,
Bueno, pero convengamos que en otras zonas con otra densidad de trafico maritimo.
Lo que quieras, pero tampoco esa zona es un barco cada 1.000.000 km2.
La hipótesis de Chillit analizando TODO el tránsito de pesqueros es que SUSJ cambió ligeramente el rumbo para evitar la masa de pesqueros mientras reparaban y lo embistió el tanquero.
Las trayectorias por hora de los pesqueros en la zona el 15/nov/2017 (creo que aqui no está el tanquero)
otra imagen del 13 al 16/nov (aqui se incluye la trayectoria del Hai Gong You 309)
Veamos, con sonar y otras yerbas pudieron detectar en el fondo del mar un medio tambor...........
Y no se encuentra un submarino de 2000 toneladas de desplazamiento.
http://www.perfil.com/politica/ara-san-juan-continua-la-busqueda-y-avanzan-en-nuevos-contactos.phtml
Besos
PD: El Sub, estaba donde decían que estaba?
Si, obvio, pero lo dicho: es una posibilidad que creo remota y aun nos falta 1 para bailar el tango. No descarto nada (salvo ovnis y giladas por el estilo) pero tiendo a pensar es una probabilidad muy baja.
ignoren el titulo
Obvio que el ventilador esta prendido. Pero aca hay un tema. Si el SUSJ estaba como parece estaba, por que su comandante autorizo no solo su salida de Usuhaia sino su operacion en terminos mas generales. El comandante y su dotacion, porque no creo sea el unico de quien dependia su alistamiento. Creo nadie es suicida y mucho menos cuando no se esta en un contexto de conflicto armado.
Si fue asi, entonces estamos ante un problema cultural que va a ser muy complejo cambiar.
El tema no es que el ventilador esté prendido, sino de lo que hay atrás del ventilador y va a salir volando.
Creo que aqui tenemos un caso de "tormenta perfecta": problemas (o al menos dudas) en la reparación, dudas y otras yerbas con respecto a mantenimiento y compras durante sus ultimos años de operación por parte del ARA, y un problema cultural IMPORTANTISIMO en cuanto a normas de seguridad y buenas prácticas ( el "lo atamo´ con alambre, lo pegamo´ con cinta adhesiva" no es buen consejero en algunas tareas)
Y todo redundando en un tristisimo final para 44 argentinos que cumplían con su Patria.
Muy bueno, una capa de laca para que no se oxide. Eso vale mucho.Otro. Avisen si aburro, es que me parecen dignos de mención entre tanta indiferencia.
De vuelta, estamos frente a un problema cultural mayusculo. Invita, tambien, a pensar algo inquietante: es a estos mandos a quienes les vas a poner recursos para que los manejen? Aca hay que lanzar unas pastillitas de Gammexane y barajar de nuevo.