Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
 
Creo no fue asi. Lo que se recupero a los pocos dias (incluido cuerpos) fue en superficie, no en el fondo. Fijate la nota de El Pais que citas empieza "Los trabajos de recuperación de los restos del avión de Air France que se precipitó hace casi dos años en el Atlántico..."
 
Buscando, buscando...

https://www.technologyreview.com/s/...447-two-years-after-it-crashed-into-atlantic/

Fijate el copete de la nota. O lee la intro del articulo publicado en arXiv cuyo link es

https://arxiv.org/abs/1405.4720

Donde es claro que el "wreckage" (restos del aparato) lo encontraron bastante tiempo despues. Lo que se recupero al toque fue lo que estaba en superficie que dio lugar a una hipotesis de donde podia estar el avion que, con todo, no localizaron enseguida ni mucho menos.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso decia de hacer un pedido via diplomatica esperando un gesto de buena voluntad, dadas las circunstancias. Igual aun con un petrolero de 120 metros de eslora en la inmensidad del Atlantico, hay que tener mala leche para embocarlo o que te emboquen.

Ya ha pasado al 6 veces en los 16 años.
1 colisión cada un poco más de 2 años y medio.
Tan raro no es entonces.

Ehime Maru and USS Greeneville collision
On 9 February 2001,
USS Oklahoma City collision with tanker
On 13 November 2002
USS Philadelphia collision with MV Yasa Aysen
On 5 September 2005,
USS Newport News collision with Japanese tanker Mogamigawa
On 8 January 2007,
USS Hartford and USS New Orleans collision
Main article: USS Hartford and USS New Orleans collision
HMS Ambush collision
On 20 July 2016,

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_submarine_incidents_since_2000
 
Ya ha pasado al 6 veces en los 16 años.
1 colisión cada un poco más de 2 años y medio.
Tan raro no es entonces.

Ehime Maru and USS Greeneville collision
On 9 February 2001,
USS Oklahoma City collision with tanker
On 13 November 2002
USS Philadelphia collision with MV Yasa Aysen
On 5 September 2005,
USS Newport News collision with Japanese tanker Mogamigawa
On 8 January 2007,
USS Hartford and USS New Orleans collision
Main article: USS Hartford and USS New Orleans collision
HMS Ambush collision
On 20 July 2016,

Bueno, pero convengamos que en otras zonas con otra densidad de trafico maritimo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero convengamos que en otras zonas con otra densidad de trafico maritimo.

Lo que quieras, pero tampoco esa zona es un barco cada 1.000.000 km2.
La hipótesis de Chillit analizando TODO el tránsito de pesqueros es que SUSJ cambió ligeramente el rumbo para evitar la masa de pesqueros mientras reparaban y lo embistió el tanquero.

Las trayectorias por hora de los pesqueros en la zona el 15/nov/2017 (creo que aqui no está el tanquero)


otra imagen del 13 al 16/nov (aqui se incluye la trayectoria del Hai Gong You 309)
 
Lo que quieras, pero tampoco esa zona es un barco cada 1.000.000 km2.
La hipótesis de Chillit analizando TODO el tránsito de pesqueros es que SUSJ cambió ligeramente el rumbo para evitar la masa de pesqueros mientras reparaban y lo embistió el tanquero.

Las trayectorias por hora de los pesqueros en la zona el 15/nov/2017 (creo que aqui no está el tanquero)


otra imagen del 13 al 16/nov (aqui se incluye la trayectoria del Hai Gong You 309)

Si, obvio, pero lo dicho: es una posibilidad que creo remota y aun nos falta 1 para bailar el tango. No descarto nada (salvo ovnis y giladas por el estilo) pero tiendo a pensar es una probabilidad muy baja.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Veamos, con sonar y otras yerbas pudieron detectar en el fondo del mar un medio tambor...........


Y no se encuentra un submarino de 2000 toneladas de desplazamiento.
http://www.perfil.com/politica/ara-san-juan-continua-la-busqueda-y-avanzan-en-nuevos-contactos.phtml
Besos
PD: El Sub, estaba donde decían que estaba?

Yo me estoy convenciendo que, si bien eligieron como epicentro de búsqueda el lugar más "seguro", el más el "convencional", el más del último contacto "radial", luego de todos estos dias de rastreo infructusos deberian ir más hacia donde deberia haber estado y no seguir buscando donde estuvo.

¿Y donde deberia haber estado?: más al norte, si seguia el rumbo original, si mantenia la velocidad que venia teniendo. Si la posicion de indicada era la correcta. Si el horario de la "anomalía acústica" se correspondio con un evento del submarino (esto es algo que creo que casi nadie descarta)

Si, obvio, pero lo dicho: es una posibilidad que creo remota y aun nos falta 1 para bailar el tango. No descarto nada (salvo ovnis y giladas por el estilo) pero tiendo a pensar es una probabilidad muy baja.

Seguro que es una probabilidad muy baja, y con los problemas conocidos que traía alcanzan para tener varias hipótesis de desencadenantes de la tragedia.

Pero están encontrando poco menos que objetos del tamaño de latas de cerveza ahi abajo (una exageracion, pero es para remarcar el punto), asi que si no aparece ahi, es que NO está ahi (ya sé que es un poco simplista la frase) pero el epicentro de búsqueda me parece que, por algún motivo que no termino de entender, fue ubicado muy al sur.

Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ignoren el titulo


Evidentemente hay gente de "adentro" que empezó a hablar con el periodismo,o con alguien.
Y van a empezar a conocerse cosas que quizás nunca nos imaginamos. Y que seguro no tendrian que haber pasado.
 
Obvio que el ventilador esta prendido. Pero aca hay un tema. Si el SUSJ estaba como parece estaba, por que su comandante autorizo no solo su salida de Usuhaia sino su operacion, hablando en terminos mas generales? El comandante y tambien su dotacion, porque no creo sea el unico de quien dependia el alistamiento. Salieron a realizar ejercicios con la FLOMAR sin contar con el equipamiento para emergencias en orden?

Que quieren que les diga. Calculo nadie es suicida y mucho menos cuando no se esta en un contexto de conflicto armado.

Pero, en caso se constate que asi fue, entonces estamos ante un problema cultural que va a ser muy complejo cambiar.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Obvio que el ventilador esta prendido. Pero aca hay un tema. Si el SUSJ estaba como parece estaba, por que su comandante autorizo no solo su salida de Usuhaia sino su operacion en terminos mas generales. El comandante y su dotacion, porque no creo sea el unico de quien dependia su alistamiento. Creo nadie es suicida y mucho menos cuando no se esta en un contexto de conflicto armado.

Si fue asi, entonces estamos ante un problema cultural que va a ser muy complejo cambiar.

El tema no es que el ventilador esté prendido, sino de lo que hay atrás del ventilador y va a salir volando. :confused:

Creo que aqui tenemos un caso de "tormenta perfecta": problemas (o al menos dudas) en la reparación, dudas y otras yerbas con respecto a mantenimiento y compras durante sus ultimos años de operación por parte del ARA, y un problema cultural IMPORTANTISIMO en cuanto a normas de seguridad y buenas prácticas ( el "lo atamo´ con alambre, lo pegamo´ con cinta adhesiva" no es buen consejero en algunas tareas)

Y todo redundando en un tristisimo final para 44 argentinos que cumplían con su Patria.
 
El tema no es que el ventilador esté prendido, sino de lo que hay atrás del ventilador y va a salir volando. :confused:

Creo que aqui tenemos un caso de "tormenta perfecta": problemas (o al menos dudas) en la reparación, dudas y otras yerbas con respecto a mantenimiento y compras durante sus ultimos años de operación por parte del ARA, y un problema cultural IMPORTANTISIMO en cuanto a normas de seguridad y buenas prácticas ( el "lo atamo´ con alambre, lo pegamo´ con cinta adhesiva" no es buen consejero en algunas tareas)

Y todo redundando en un tristisimo final para 44 argentinos que cumplían con su Patria.

Si, claro, mucha mi**da.

Los problemas culturales no vienen solos sino que, en buena medida, son consecuencia de una mishiadura que lleva muchos, muchos años. Tirar como se puede con lo que se tiene, sumado a un apetito por el curro en ciertos niveles. Es la realidad.
 
Última edición:
Estoy con mi familia reunidos para comer en la noche de Navidad pero hay un sentimiento que me trae a pensar en los muchachos de ese submarino que no apareció y quizás no aparezca o si, me trae pensar en las familias que van a tener más que una ausencia en la mesa y a un estado o institución que se queda sin respuestas y que no puede aliviar ese dolor... Le mando un gran abrazo a todos los lectores y foristas de foros zona militar. Gracias por informar por enseñar y por permitir debatir en este lugar. Que se haga justicia por los 44 patriotas que perdieron su vida cumpliendo con su deber!!
 
Hablando de ventiladores...

http://www.lanacion.com.ar/2095363-...armada-un-grave-cruce-de-acusaciones-internas

No se ya cuanto es cierto o no, pero este ******* por parte de los escalafones superiores de la ARA es una deshonra a los 44 tripulantes del SUSJ (incluyendo a su Comandante, mas alla de que, quiza, puedan corresponderle responsabilidades) y al uniforme.

Al menos tengan la valentia, el honor de poner los huevos sobre la mesa en vez de mandarse mensajes cruzados solo para decir "yo no fui, fue este o aquel otro."

Por esas cosas, me hace acordar el papel del Lt. Col. Markinson en "A Few Good Men" (esa pelicula de Cruise y Nicholson) quien se suicida por la culpa que le genera el no haber "hecho lo correcto" para resguardar la vida de un Marine bajo su comando (Santiago, el que muere luego de aplicarsele un "code red").

Se mezclan en este embrollo las carencias materiales, que nadie discute, con la falta total de honorabilidad.

De vuelta, estamos frente a un problema cultural mayusculo. Invita, tambien, a pensar algo inquietante: es a estos mandos a quienes les vas a poner recursos para que los manejen? Aca hay que lanzar unas pastillitas de Gammexane y barajar de nuevo.
 
Última edición:
Arriba