Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Juanma

Colaborador
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Lo que me parece es que si rastrean 10 veces por la misma zona, lo más probable es que el resultado siga siendo el mismo.
La orientacion del rastreo y el sensor de rastreo pueden tirar resultados distintos.
Es por eso que es normal que todo se repita.
 
Me gustaría poder asegurarte que es más ciencia que loteria, pero no me termino decidir.

Bueno, te lo voy a refrasear: en ciencia aplicada (no tanto en la teorica) siempre se necesita una dosis de suerte y todo aquel que haya trabajado en algun campo cientifico aplicado lo sabe. En el caso del SUSJ hay mucho de loteria en juego. Es asi, nos guste o no. Dicho esto, a la suerte "hay que ayudarla" y es aca donde la ciencia hace su aporte.
 
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Justo eso venia a comentar, en twitter Mike Chillit (@MikeChillit) esta planteando esa teoría. y las hipótesis son convincentes.

Cual es el calado de un potero tipico, a plena carga? Y la otra: quien se "comio" a quien de haber sido ese el caso? Yo que quieren que les diga, la probabilidad de que un potero chocase con el SUSJ (o a la inversa) para lo cual si el SUSJ iba en inmersion implica que el potero se comio la vela del SUSJ, que es un area de dimension relativamente reducida (o sea, ni que le hubiese apuntado) o el SUSJ se comio al potero en algun sitio (donde la eslora del potero te ofrece un espacio mas "amplio" para embocarlo) es muy, muy reducida. Si bien hay trafico en esa zona de pesqueros legales y de los otros, no es la 9 de Julio en hora pico. Es como que el SUSJ se hubiese sacado todos los boletos de la loteria.

Poder ser, puede ser (en el terreno de las probabilidades) pero a mi me hace algo de ruido, porque las probabilidades son, creo, escasisimas. Puede ser el SUSJ se haya metido en una zona densamente poblada por poteros en medio de intentar solucionar una emergencia, o sea, concentrada la tripulacion en la emergencia antes que el rumbo. Lo que si me parece claro es que la anomalia hidroacustica no es de un choque, por ende, ese hipotetico choque (de haber existido, y quiza catastrofico en si) derivo en otro episodio que fue registrado por los hidrofonos.

Y en todo caso nos falta un actor en esta trama: el potero en si.

A menos que haya sido otro tipo de buque; se hablo de un petrolero que estaba en la zona de apoyo a la flota pesquera, si mal no recerdo. Y aun asi, mucha mala leche y la misma pregunta: que paso con ese otro buque?
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Al Sophie Siem le tenian que volver a soldar la popa. Hasta que no lo dejen como estaba no lo pueden entregar, y le tienen que seguir pagando el alquiler y a la tripulacion tambien.
 

Daniel1962

Moderador
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Cual es el calado de un potero tipico, a plena carga? Y la otra: quien se "comio" a quien de haber sido ese el caso? Yo que quieren que les diga, la probabilidad de que un potero chocase con el SUSJ (o a la inversa) para lo cual si el SUSJ iba en inmersion implica que el potero se comio la vela del SUSJ, que es un area de dimension relativamente reducida (o sea, ni que le hubiese apuntado) o el SUSJ se comio al potero en algun sitio (donde la eslora del potero te ofrece un espacio mas "amplio" para embocarlo) es muy, muy reducida. Si bien hay trafico en esa zona de pesqueros legales y de los otros, no es la 9 de Julio en hora pico. Es como que el SUSJ se hubiese sacado todos los boletos de la loteria.

Poder ser, puede ser (en el terreno de las probabilidades) pero a mi me hace algo de ruido, porque las probabilidades son, creo, escasisimas. Puede ser el SUSJ se haya metido en una zona densamente poblada por poteros en medio de intentar solucionar una emergencia, o sea, concentrada la tripulacion en la emergencia antes que el rumbo. Lo que si me parece claro es que la anomalia hidroacustica no es de un choque, por ende, ese hipotetico choque (de haber existido, y quiza catastrofico en si) derivo en otro episodio que fue registrado por los hidrofonos.

Y en todo caso nos falta un actor en esta trama: el potero en si.

A menos que haya sido otro tipo de buque; se hablo de un petrolero que estaba en la zona de apoyo a la flota pesquera, si mal no recerdo. Y aun asi, mucha mala leche y la misma pregunta: que paso con ese otro buque?
La hipótesis de Chillit es un buque tanque de 120 m de eslora y 12000 tn
Que hace un mes está en la zona abasteciendo a los pesqueros.
 
La hipótesis de Chillit es un buque tanque de 120 m de eslora y 12000 tn
Que hace un mes está en la zona abasteciendo a los pesqueros.

Me parecia haber escuchado lo del buque tanque. Si existiese una minima sospecha, no se por que un buque de la ARA (o Prefectura) no le salio al cruce para una charla cordial con su capitan. Incluso haciendolo mediante pedido formal por via diplomatica con las autoridades del pais (China?) del que porta bandera. Tan complicado es esto?
 

Daniel1962

Moderador
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Me parecia haber escuchado lo del buque tanque. Si existiese una minima sospecha, no se por que un buque de la ARA (o Prefectura) no le salio al cruce para una charla cordial con su capitan. Incluso haciendolo mediante pedido formal por via diplomatica con las autoridades del pais (China?) del que porta bandera. Tan complicado es esto?

El barco está "parado" en aguas internacionales. Hacerle una inspección visual bajo la quilla con buzos con olas de 4 o 6 m se me hace como algo extremadamente peligroso.
Y sería solamente basado en el análisis de un "curioso" que analizó la trayectoria de todos los pesqueros y tanques por la zona en la franja horaria del incidente y encontró que el único que se lo pudo (y remarco pudo) haber cruzado fue ese tanque.
Y llegado el caso la marca que le puede haber quedado al casco puede ser mínima (si solo hubiera impactado snorkel y periscopio por decir).

Para mí en este momento es una hipótesis factible, que podría haber sido el eslabón desencadenante la tragedia, la coronación de una serie de eventos previos que tampoco debieran haber sucedido.
 

Derruido

Colaborador
Veamos, con sonar y otras yerbas pudieron detectar en el fondo del mar un medio tambor...........


Y no se encuentra un submarino de 2000 toneladas de desplazamiento.
http://www.perfil.com/politica/ara-san-juan-continua-la-busqueda-y-avanzan-en-nuevos-contactos.phtml
Besos
PD: El Sub, estaba donde decían que estaba?
 
El barco está "parado" en aguas internacionales. Hacerle una inspección visual bajo la quilla con buzos con olas de 4 o 6 m se me hace como algo extremadamente peligroso.
Y sería solamente basado en el análisis de un "curioso" que analizó la trayectoria de todos los pesqueros y tanques por la zona en la franja horaria del incidente y encontró que el único que se lo pudo (y remarco pudo) haber cruzado fue ese tanque.
Y llegado el caso la marca que le puede haber quedado al casco puede ser mínima (si solo hubiera impactado snorkel y periscopio por decir).

Para mí en este momento es una hipótesis factible, que podría haber sido el eslabón desencadenante la tragedia, la coronación de una serie de eventos previos que tampoco debieran haber sucedido.

Por eso decia de hacer un pedido via diplomatica esperando un gesto de buena voluntad, dadas las circunstancias. Igual aun con un petrolero de 120 metros de eslora en la inmensidad del Atlantico, hay que tener mala leche para embocarlo o que te emboquen.
 
Veamos, con sonar y otras yerbas pudieron detectar en el fondo del mar un medio tambor...........


Y no se encuentra un submarino de 2000 toneladas de desplazamiento.
http://www.perfil.com/politica/ara-san-juan-continua-la-busqueda-y-avanzan-en-nuevos-contactos.phtml
Besos
PD: El Sub, estaba donde decían que estaba?

Y si, y no, podes no encontrarlo. Encontraron el avion Malayo? Y fue rapido lo del 330 de Air France? Lo cual lleva a tu PD y es la gran duda, porque hay algunos claroscuros (algo que he venido insinuando aca) pero tampoco sabemos todo y por lo tanto son conjeturas.
 

Derruido

Colaborador
Y si, y no, podes no encontrarlo. Encontraron el avion Malayo? Y fue rapido lo del 330 de Air France? Lo cual lleva a tu PD y es la gran duda, porque hay algunos claroscuros (algo que he venido insinuando aca) pero tampoco sabemos todo y por lo tanto son conjeturas.
El avión Malayo, es parecido, no estaba donde creían que estaba. Acordate que el piloto, maniobró ex-profeso para sacarlo de la ruta establecida.

Besos
PD: El Air France, se demoraron 2 años, pero encontraron a miles de metros de profunidad las dos cajas negras.
 
El avión Malayo, es parecido, no estaba donde creían que estaba. Acordate que el piloto, maniobró ex-profeso para sacarlo de la ruta establecida.

Besos
PD: El Air France, se demoraron 2 años, pero encontraron a miles de metros de profunidad las dos cajas negras.

Digamos que no estaba donde creian que estaba ni saben donde. Y el 330 de Air France, bueno, lo que decis, 2 años hasta localizar el aparato y de ahi las cajas negras. 2 años, aca llevamos poco menos de 40 dias. Como parece no estar donde deberia estar, nada te dice no este mas alla del talud. O mas cerca de la costa. Es todo menos una ciencia exacta.
 

Derruido

Colaborador
Digamos que no estaba donde creian que estaba ni saben donde. Y el 330 de Air France, bueno, lo que decis, 2 años hasta localizar el aparato y de ahi las cajas negras. 2 años, aca llevamos poco menos de 40 dias.
El Air France, se lo encotró al toque al aparato, pero las dos cajas negras demoraron 2 años por como es el fondo del mar en esa zona.

Besos
 
El Air France, se lo encotró al toque al aparato, pero las dos cajas negras demoraron 2 años por como es el fondo del mar en esa zona.

Besos

Fue "al toque" el aparato? Lo que creo fue al toque eran los restos en superficie, no se si el aparato. Pero puedo estar equivocado.
 

Derruido

Colaborador
Fue "al toque" el aparato? Lo que creo fue al toque eran los restos en superficie, no se si el aparato. Pero puedo estar equivocado.
Si la recuperación de los restos fue al toque, justo porque se pudieron ubicar los restos en superficie. El tema eran las dos cajas negras.

Besos
 
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