Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Yo defendía públicamente el honor de los trabajadores del astillero Tandanor. Siempre dijo en los medios de discusión donde estuve presente, que Argentina tenía capacidad técnica para efectuar los cortes de casco de sus submarinos y repararlos.

Sin embargo, en virtud de las denuncias graves del ingeniero Jorge Bojanic, que no ganaron respuesta a la altura, estoy obligado a aceptar el hecho de que por parte de los ingenieros y técnicos del astillero Tandanor un atentado deliberado contra la vida de los 44 tripulantes por incapacidad y impericia técnica de éstos en la reparación del submarino ARA San Juan.

Sin más.

Que facil es defenestrar una empresas y a todos sus trabajadores, por los dicho de una persona a cual hace unas semanas no tenias la minima idea de quien era..
Pero es asi, detras de un teclado todos somos Gardel,en tu caso Toquinho.
 
Yo defendía públicamente el honor de los trabajadores del astillero Tandanor. Siempre dijo en los medios de discusión donde estuve presente, que Argentina tenía capacidad técnica para efectuar los cortes de casco de sus submarinos y repararlos.

Sin embargo, en virtud de las denuncias graves del ingeniero Jorge Bojanic, que no ganaron respuesta a la altura, estoy obligado a aceptar el hecho de que por parte de los ingenieros y técnicos del astillero Tandanor un atentado deliberado contra la vida de los 44 tripulantes por incapacidad y impericia técnica de éstos en la reparación del submarino ARA San Juan.

Sin más.

Si es que hubo negligencia en la reparación del SUSJ no se debe a los operarios que cumplían órdenes de personas "preparadas", y si esas personas no estaban preparadas, además abrá culpables por contratar a las personas equivocadas.
El honor del "trabajador" del CINAR no está en juego. Está en veremos el trabajo de varias personas pero a mas alto nivel.

Si se llegan a confirmar fallas graves en la reapación de SUSJ es una mancha enorme al complejo CINAR, y además de las muertes, los culpables serán responsables por la caída de la reputación del astillero, que se traduciría en menos trabajo y inversiones.

saludos
 
Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades

haciendo una auditoría del proceso de MLU del SUSJ se puede saber si los trabajos fueron bien hechos, mas allá de que esos eventuales fallos sean causantes de la desaparición del SUSJ y la de sus tripulantes.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
haciendo una auditoría del proceso de MLU del SUSJ se puede saber si los trabajos fueron bien hechos, mas allá de que esos eventuales fallos sean causantes de la desaparición del SUSJ y la de sus tripulantes.

saludos
En teoría entre otros problemas por lo leído realizó dos viajes sin bengalas de emergencia, en este último según la Armada ya las tenía, ahora con ese informe de problemas porque siguió navegando.
 
Que facil es defenestrar una empresas y a todos sus trabajadores, por los dicho de una persona a cual hace unas semanas no tenias la minima idea de quien era..
Pero es asi, detras de un teclado todos somos Gardel,en tu caso Toquinho.


¡Quién ataca frontalmente a los responsables técnicos del Astillero Tandanor es el ingeniero Jorge Bojanic!

Defendí en espacios de discusión de Brasil, Portugal y España, e incluso aquí, el honor de los citados trabajadores de los astilleros, que indica que la Argentina tenía el poder para cortar y reparar sus submarinos.

Las acusaciones del señor Jorge Bojanic se acumulan, son cada vez más graves y no se responden. Esto es lo que asombra: no se responden.

Por eso, voy a tomar las acusaciones del señor Bojanic como procedentes.

¿Fui lo suficientemente claro para usted, niño?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
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¡Quién ataca frontalmente a los responsables técnicos del Astillero Tandanor es el ingeniero Jorge Bojanic!

Defendí en espacios de discusión de Brasil, Portugal y España, e incluso aquí, el honor de los citados trabajadores de los astilleros, que indica que la Argentina tenía el poder para cortar y reparar sus submarinos.

Las acusaciones del señor Jorge Bojanic se acumulan, son cada vez más graves y no se responden. Esto es lo que asombra: no se responden.

Por eso, voy a tomar las acusaciones del señor Bojanic como procedentes.

¿Fui lo suficientemente claro para usted, niño?

No toda "acusación" debe ser respondida.
No lo digo puntualmente en este caso, sino como regla en general.

Si un "acusador" más allá de sus dichos a un medio lleva sus acusaciones al terreno legal (una denuncia judicial) ahi si deberá contestarse.
No estoy defendiendo al astillero, ni a sus trabajadores , pero tampoco tengo argumentos para hablar mal de ellos. Como tampoco de Bojanic. Pero si tiene pruebas de lo que está diciendo y no lo lleva al terreno judicial no puede ser tomado muy en serio. O solo le interesa "ganar prensa o publicidad".
Realmente desconozco sus motivaciones, y si tiene o no razón.

Pero después de haber escuchado hablar a especialistas (marinos retirados, marinos mercantes, ingenieros, etc) sobre todos estos temas (MLU/ mantenimiento / operatividad de submarino) termino viendo que todos, absolutamente todos tienen en mayor o menor medida un grado de involucramiento en el tema que terminan diciendo la verdad (o a veces no tanto) , pero siempre sesgada, siempre incompleta.

Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades

Si, son como cosas que van por carriles paralelos me parece.
Pudieron haber ocurrido errores o irregularidades durante la MLU/RMV (usemos un poco el castellano cada tanto). Esperemos la Justicia lo esclarezca. (y una cosa son coimas y otro un trabajo mal hecho, pueden ir juntas o no )
Pero si después de casi 3 años de uso despues de salido del "taller" la ARA no se puede hacer cargo de su responsabilidad - al menos en esos 3 años - estamos en el horno.

¿Sería quizás deseable para alguien o para algunos que no aparezca? Me gustaria pensar que esto no podria ser asi, más que nada por tratarse de camaradas y de compatriotas fallecidos ¿no?
 

Negro

Administrador
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Administrador
¡Quién ataca frontalmente a los responsables técnicos del Astillero Tandanor es el ingeniero Jorge Bojanic!

Defendí en espacios de discusión de Brasil, Portugal y España, e incluso aquí, el honor de los citados trabajadores de los astilleros, que indica que la Argentina tenía el poder para cortar y reparar sus submarinos.

Las acusaciones del señor Jorge Bojanic se acumulan, son cada vez más graves y no se responden. Esto es lo que asombra: no se responden.

Por eso, voy a tomar las acusaciones del señor Bojanic como procedentes.


¿Fui lo suficientemente claro para usted, niño?

Hablas por boca de ganso, osea haces tuyas las palabras de otro a quien no conoces.
Gracias por lo de niño hace mucho que no le llamaban asi.

PD: No me vengas a sobrar, (hacer el listo) porque yo te trate con respeto.
Tenelo en cuenta para la proxima.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades

El sub en rigor no cuenta tanto. En los casos del Thresher y el Scorpion no aportaron mucho. Lo mayor pasa por las auditorias que puedan hacerse al desempeño del astillero y de la ARA.
 
El sub en rigor no cuenta tanto. En los casos del Thresher y el Scorpion no aportaron mucho. Lo mayor pasa por las auditorias que puedan hacerse al desempeño del astillero y de la ARA.

Pero acá no se sabe exactamente por que pasó lo que pasó. O sea, hay una hipótesis muy fuerte... pero nada posta. Si el SUSJ aparece en el fondo, con solo analizar su casco exterior se podrían sacar varias conclusiones y con eso eliminar de un plumazo cientos de hipótesis (o descubrir directamente la razón).

Aún encontrando decenas de fallso graves en las auditorías no se podría saber cual/es de todas ellas causaron el desastre.

Eso pienso...

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El sub en rigor no cuenta tanto. En los casos del Thresher y el Scorpion no aportaron mucho. Lo mayor pasa por las auditorias que puedan hacerse al desempeño del astillero y de la ARA.

Ahi resalté algo en tu frase que me parece importantísimo.

ubicate!, es la primera y unica advertencia que se te va a dar.
si queres dialogar no existe problema alguno, pero si venis con actitudes sobradadoras, el foro no es para vos.

No es por meterme (bue, ya acabo de hacerlo) y menos por defender a nadie, pero ¿no podria tratarse de un error debido al idioma nativo del forista o por la traducción asistida?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es por meterme (bue, ya acabo de hacerlo) y menos por defender a nadie, pero ¿no podria tratarse de un error debido al idioma nativo del forista o por la traducción asistida?
daniel....somos todos grandes!, sabemos perfectamente como hablar y que palabra poner, por mas extranjero que seas.
deja que eso lo manejemos nosotros.
abrazo titan.
 
Como dije, el Thresher y el Scorpion aparecieron, y no por eso se sabe exactamente que pasó. Sigue tratándose de la hipótesis más probable.

No se en el caso del Scorpion, pero entiendo que del Tresher encontraron predacitos... si el SUSJ está entero se podrían eliminar muchas hipótesis y centrarse en otras. Eso digo. Sin sacar el sub del fondo creo que finalmente es IMPOSIBLE saber EXACTAMENTE que pasó.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahi resalté algo en tu frase que me parece importantísimo.

Es que la ARA no safa. Ya con el informe que mostraron en TN hay para mucho. Si encima aceptaron un submarino con deficiencias en su MLU.....

Respecto a que no toda acusación debe ser desmentida (por lo de Bojanic) ......el tema es que son acusaciones gravísimas, que llegan a las familias de esta tragedia. No basta con que de acá a no se cuanto tiempo un frío informe, por profesional que sea, diga que la culpa fue de un calamar gigante.
 
ubicate!, es la primera y unica advertencia que se te va a dar.
si queres dialogar no existe problema alguno, pero si venis con actitudes sobradadoras, el foro no es para vos.
ubicate!, es la primera y unica advertencia que se te va a dar.
si queres dialogar no existe problema alguno, pero si venis con actitudes sobradadoras, el foro no es para vos.

La primera intervención de él fue irónica para conmigo.
Fue grosero.
Respondí en el mismo tono.
Usted no hace referencia por ser su amigo, tal vez.
Lo que me sorprende es ver la tarja de moderador ...
Quien ataca tiene una respuesta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La primera intervención de él fue irónica para conmigo.
Fue grosero.
Respondí en el mismo tono.
Usted no hace referencia por ser su amigo, tal vez.
Lo que me sorprende es ver la tarja de moderador ...
Quien ataca tiene una respuesta.
si te gusta, bien....si no te gusta mala suerte.
 
Hablas por boca de ganso, osea haces tuyas las palabras de otro a quien no conoces.
Gracias por lo de niño hace mucho que no le llamaban asi.

PD: No me vengas a sobrar, (hacer el listo) porque yo te trate con respeto.
Tenelo en cuenta para la proxima.
Hablas por boca de ganso, osea haces tuyas las palabras de otro a quien no conoces.
Gracias por lo de niño hace mucho que no le llamaban asi.

PD: No me vengas a sobrar, (hacer el listo) porque yo te trate con respeto.
Tenelo en cuenta para la proxima.

Usted no me trata con respeto.
Su primera intervención fue irónica.
Respondí en el mismo tono.
¡Ahora me atacas de manera más explícita al afirmar que hablo como un ganso!
Su actitud es típica de quien es dueño de un espacio.
 
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