Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que aun no entiendo.
Se da por cierto que al sub le entro agua y que afectó las baterias (no se de donde se supo oficialmente eso) y luego tenemos lo del humo son fuego.
Si lo del agua y las baterias es ciero no es muy dificil especular con lo que pasó
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que queda claro, es que la Armada esta mintiendo, es decir, cuanto menos ocultando informacion clave.

Conferencia tras conferencia, vienen revelando informacion que en un principio fue negada o ocultada.

Se esta confirmando el primer chisme rumor que surgio, y que negaron, que era el problema de baterias e incendio, explosion. A los dos minutos salio, osea lo saben desde hace 12 dias todo, estan mintiendo no solo a nosotros, sino a la comunidad internacional.

Es un poco indignante la verdad.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que queda claro, es que la Armada esta mintiendo, es decir, cuanto menos ocultando informacion clave.

Conferencia tras conferencia, vienen revelando informacion que en un principio fue negada o ocultada.

Es un poco indignante la verdad.
mintiendo por que sabia algo que no dijo?....o mintiendo por que esta tratando de instalar una teoria para zafar o para cubrirse de otra cosa?
la ultima opcion es la que mas me suena.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que queda claro, es que la Armada esta mintiendo, es decir, cuanto menos ocultando informacion clave.

Conferencia tras conferencia, vienen revelando informacion que en un principio fue negada o ocultada.

Se esta confirmando el primer chisme rumor que surgio, y que negaron, que era el problema de baterias e incendio, explosion. A los dos minutos salio, osea lo saben desde hace 12 dias todo, estan mintiendo no solo a nosotros, sino a la comunidad internacional.

Es un poco indignante la verdad.
Y lo que es peor, habiendo sabido del humo, las baterías, la tormenta, etc... tendrían que haber salido el día 0 a buscar un sub en emergencia. No esperar al día 3 (por decir) a buscar un sub "incomunicado" con pasmosa tranquilidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mintiendo por que sabia algo que no dijo?....o mintiendo por que esta tratando de instalar una teoria para zafar o para cubrirse de otra cosa?
la ultima opcion es la que mas me suena.
Tendrán desde un primer momento el lugar en donde esta? , es lo que me pregunto desde hace días y seria un gran papelón
 

Iconoclasta

Colaborador
mintiendo por que sabia algo que no dijo?....o mintiendo por que esta tratando de instalar una teoria para zafar o para cubrirse de otra cosa?
la ultima opcion es la que mas me suena.

No lo se tano, en cualquier caso estan mintiendo. Sabes que es lo que mas me jode? Que seguramente en sus escritorios pierden el tiempo ideando y puliendo esta mentira, en lugar de estar pensando en como rescatar este submarino, la idea solo de pensar que se juntan para planificar esta mentira, me vuelve loco.

Hay miles de tipos ahi, de corazon arriesgando la vida para rescatar este submarino, volando, navegando, recorriendo el mundo.
 
Lamentablemente por parte de Argentina estamos dependiendo de los medios internacionales porque de nuestra parte es poco lo que podemos hacer, tenemos medios tremendamente limitados en tecnología y manejados por personas que cuentan con muy poco entrenamiento. Ante este panorama hay que sumarle que la ARA esta claramente ocultando información.
Estoy casi seguro que el personal argentino abocado en esta labor, en estos 12 días de búsqueda, están navegando y usando los medios disponibles mas que en los últimos 10 años. Es lamentable que la ARA no informe esta situación, ser claros e informar que cuentan con medios y entrenamiento limitadísimo producto de décadas de mirar para otro lado
 
Lo que queda claro, es que la Armada esta mintiendo, es decir, cuanto menos ocultando informacion clave.

Conferencia tras conferencia, vienen revelando informacion que en un principio fue negada o ocultada.

Se esta confirmando el primer chisme rumor que surgio, y que negaron, que era el problema de baterias e incendio, explosion. A los dos minutos salio, osea lo saben desde hace 12 dias todo, estan mintiendo no solo a nosotros, sino a la comunidad internacional.

Es un poco indignante la verdad.

Por eso la calentura de Macri cuando el Domingo 19 recibió de EEUU información muy clara sobre lo sucedido y que la Armada tenía exactamente la misma data pero seguían insistiendocon "la pérdida de comunicación" cuando desde el primer minuto conocían el problema de la entrada de agua, las baterías y un incendio, algo que recién Balbi confirmó.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No lo se tano, en cualquier caso estan mintiendo. Sabes que es lo que mas me jode? Que seguramente en sus escritorios pierden el tiempo ideando y puliendo esta mentira, en lugar de estar pensando en como rescatar este submarino, la idea solo de pensar que se juntan para planificar esta mentira, me vuelve loco.

Hay miles de tipos ahi, de corazon arriesgando la vida para rescatar este submarino, volando, navegando, recorriendo el mundo.

Pero siendo asi, que papel juegan Marines los Rusos y los Britanicos, porque a ellos no los podes enganiar asi porque si.
A no ser que estos formen parte de la mentira a instalar.
 
Me hace pensar en 1 posibilidad: todos suponen que el SUSJ estaba navegando al momento que se detecta la anomalia acustica famosa, pero y si esta lectura refleja un episodio de un sub que se venia hundiendo? (no que paso a 40 m, digamos, pero el primer evento a 600 y monedas)

Es todo muy confuso y la difusion de la info por la ARA, enmascarada o en comodas cuotas, no ayuda.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero siendo asi, que papel juegan Marines los Rusos y los Britanicos, porque a ellos no los podes enganiar asi porque si.
A no ser que estos formen parte de la mentira a instalar.

Ellos estaran haciendo su juego, el submarino eventualmente debera ser sacado/encontrado, y su asistencia hubiera sido requerida igualmente. Esta es la hipotesis -de minima-, de maxima entramos a las conspirativas.

Pero que la Armada oculto (al menos al publico, nosotros), creo que ya esta empiricamente comprobado.
 
Cabo de Hornos en trabajo de mapeo..


 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero siendo asi, que papel juegan Marines los Rusos y los Britanicos, porque a ellos no los podes enganiar asi porque si.
A no ser que estos formen parte de la mentira a instalar.
Todo puede ser desde el que los estés haciendo buscar por donde sabes que no están a mil hipótesis que puedas imaginar desde las mas correctas a los no tantas, igualmente no olvidemos que sin desagradecer ni menospreciar esta enorme ayuda al submarino hay que encontrarlo y esta tragedia es una posibilidad de probar equipamiento y practica también en un caso real.
 
Arriba