Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

gabotdf

Miembro notable
Lo que queda claro, es que la Armada esta mintiendo, es decir, cuanto menos ocultando informacion clave.
Conferencia tras conferencia, vienen revelando informacion que en un principio fue negada o ocultada.
Se esta confirmando el primer chisme rumor que surgio, y que negaron, que era el problema de baterias e incendio, explosion. A los dos minutos salio, osea lo saben desde hace 12 dias todo, estan mintiendo no solo a nosotros, sino a la comunidad internacional.
Es un poco indignante la verdad.
Los llamados de las últimas 48 hs del sub tienen mucho para contar, y de eso no sabemos nada sino a través de los dichos de la ARA. Desconozco si porque operaba en una zona conflictiva o simplemente porque intentan cubrirse de algo.
En términos generales no me parece nada descabellada tu sospecha.
 
Señores foristas

Quisiera compartir, en este punto de la trama de este triste episodio, una serie de reflexiones basadas en las lecturas de las anomalias hidroacusticas. Pueden acceder al documento desde este link.

https://drive.google.com/open?id=1zJJnccn3OTii6k2hCRYyGZhI-81TtcNT

Debo ser honesto en que mi lectura del hecho factico une otra informacion, manejada en este foro o basada en los comunicados (para muchos, de dudosa confiabilidad) de la ARA y por lo tanto informacion que, hoy por hoy, es casi imposible fe comprobar. Son hipotesis.

Desde ya, cualquier critica y/o comentario es mas que bienvenido.

El mini-paper ha sido previamente compartido con moderadores del foro.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y lo que es peor, habiendo sabido del humo, las baterías, la tormenta, etc... tendrían que haber salido el día 0 a buscar un sub en emergencia. No esperar al día 3 (por decir) a buscar un sub "incomunicado" con pasmosa tranquilidad.

Como ya escribi dias atrás al menos desde el jueves 16 a las 16hs YA estaban en emergencia (el menos Trelew) :

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2326914

Casi no contaban con medios (por lo que se llega a entender iban a arriesgar al P-3 - con su tripulacion - y EL Tracker estaba con problemas) :
"está todo Trelew en alerta, el tracker ya llego a trelew, están levantando la falla pero no la encuentran, P3 Orion...... va a salir asi sin servicios, van a poner en riesgo a toda la tripulacion con tal de encontrarlos"

O sea que la pasmosa tranquilidad era para afuera....

Si no ver http://www.eldiaonline.com/se-filtro-audio-la-armada-submarino-se-espera-lo-peor/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como ya escribi dias atrás al menos desde el jueves 16 a las 16hs YA estaban en emergencia (el menos Trelew) :

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2326914

Casi no contaban con medios (por lo que se llega a entender iban a arriesgar al P-3 - con su tripulacion - y EL Tracker estaba con problemas) :
"está todo Trelew en alerta, el tracker ya llego a trelew, están levantando la falla pero no la encuentran, P3 Orion...... va a salir asi sin servicios, van a poner en riesgo a toda la tripulacion con tal de encontrarlos"

O sea que la pasmosa tranquilidad era para afuera....

Si no ver http://www.eldiaonline.com/se-filtro-audio-la-armada-submarino-se-espera-lo-peor/
Con todos los medios que hay en la busqueda es necesario arriesgar mas vidas mandando un avión que no esta en optimas condiciones?
 

gabotdf

Miembro notable
Por supuesto, a lo que apunto, es que ni siquiera se vé que a esa compuerta se la haya metido mano. La pintura es solo para disimular, pero ni eso.

Besos
Tiendo a pensar que las partes que proporcionan la estanqueidad de ninguna manera se pintan, ya que el descascarado generaría imperfecciones en el contacto. Y nadie quiere eso a 400 metro bajo la superficie.
 

gabotdf

Miembro notable
Por otra parte si la explosión es porque llegó a la profundidad de aplastamiento realmente tengo muchas dudas de lo que podamos deducir de los restos
 

Derruido

Colaborador
Tiendo a pensar que las partes que proporcionan la estanqueidad de ninguna manera se pintan, ya que el descascarado generaría imperfecciones en el contacto. Y nadie quiere eso a 400 metro bajo la superficie.
No me referia a esas partes, sinó a las de color verde.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Por otra parte si la explosión es porque llegó a la profundidad de aplastamiento realmente tengo muchas dudas de lo que podamos deducir de los restos
En ese caso sería imposible la recuperación la tripulación y/o de la nave....lo único que podría evaluarse es lo que se vea desde afuera
 
Por otra parte si la explosión es porque llegó a la profundidad de aplastamiento realmente tengo muchas dudas de lo que podamos deducir de los restos

Pregunta de neófito en éste tema: hay posibilidad de aplastamiento o destrucción de estructura si la presión interna con la externa se va igualando por una vía de agua...?

Al menos en la aviación si tengo una pérdida de presurización , las presiones se igualan y no hay problema. En cambio si mantengo la presurización, sí es factible una descompresión explosiva por la diferencia de presiones.

Ahora si el sub tenía por equis motivo presentaba una vía de agua y se va al fondo, las presiones se igualarían y no habría riesgo de aplastamiento o destrucción del caso. Eso quizás explicaría la ausencia total de restos flotando.
 
Señores foristas

Quisiera compartir, en este punto de la trama de este triste episodio, una serie de reflexiones basadas en las lecturas de las anomalias hidroacusticas. Pueden acceder al documento desde este link.

https://drive.google.com/open?id=1zJJnccn3OTii6k2hCRYyGZhI-81TtcNT

Debo ser honesto en que mi lectura del hecho factico une otra informacion, manejada en este foro o basada en los comunicados (para muchos, de dudosa confiabilidad) de la ARA y por lo tanto informacion que, hoy por hoy, es casi imposible fe comprobar. Son hipotesis.

Desde ya, cualquier critica y/o comentario es mas que bienvenido.

El mini-paper ha sido previamente compartido con moderadores del foro.

Muy buen trabajo Troesma. Aclaro que soy un ignorante en estas materias. Esos 18 segundos también me parecen mucho tiempo para una explosión súbita de los gases emanados de las baterías, lo vi en un cronómetro y comparándolo con explosiones que he presenciado, pero en ambientes abiertos, parecen mucho tiempo.

¿Es posible que por simpatía haya explotado el combustible de algún torpedo? Uno de práctica no llevará cabeza de combate pero sí combustible. En ese evento, ¿habría igual "dos picos" en el primer evento o sólo uno pero más largo?
Saludos
 
Pregunta de neófito en éste tema: hay posibilidad de aplastamiento o destrucción de estructura si la presión interna con la externa se va igualando por una vía de agua...?

Al menos en la aviación si tengo una pérdida de presurización , las presiones se igualan y no hay problema. En cambio si mantengo la presurización, sí es factible una descompresión explosiva por la diferencia de presiones.

Ahora si el sub tenía por equis motivo presentaba una vía de agua y se va al fondo, las presiones se igualarían y no habría riesgo de aplastamiento o destrucción del caso. Eso quizás explicaría la ausencia total de restos flotando.

La fisica es la misma: si las presiones se igualan no hay implosion (o explosion, segun el caso).

Para que se vea que es lo que sucede, aunque en otro contexto (pero ayuda ver la fuerza del fenomeno... es un vagon cisterna, no una lata de gaseosa).

 
Arriba