Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Con respecto a ese desgraciado suceso corrieron literalmente ríos de tinta, pudieron haberse sacado más de 65000 fotos del precio pero existe una sola realidad que hasta que no tengamos la famosa válvula o muestras de las soldaduras que fueron realizadas en El astillero sólo tenemos conjeturas sin estos elementos claves el misterio continúa
Y en lo particular hay algo que me corre las entrañas y es sinónimo de echar culpa a nadie es porque la nave no se dirigió al puerto más cercano y siguió su curso hacia el apostadero naval mar del plata, de a ver puesto proa al puerto más cercano o barararlo en alguna playa patagónica hoy estaríamos hablando de hacer cena o simplemente desobediencia del capitán posiblemente de mil cosas más, saberse convertido en un objeto flotante estanco así sea la deriva posiblemente hoy estaríamos hablando de otras cosas
Entiendo que hasta que no se haga un estudio de las placas que fueron soldadas del funcionamiento de la válvula que no tenía otra contra válvula ojos un elemento de cierre automático no sé no sé
Lo único que cabe roga por las 44 almas.
 
POLÍTICA
ARA San Juan: la Armada conocía la ubicación del submarino hundido 20 días después de su desaparición
El contraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado en la causa, reconoció que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía en qué posición se encontraba el navío siniestrado con sus 44 tripulantes. Lo hizo ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia

 
Con respecto a ese desgraciado suceso corrieron literalmente ríos de tinta, pudieron haberse sacado más de 65000 fotos del precio pero existe una sola realidad que hasta que no tengamos la famosa válvula o muestras de las soldaduras que fueron realizadas en El astillero sólo tenemos conjeturas sin estos elementos claves el misterio continúa
Y en lo particular hay algo que me corre las entrañas y es sinónimo de echar culpa a nadie es porque la nave no se dirigió al puerto más cercano y siguió su curso hacia el apostadero naval mar del plata, de a ver puesto proa al puerto más cercano o barararlo en alguna playa patagónica hoy estaríamos hablando de hacer cena o simplemente desobediencia del capitán posiblemente de mil cosas más, saberse convertido en un objeto flotante estanco así sea la deriva posiblemente hoy estaríamos hablando de otras cosas
Entiendo que hasta que no se haga un estudio de las placas que fueron soldadas del funcionamiento de la válvula que no tenía otra contra válvula ojos un elemento de cierre automático no sé no sé
Lo único que cabe roga por las 44 almas.
En las FFAA/FFSS el fin de año es el momento en que se definen los traslados, los exitos o fracasos en las gestiones. Es posible que se hayan impartido directivas de seguir la navegacion a destino, es posible que no. Es posible que la tripulacion haya decidido, seguimos porque sino vamos todos en cana, es posible que no. Las Fuerzas reciben presiones de arriba y asi apretan a los de abajo. El que esta en FFAA/FFSS sabe de lo que hablo.

No estan los tripulantes para contarnos que paso. Yo sostengo que desde arriba (y cuando digo arriba no digo Macri, Aguad, Srur, ni nadie. Solo "arriba", con eso alcanza, puede ser hasta un CN, tranquilamente) llego la directiva de seguir a puerto. Y tambien sostengo que, de haber habido mar calma y no el temporal que azotaba la region, la opcion real era quedar a superficie informar posicion, pedir rescate y salvar sus vidas. Pero la mar no era calma. La nave habia tenido sus novedades. Llamo mayday, salgo a superficie, tiramos las bengalas, las balsas y nos salvamos 6 o 7 de los 44? Si yo como Comandante me salvo voy preso toda la vida (ya sabemos que la justicia argentina es capaz de todo). Pongo proa a tierra y si llegamos y esta todo ok, nos encanan a todos y salimos en los diarios como ineptos?

El Comandante la tuvo fea, la nave con novedades graves, un clima de terror y la probable presion de fin de año desde arriba (que pudo no haber existido, es solo mi teoria) sumado a la falibilidad de los medios (o sea, los fierros que se rompen) conjuraron la tragedia.

No quisiera que se mal interprete mi posicion. Yo abono la teoria de la presion institucional para seguir viaje a puerto de destino.

Paz en el eterno descanso de los marinos del ARA SAN JUAN

Saludos cordiales.
Ariel
 
Última edición:
POLÍTICA
ARA San Juan: la Armada conocía la ubicación del submarino hundido 20 días después de su desaparición
El contraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado en la causa, reconoció que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía en qué posición se encontraba el navío siniestrado con sus 44 tripulantes. Lo hizo ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia


Esto, de ser cierto, es TREMENDO. Habrá que dilucidar las razones de esto. Huele espantoso.
 
Esto, de ser cierto, es TREMENDO. Habrá que dilucidar las razones de esto. Huele espantoso.
Coincido, no solo espiaban a los familiares sino que de ser como dice Mazzeo también les mentían. Entiendo que en esas esferas de mando no todo es blanco o negro y hay intereses encontrados pero no puedo creer que esos intereses sean tan oscuros como para ocultar semejante información. Si en un caso como este no lograron tirar todos para el mismo lado tienen que pudrirse en la cárcel.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo sensaciones encontradas con esta declaración judicial de López Mazzeo.

Posibilidad 1: que sea verdad lo que está contando. Y sería de una gravedad institucional nunca vista.
Posibilidad 2: que no sea verdad y solo quiera "embarrar la cancha", distribuyendo "basura" (por no decir tirando mie...a") para todos lados.
Posibilidad 3: que sea verdad a medias (que no se rechequeó por problemas de mando o burocráticos), y se haya sumado a una serie interminable de errores

Ademas no lo encontraron en un lugar donde decia el buque chileno Cabo de Hornos??
Si, el Cabo de Hornos detectó ahi un objeto de 30m (que en definitiva terminó siendo el tamaño del casco resistente en el fondo del mar)
 
Exacto, era en el área que el Cabo de Hornos señalo y además que el resto tenia una eslora 30 metros menor, lo cual después resulto efectivo. No es por ser odioso pero en ese momento se dijo que el Cabo de Hornos lo había encontrado pero no quisieron reconocerlo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, era en el área que el Cabo de Hornos señalo y además que el resto tenia una eslora 30 metros menor, lo cual después resulto efectivo. No es por ser odioso pero en ese momento se dijo que el Cabo de Hornos lo había encontrado pero no quisieron reconocerlo

De hecho se necesitaba confirmación por otros medios además del sonar (lo que se supone iba a ser provisto por:
1. los ingleses (no se llevó a cabo porque no lo ¿pidieron- autorizaron?)
2. los rusos (nunca se conoció el informe positivo)
3. El Seabed Constructor que en definitiva lo encuentra.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y de ser verdad lo que dice López Mazzeo,¿ por qué no lo declaró en la
COMISIÓN BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO ARASANJUAN en el 2018?

Esto me lleva a pensar que estas declaraciones son una bomba de humo (pero con algunos "detalles" que no habria que descuidar)
 
Y de ser verdad lo que dice López Mazzeo,¿ por qué no lo declaró en la
COMISIÓN BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO ARASANJUAN en el 2018?

Esto me lleva a pensar que estas declaraciones son una bomba de humo (pero con algunos "detalles" que no habria que descuidar)
es posible que como decís esté revoleando el cancán, actitud miserable de por si, pero lo que me hace un poco de ruido es que el dato del Cabo de Hornos es real.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es posible que como decís esté revoleando el cancán, actitud miserable de por si, pero lo que me hace un poco de ruido es que el dato del Cabo de Hornos es real.

Y......si. Es así.
Y también es extraño que el Yantar recorrió esa zona varias veces también.

Y te sumo que el Seabed Constructor lo encontró el último dia de su misión (cosa totalmente factible, pero que no ayuda a despejar las dudas que este "personaje" declara)
 
Y de ser verdad lo que dice López Mazzeo,¿ por qué no lo declaró en la
COMISIÓN BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO ARASANJUAN en el 2018?

Esto me lleva a pensar que estas declaraciones son una bomba de humo (pero con algunos "detalles" que no habria que descuidar)
Coincido con vos Daniel, López Mazzeo vuelve por segunda vez a jugar un partido propio, dado que en aquel momento tenia ambiciones para ser Jefe del Estado Mayor de la ARA., con esta declaraciones a destiempo, posiblemente siendo ofensivo pretenda salvarse si le cabe alguna responsabilidad, pero la hace un gran daño institucional a la ARA, actitud no correspondida para un alto oficial.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
POLÍTICA
ARA San Juan: la Armada conocía la ubicación del submarino hundido 20 días después de su desaparición
El contraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado en la causa, reconoció que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía en qué posición se encontraba el navío siniestrado con sus 44 tripulantes. Lo hizo ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia

Habrá que ver... porque "marcas" se encontraron varias y si mal no recuerdo, se les asignó una probabilidad.
Luego fueron con el Yantar... luego fueron connlosnsubmarinos a corroborar.
Una de ellas terminó siendo, pero de ahí a decir "ya sabíamos que esa era" hay un trecho muy largo y muchísima mala leche.

Sinceramente, no lo creo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Posibilidad 1: que sea verdad lo que está contando. Y sería de una gravedad institucional nunca vista.

...en el siglo XXI. Porque el el XX las ffaas estuvieron involucradas en asuntos mucho más graves. Es tristísimo, pero es así.

Esto no lo digo para remover heridas, pero lamentablemente, en la actual situación de las ffaas, con todas las responsabilidades que se puedan asignar a civiles, es muy difícil no encontrar otras mayores dentro de las mismas fuerzas (en otros tiempos, es verdad). Roguemos para que esta no sea una nueva raya al tigre.
 
Ya sabía? que sabía? que habían encontrado al submarino o que habían encontrado una anomalía compatible con lo que podía ser un submarion (o cualquier otra cosa), como las tantas que hubo?
 
Arriba