cuando salio del MLU, llego a los 250 mts sin novedad creo recordar.
Me confirmaron que luego del MLU nunca pasó loa 100 metros.
cuando salio del MLU, llego a los 250 mts sin novedad creo recordar.
Seguramente Tano, porque forma parte de la estructura interna de la Vela.bueno....entre los mastiles torcionados....estaba el snorkel?....porque seria el elemento fundamental para determinar que puedo entrar agua por ahi....porque si estaba replegado seria llamativo.
Tener un submarino con semejante limitación, era temerario.Me confirmaron que luego del MLU nunca pasó loa 100 metros.
Con semejante limitación de casco, lo más cuerdo hubiera sido terminar el Santa Fe. Y dar de baja el San Juan, en lugar de hacerle el MLU.Era verdadero, y el porcentaje era del 60%.
Con semejante limitación de casco, lo más cuerdo hubiera sido terminar el Santa Fe. Y dar de baja el San Juan, en lugar de hacerle el MLU.
Besos
Era verdadero, y el porcentaje era del 60%.
Imaginate lo siguiente: el SSK se hunde en angulo, de proa, por donde pareciera que fue el ingreso de agua. Acelera hacia el fondo, sufre la implosion que desprende el casco exterior, entre ellos la vela, que como es mas liviana se desprende "hacia arriba". En ese movimiento, la vela torsiona hacia atras y hacia arriba los mastiles; pero no se los lleva con ella.
No se me explico...la unico imagen que se me ocurre es cuando un piloto se expulsa de un avion; sale hacia arriba y hacia atras...
bueno....entre los mastiles torcionados....estaba el snorkel?....porque seria el elemento fundamental para determinar que puedo entrar agua por ahi....porque si estaba replegado seria llamativo.
Va la copia de la página pertinente:
El Santiago del Estero tenía construida la Proa?, siempre ví que estaba la Popa, no la Proa. Ojo se me ocurrió hacer lo mismo pero con la Proa del Santa Fe. Ya que para esa época el San Juan, no tenía muchos ciclos. Como hicieron los Yankees con el suyo averidado por el choque.Con cambiarle la proa por la del Santiago del Estero (está terminada en el astillero) era más que suficiente.
las mamparas que hablas, son para separar, no para recistir....son cosas diferentes. los submarinos implosionados conocidos, llegaron a profundidades mucho mayores que el nuestro, no pudiendose saber cual es el grado de resistencia hasta el momento de la implosion.La implosión es un evento catastrófico donde el casco de presión es reventado en si mismo como los videos esos (que de paso tienen mamparas internas también). La implosión habre el casco y revienta todo. Ver las fotos de submarinos implosionados.
coincido....pero no me referi a eso, hice un ejemplo de como podemos verlo a simple vista con la rajadura.El colapso o deformación es un evento menor a la implosión que no necesariamente implica ruptura de casco. Es un evento progresivo en el cual, como explicó otro forista atrás, el material llega a su límite elástico y comienza a comprimirse. Se abolla y puede o no generar fisuras.
no me entendiste....apunto si estaba desplegado o no.Seguramente Tano, porque forma parte de la estructura interna de la Vela.
Besos
No lo señala, porque no está?, porque se les pasó?. Porque vamos al punto, el Snorkel forma parte de la estructura de la Vela, y si la vela fue casi literalmente arrancada.No menciona Snorkel.
La "zona del tronco de embarque de torpedos". Eso seria sobre la cubierta ¿no?
Clarisimo.
La "zona del tronco de embarque de torpedos". Eso seria sobre la cubierta ¿no?
Imposible saberlo hoy en día, más con la casi separación de la vela del casco.no me entendiste....apunto si estaba desplegado o no.
si no estuviera desplegado, apoya a una de las conjeturas que el submarino bajo a 40 metros para tratar de desconetar/reparar el tema de las baterias mientras que esperaban que finalice la tormenta....Estrictamente dice:
tres mástiles torsionados hacia popa, interpretando que corresponden al periscopio de ataque, periscopio de observación y mástil” de Medidas de Apoyo Electrónicas.
No menciona Snorkel.
Lo hubieras dicho antes.El casco está preparado para resistir presión externa, siendo las secciones circulares las más aptas para el cometido. La presión externa tiende a comprimir el metal. En el caso de una explosión ello redunda en un violento aumento de la presión interna que tiende a "abrir" el círculo. Por eso si te explota un petardo junto a tu puño vas a salir casi ileso y si en cambio lo agarrás con fuerza te quedás sin dedos/sin mano. No me sorprendería en absoluto que si hubo una explosión esta produjera una vía de agua que condenara al sub.
No lo señala, porque no está?, porque se les pasó?. Porque vamos al punto, el Snorkel forma parte de la estructura de la Vela, y si la vela fue casi literalmente arrancada.
Besos
PD: Sobre los mástiles de los periscopios, éstos tienen 15 metros según se pudo leer el artículo, o sea, ingresan hasta el casco. Tal vez el Snorkel, sí terminó desprendido y esté entre los escombros.
Cuantos y cuales de esos mástiles traspasan el casco de presión? solo los periscopios?
periscopios y snorkel seguro!...los demas (esm, radar etc), lo dudo.Cuantos y cuales de esos mástiles traspasan el casco de presión? solo los periscopios?