Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Horaxio Tettamanti Ingeniero Naval explica claro en C5N aclara las 2 etapas de busqueda del ARA San Juan: 1era etapa fue S.A.R. busqueda de vida humana en profundidades compatibles con la vida humana, 2da etapa busqueda del submarino a profundidades incompatibles con la vida humana. Es decir que en la 1era etapa no se encontró al ARA San Juan porque se buscaba a la vida humana en profundidades donde. los tripulantes estuvieran vivos, no a profundidades donde NO estuvieran vivos (que es donde ayer aparecio). QEPD a los 44 Heroes de la Patria y condelencias a sus familiares y camaradas, cuyo sentimiento es la de perdida de un familiar. Por siempre recordados.
 
Ahora más que nunca hay que evaluar sacarlo, si se quedó aunque sea uno solo vivo tal vez algo hayan atinado a dejar o mejor adentro están los papeles del submarino. Están todas las pruebas. Del Titanic se recuperaron documentos escritos.

No quedó nadie vivo para contarlo por escrito, de eso estamos seguros. Y la plata (el platal) que puede costar sacarlo daría mucho mejor servicio paliando las futuras necesidades de las familias de la tripulación, y costeando al menos en parte una refundación de la fuerza de submarinos si lo que se desea a futuro es seguir disponiendo de una.
 
A ver, de alguna forma se hundieron en primer lugar, sin ingreso de agua va a estar difícil que caigan tanto.

El sub está con flotación neutra en inmersión, va hacia donde lo mandes. O hacia donde quiere, si no hay control. Incluyendo llegar a la profundidad de colapso.
 
No quedó nadie vivo para contarlo por escrito, de eso estamos seguros. Y la plata (el platal) que puede costar sacarlo daría mucho mejor servicio paliando las futuras necesidades de las familias de la tripulación, y costeando al menos en parte una refundación de la fuerza de submarinos si lo que se desea a futuro es seguir disponiendo de una.

Pero si no lo sacan como lo vana peritar los expertos? Recordar que hay otro TR en dotación y hasta ahora nadie puede asegurar que no haya sido una falla de diseño..
 
Pero si no lo sacan como lo vana peritar los expertos? Recordar que hay otro TR en dotación y hasta ahora nadie puede asegurar que no haya sido una falla de diseño..

Peritar qué cosa?? Los resultados de un hipotético peritaje de esos restos implosionados lo más probable es que sean ¨no concluyentes¨. Y te gastaste entre U$S50 y U$S100 millones en sacar algo del fondo para nada, además de estirar el dolor de las familias otro año más por lo menos.
 
Peritar qué cosa?? Los resultados de un hipotético peritaje de esos restos implosionados lo más probable es que sean ¨no concluyentes¨. Y te gastaste entre U$S50 y U$S100 millones en sacar algo del fondo para nada, además de estirar el dolor de las familias otro año más por lo menos.

Porque no concluyentes?

No soy experto naval, pero peritar los restos de un accidente o siniestro o como quieran llamarlo siempre algo de luz arroja sobre lo que ocurrió (como sucede con los accidentes aereos)..Hay que saber que fue lo que sucedió..
 
Hoy habló un ex comandante de SJ cuyo hijo está entre los 44 (creo el Sr. Bergallo)… deseó que el sitio donde se lo halló sea su lugar de reposo.
Tengo un nudo en la garganta y una bronca que mejor dejó de escribir.
 
Van a tener que hacer de todo para sacarlo porque hay serias sospechas de problemas de mantenimiento y/o reparación de media vida y podria ir gente presa (Ademas que serviria para ver que se hace con el Santa Cruz). Si una vez que se lo sacó, se llega a la conclusión que no se puede determinar responsabilidad, es otra cosa. Los familiares no aceptarán el "sacarlo es muy costoso" o "sacarlo no servirá para nada".
 

Andrew_93

Forista Permanente
Considerando que sea VIABLE... el costo debe ser como el de 3 Scorpene nuevos :/
Hay que esperar a ver que pasa, si se gasta guita para sacarlo es una decicion muy costosa que deberán ver si es posible realizar, me preocupa mas ahora que le paguen a la empresa en tiempo y forma, lo que si sabemos es que lo que no van a hacer es comprar ni medio scorpene.
 
Considerando que sea VIABLE... el costo debe ser como el de 3 Scorpene nuevos :/
No se , pero si hay serias sospechas de que no la pusiste como debias en mantenimiento o de que hubo algo raro en la reparacion de media vida y mandaste al muere a la gente aprovechandote de su vocación de servicio , despues te tenes que bancar la que venga....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Peritar qué cosa?? Los resultados de un hipotético peritaje de esos restos implosionados lo más probable es que sean ¨no concluyentes¨. Y te gastaste entre U$S50 y U$S100 millones en sacar algo del fondo para nada, además de estirar el dolor de las familias otro año más por lo menos.


Te referis a algunas piezas? Porque para subir todo lo que esta ahi abajo, te faltaron un cero o mas probable, dos.
 
Arriba