Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fijate que chamuyeros los de la prensa.

Clasificación C significa que tienen probabilidad y requieren mayor investigación. Punto. Es así según los mismos partes que emiten los familiares embarcados.

Decir "fuertes probabilidades" es generar expectativas mayores a las reales, como tantas veces ya ha pasado.

Aparte de informar la prensa tiene que vender.
Es así.
Los adjetivos que acompañan a la información en si los tenemos que ignorar. Independientemente del medio que sea.

O sea, como dijiste, son 5 contactos a revisar.
Algo de esperanza, aunque estos no sean. Punto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
 

me262

Colaborador
Ahh, buena pregunta. Desconozco.
Ni idea de cuando se enteró de ese tema.
Lo que habia leido es que nunca se contestó al ofrecimiento inglés. Desconozco si es asi, si es lobby de algún medio, o qué.

Estimado Daniel1962, un ofrecimiento de ese nivel (dicho por el ministro) sólo podía venir de dos lados, del embajador inglés o del par de Srur de la Royal Navy.
De ninguno de los dos no hay forma que Aguad no se entere.
Y si no se contestó ese ofrecimiento de ayuda, expresado por el responsable del área Defensa se procedió mal, hay que ser agradecido si te dan la mano cuándo estás caído, pero ojo! lo cortés no quita lo valiente...
Cordiales saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para mi esto crea mas sospechas aun sobre la voluntad real de hallar al submarino por parte de la Armada.
Norteamericanos y Rusos operaron sin mayores problemas. Y pese a que el tema del ofrecimiento británico no es del todo claro (¿que sucedió posteriormente? ¿hay más mensajes?), da la impresión de que hubo una cuestión de orgullo.

El timing de este artículo es justo...y hace rato dejé de creer en casualidades.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi esto crea mas sospechas aun sobre la voluntad real de hallar al submarino por parte de la Armada.

Cada vez que sugeri, mencioné, entre lineas dije algo similar a esto que mencionás me saltaron a la yugular con "no, imposible, que la camaraderia, que los compañeros, etc...".
Intereses personales, incapacidades profesionales, falta de mantenimiento y presupuesto, querer mantener privilegios y apariencias: creo que todo sumó para llegar a este triste punto de inflexión.

Norteamericanos y Rusos operaron sin mayores problemas. Y pese a que el tema del ofrecimiento británico no es del todo claro (¿que sucedió posteriormente? ¿hay más mensajes?), da la impresión de que hubo una cuestión de orgullo.

El timing de este artículo es justo...y hace rato dejé de creer en casualidades.

¿Vos decis que....? Noooooo, ¿te parece? ¿Si?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi es un pase de factura, interno y/o desde el MinDef. Más sabiendo que hay posibilidades de dar con el ARA San Juan.

Ya estoy oliendo como algunos lo van a capitalizar políticamente...comenzando por Aguad.

Y..........si.

de la nota de clarin que citó Derru ahi arriba:
"En un comunicado enviado ayer desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) en Puerto Belgrano, la Armada reiteró que Ocean Infinity “definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (84 contactos investigados y 13 por investigar) y de otras fuentes también”. Resaltó que dichas áreas de búsqueda “resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA San Juan consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs.

O sea: hicimos todo bien y ellos (el OI) nos están siguiendo.

Espero que los resultados no sean los mismos.
 
El tema es que sigue sin aparecer, una vez que terminen con el área 1 y 2 que son las de mayor probabilidad entonces que?
 
Arriba