Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si me disculpan, voy a poner un poco de duda en esas declaraciones y la nota.
Aguad a veces (muchas) no es claro cuando habla.
Los periodistas que hacen 10 meses cubren el tema tampoco parecen saber como para corregirle y la embarran mas al escribir

El enlace británico estuvo en Puerto Belgrano, al menos fue nombrado anteriormente junto al de US y Rusia.

Tambien quisiera ver si se negaron a un ROV y con que motivos.
Tranquilamente podría haber sido algo técnico y acá lo venden como si fuera politico.

Con el caso SUSJ ya pasó muchas veces este tipo de enredos de declaraciones, que dicen los medios y la realidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si me disculpan, voy a poner un poco de duda en esas declaraciones y la nota.
Aguad a veces (muchas) no es claro cuando habla.
Los periodistas que hacen 10 meses cubren el tema tampoco parecen saber como para corregirle y la embarran mas al escribir

El enlace británico estuvo en Puerto Belgrano, al menos fue nombrado anteriormente junto al de US y Rusia.

Tambien quisiera ver si se negaron a un ROV y con que motivos.
Tranquilamente podría haber sido algo técnico y acá lo venden como si fuera politico.

Con el caso SUSJ ya pasó muchas veces este tipo de enredos de declaraciones, que dicen los medios y la realidad.

De acuerdo en ignorar las declaraciones de Aguad, no suman (nunca) y en general embarran....

La nota de Santoro (https://www.clarin.com/politica/ara...do-buscar-ee-uu-gran-bretana_0_BJD65ZPuQ.html) me parece importante (aunque hoy le escuché decir por radio que al Kursk no lo habian rescatado, se le puede pasar alguna)
Dice que "El buque Cabo de Hornos reportó un contacto el 26 noviembre en esa zona e informó que luego de siete pasadas en distintas direcciones tenía “un contacto metálico de dimensiones coherentes con el submarino en una posición que está próxima al punto A10, que era el estimado del submarino a las 10 horas de ese día”. "
A este punto (que se revisó en diversas oportunidades, ARA Puerto Deseado, ARA Austral, Skandi Patagonia ) dice que "la armada británica ofreció trasladar un UUV –que es la sigla en inglés de un vehículo submarino autónomo que viaja bajo el agua sin requerir la intervención de un operador- desde Gran Bretaña hasta Malvinas, para operar a bordo del HMS Protector. "
Y que esto fue lo que Srur no aceptó sin informar a Aguad.

Bueno, ahora el SC tendrá que darnos un veredicto definitivo cuando pase por ese lugar.
 

Julian5000

Colaborador
Oscar Aguad: "La Armada rechazó ayuda inglesa para buscar el ARA San Juan"

El 16 de diciembre del año pasado, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, desplazó de su cargo al entonces jefe de la Armada, Marcelo Srur. Al parecer la tensión entre ellos siguió, al punto de que hoy, en una entrevista radial, Aguad señaló que una de los motivos que demoró la búsqueda del submarino ARA San Juan fue que Srur, en principio, se negó a recibir ayuda del Reino Unido.

"Hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, respecto que los inglesas participaran de la búsqueda", acusó el funcionario en una entrevista concedida al programa Cada Mañana, de Radio Mitre. Para distanciarse de la decisión que habría tomado Srur, Aguad afirmó que desde Defensa siempre expresaron que "toda ayuda sería aceptada" y que aquello fue un compromiso asumido frente a los familiares.

Agregó también que las fuerzas británicas pidieron un enlace en Puerto Belgrano y que, luego de aquel intento de ayuda, el Estado argentino no volvió registrar jamás "un ofrecimiento de esta naturaleza". Incluso, el Reino Unido habría ofrecido un robot submarino para realizar la búsqueda pero, según Aguad, Srur se negó a realizar el rastrillaje en el lugar indicado. Sin embargo, es la misma zona en la cual está trabajando el buque noruego al cual se le encomendó la búsqueda.

En cuanto a la búsqueda, en las últimas horas se encontró un objeto de 55 metros, que está siendo analizado para determinar si perteneció al submarino. En otro orden de cosas, Aguad afirmó que será "imposible" reflotar el casco del ARA San Juan si es hallado a una profundidad mayor a los 400 metros. No obstante, el funcionario, ante la posibilidad plausible de un hallazgo en más de 500 metros de profundidad ya que se busca al submarino en la zona del talud continental, dijo que de todas maneras podrían ser valiosos, en ese caso, los registros fotográficos que puedan obtenerse. Aguad, en declaraciones al canal TN, advirtió que "encontrar el submarino sería extraordinario, no sólo desde el punto de vista humano, por los familiares de los tripulantes, si no desde el punto de vista de la investigación judicial". (Fuente www.perfil.com).

Veamos..., ya sabemos que Aguad sabe de Defensa lo mismo que yo sé de capar monos con cerbatana.
Pero..., si fuera que sucedió dicho rechazo..., en los términos en que los describió el Sr. Ministro..., que hay de malo?, que hizo mal?, que es lo criticable?
Es una potencia usurpadora y nuestra principal hipótesis de conflicto (aunque lo sea sólo en términos académicos..., no?).
Además da la impresión, por la forma en que está redactada la nota, que los británicos sabían más que lo que sabían los nuestros...., de nuestro submarino..., de nuestra plataforma marina...
Y esa info era taann precisa que es donde están buscando hoy...
Tal vez sea una bajada de línea para la tropa para que vean lo que le pasa al que no es lo suficientemente obsecuente con los ingleses.
Da la impresión, me parece a mi, que los ingleses nos dejan creer que ejercemos algún tipo de soberanía sobre nuestras aguas..., y encima tenemos que ser agradecidos.
No sólo la tenemos adentro..., encima tenemos que movernos!!!Banhead
 

DSV

Colaborador
Sigue el operativo
La búsqueda del ARA San Juan: confirman cinco nuevos contactos

La información fue oficializada este jueves en el sitio web de la Armada.
https://www.clarin.com/sociedad/busqueda-ara-san-juan-confirman-nuevos-contactos_0_ByE6dNOO7.html

Que tecnología de la put... madre tiene ese barco. Encuentran nuevos contactos en áreas ya rastrilladas........
Sí, pero igual es mejor informarse en base a los comunicados oficiales, ya que los medios no entienden nada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Investigan cinco nuevos contactos en la búsqueda del ARA San Juan





https://www.lanacion.com.ar/2171748-investigan-cinco-nuevos-contactos-busqueda-del-ara
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Veamos..., ya sabemos que Aguad sabe de Defensa lo mismo que yo sé de capar monos con cerbatana.
Pero..., si fuera que sucedió dicho rechazo..., en los términos en que los describió el Sr. Ministro..., que hay de malo?, que hizo mal?, que es lo criticable?
Es una potencia usurpadora y nuestra principal hipótesis de conflicto (aunque lo sea sólo en términos académicos..., no?).
Además da la impresión, por la forma en que está redactada la nota, que los británicos sabían más que lo que sabían los nuestros...., de nuestro submarino..., de nuestra plataforma marina...
Y esa info era taann precisa que es donde están buscando hoy...
Tal vez sea una bajada de línea para la tropa para que vean lo que le pasa al que no es lo suficientemente obsecuente con los ingleses.
Da la impresión, me parece a mi, que los ingleses nos dejan creer que ejercemos algún tipo de soberanía sobre nuestras aguas..., y encima tenemos que ser agradecidos.
No sólo la tenemos adentro..., encima tenemos que movernos!!!Banhead
+1
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero..., si fuera que sucedió dicho rechazo..., en los términos en que los describió el Sr. Ministro..., que hay de malo?, que hizo mal?, que es lo criticable?

Lo que podría ser criticable, si así hubiese ocurrido, puede ser esto:

"Incluso, el Reino Unido habría ofrecido un robot submarino para realizar la búsqueda pero, según Aguad, Srur se negó a realizar el rastrillaje en el lugar indicado".

Si no había motivos técnicos fuertes y después termina resultando que el submarino está ahí.

Por otra parte, esta es la clase de ayuda que la Armada puede rechazar (me refiero a un dato concreto). Lo otro, aceptar ayuda de un X país en general o rechazarla, le corresponde al poder político.


Además da la impresión, por la forma en que está redactada la nota, que los británicos sabían más que lo que sabían los nuestros...., de nuestro submarino..., de nuestra plataforma marina...

Bueno, eso sería bastante lógico: ellos tienen una armada moderna.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo bien el tema de discusión. Obviamente que al principio, quizás los altos mandos de la ARA se vieran reticentes a aceptar ayuda Británica en la parte inicial de la búsqueda.
Digo, INICIALMENTE, después vinieron los Ingleses junto a los Chilenos, Brasileños, USA, Rusia, seguramente me olvido de alguno, creo que Francia también mando algo.

De todas formas, me parecería bastante ********, miserable, que si le tengo que pedir ayuda a un enemigo para rescatar a un compatriota que está atrapado en la profundidad del mar no lo haga por una guerra qué pasó hace 36 años, disculpen, pero el tema Malvinas cuando hay vidas en riesgo pasa a ser un tema menor.

Piensen en países como Alemania, UK, Francia...piensen en Japón y USA.
 

me262

Colaborador
Oscar Aguad: "La Armada rechazó ayuda inglesa para buscar el ARA San Juan"

"Hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, respecto que los inglesas participaran de la búsqueda", acusó el funcionario en una entrevista concedida al programa Cada Mañana, de Radio Mitre. Para distanciarse de la decisión que habría tomado Srur, Aguad afirmó que desde Defensa siempre expresaron que "toda ayuda sería aceptada" y que aquello fue un compromiso asumido frente a los familiares.

Si el ministro no estuvo de acuerdo con Srur, le hubiera ordenado lo que tenía que hacer y si no lo hacía lo relevaba de su cargo.
Habla como si la Armada dependiera de otra persona.

Incluso, el Reino Unido habría ofrecido un robot submarino para realizar la búsqueda pero, según Aguad, Srur se negó a realizar el rastrillaje en el lugar indicado. Sin embargo, es la misma zona en la cual está trabajando el buque noruego al cual se le encomendó la búsqueda.
Y el ministro aceptó el robot?
Lo mandó al sucesor de Srur a que investigue en ése lugar?

Me parece que hablar ahora más que aclarar oscurece y se evidencia la falta de conducción en situaciones de crisis, que es cuándo aparecen los verdaderos líderes...
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Oscar Aguad: "La Armada rechazó ayuda inglesa para buscar el ARA San Juan"



Si el ministro no estuvo de acuerdo con Srur, le hubiera ordenado lo que tenía que hacer y si no lo hacía lo relevaba de su cargo.
Habla como si la Armada dependiera de otra persona.


Y el ministro aceptó el robot?
Lo mandó al sucesor de Srur a que investigue en ése lugar?

Me parece que hablar ahora más que aclarar oscurece y se evidencia la falta de conducción en situaciones de crisis, que es cuándo aparecen los verdaderos líderes...
Saludos.

No es por defenderlo a Aguad, pero le entendi que Srur no le comunicó ni consultó sobre el ofrecimiento inglés. Y disculpas a todos, pero le creo.
Después de las declaraciones de Srur en el Juzgado Federal, en el que poco menos que dijo desconocer que la ARA tenia barcos, cualquier cosa puede ser.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo bien el tema de discusión. Obviamente que al principio, quizás los altos mandos de la ARA se vieran reticentes a aceptar ayuda Británica en la parte inicial de la búsqueda.
Digo, INICIALMENTE, después vinieron los Ingleses junto a los Chilenos, Brasileños, USA, Rusia, seguramente me olvido de alguno, creo que Francia también mando algo.

De todas formas, me parecería bastante ********************************, miserable, que si le tengo que pedir ayuda a un enemigo para rescatar a un compatriota que está atrapado en la profundidad del mar no lo haga por una guerra qué pasó hace 36 años, disculpen, pero el tema Malvinas cuando hay vidas en riesgo pasa a ser un tema menor.

Piensen en países como Alemania, UK, Francia...piensen en Japón y USA.
Querido amigo. La guerra transcurrió hace 36 años, es cierto.
Sin embargo las Islas MLV. Geor y Sand se encuentras ocupadas por tropas enemigas que amenazan, además, nuestro territorio continental y depredan nuestros recursos submarinos y subterráneos.-
De hecho, una de las informaciones señala que el SUSJ estaba reuniendo información de contactos en la zona.-
Habría que tener acceso a los informes secretos del alto mando de la ARA donde seguramente han justificado la negativa.-
Argentina es altamente anglófila y cholula Real así que, pienso que para no darse el gusto de ver flamear la bandera de las tibias deben haber tenido un buena razón.
 

me262

Colaborador
No es por defenderlo a Aguad, pero le entendi que Srur no le comunicó ni consultó sobre el ofrecimiento inglés. Y disculpas a todos, pero le creo.
Después de las declaraciones de Srur en el Juzgado Federal, en el que poco menos que dijo desconocer que la ARA tenia barcos, cualquier cosa puede ser.

Estimado Daniel1962, entiendo su comentario.
El ministro informado o no por Srur del ofrecimiento inglés y del punto a investigar que hizo después, aparte de separar del cargo a Srur?
Mandó al nuevo Jefe de la Armada a verificar y ser informado?
Cordiales saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Oscar Aguad: "La Armada rechazó ayuda inglesa para buscar el ARA San Juan"



Si el ministro no estuvo de acuerdo con Srur, le hubiera ordenado lo que tenía que hacer y si no lo hacía lo relevaba de su cargo.
Habla como si la Armada dependiera de otra persona.


Y el ministro aceptó el robot?
Lo mandó al sucesor de Srur a que investigue en ése lugar?

Me parece que hablar ahora más que aclarar oscurece y se evidencia la falta de conducción en situaciones de crisis, que es cuándo aparecen los verdaderos líderes...
Saludos.
Si esto fuera cierto significaría que Aguad no puede controlar las FFAA.
Nadie puede creer ademas, que el Ministro no tiene otras fuentes de "información".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Daniel1962, entiendo su comentario.
El ministro informado o no por Srur del ofrecimiento inglés y del punto a investigar que hizo después, aparte de separar del cargo a Srur?
Mandó al nuevo Jefe de la Armada a verificar y ser informado?
Cordiales saludos.

Ahh, buena pregunta. Desconozco.
Ni idea de cuando se enteró de ese tema.
Lo que habia leido es que nunca se contestó al ofrecimiento inglés. Desconozco si es asi, si es lobby de algún medio, o qué.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Querido amigo. La guerra transcurrió hace 36 años, es cierto.
Sin embargo las Islas MLV. Geor y Sand se encuentras ocupadas por tropas enemigas que amenazan, además, nuestro territorio continental y depredan nuestros recursos submarinos y subterráneos.-
De hecho, una de las informaciones señala que el SUSJ estaba reuniendo información de contactos en la zona.-
Habría que tener acceso a los informes secretos del alto mando de la ARA donde seguramente han justificado la negativa.-
Argentina es altamente anglófila y cholula Real así que, pienso que para no darse el gusto de ver flamear la bandera de las tibias deben haber tenido un buena razón.


"Sin embargo las Islas MLV. Geor y Sand se encuentras ocupadas por tropas enemigas que amenazan, además, nuestro territorio continental y depredan nuestros recursos submarinos y subterráneos.-"

Impecable Thunder querido. Muchos en éste país parecen ignorarlo. Gracias a Dios algunos lo tenemos muy presente!!

abrazoo

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A siete días del inicio de la búsqueda del submarino ARA San Juan, la empresa estadounidense Ocean Infinity investiga cinco nuevos contactos visualizados en el Atlántico Sur que serían compatibles con la embarcación desaparecida el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, según informó la Armada Argentina. El miércoles pasado los vehículos autónomos submarinos (AUV) detectaron en la primer área definida nueve contactos, aunque sólo cinco de ellos tenían probabilidades de ser compatibles con el ARA San Juan, según informó La Nación. Son estos cinco los que son investigados por la empresa estadounidense. Por el momento, los cinco contactos son de clasificación C, es decir, con "fuertes probabilidades" por lo que se recomendó ampliar la investigación en torno a éstos.

Créditos: Diario perfil, de hace un ratito nomás.
 

DSV

Colaborador
Por el momento, los cinco contactos son de clasificación C, es decir, con "fuertes probabilidades" por lo que se recomendó ampliar la investigación en torno a éstos.
Fijate que chamuyeros los de la prensa.

Clasificación C significa que tienen probabilidad y requieren mayor investigación. Punto. Es así según los mismos partes que emiten los familiares embarcados.

Decir "fuertes probabilidades" es generar expectativas mayores a las reales, como tantas veces ya ha pasado.
 
Arriba