Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pedido. El anuncio del Gobierno coincide con el reclamo de los familiares de la tripulación del submarino, quienes con anterioridad habían presentado un documento solicitando una recompensa “que exceda el presupuesto de u$s 4.000.000.- importe máximo que nos ha solicitado una de las empresas” privadas que desean formar parte de la búsqueda.

7......4......
Algún middleman se perdió 3?
 

Tarkus40

Colaborador
El tema da para mucho y muy opinable: bombardeo a Plaza de Mayo en 1955 o la decisión de recuperar Malvinas, además de otros hechos no muy conocidos. No da para tratarlo aquí.
Pero vos basas tus afirmaciones actuales en que la Armada hace lo que quiere, que lo ha realizado durante los últimos 50 años,(1968) entonces sería interesante ver evidencia de que es asi o si es una simple percepción tuya.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema da para mucho y muy opinable: bombardeo a Plaza de Mayo en 1955 o la decisión de recuperar Malvinas, además de otros hechos no muy conocidos. No da para tratarlo aquí.

La recuperación de Malvinas, aunque con una indisimulable impronta naval, fue decidida por la Junta (o sea, comunicada, compartida y ejecutada por el poder político de turno).
No estoy en condiciones de afirmar si la Armada "se cortó sola" en la operación del San Juan, o si -como parece indicar la lógica- se trataba de una misión de rutina.

Párrafo aparte para una expresión muy incómoda de mi lado: en su dolor y desesperación, veo que los familiares (sin distinción de la jerarquía del tripulante involucrado) reclaman saber "qué estaba haciendo el submarino", y dejando que cualquier versión (por más disparatada que parezca) entre como hipótesis válida. Me produce mucha pena, porque esos tripulantes eligieron el camino de las armas, y entre ellos uno muy particular como el de los submarinistas. Veo que el apego por la Armada y su misión es bastante bajo, como también es probable que la Armada no haya estado a la altura de las circunstancias con esos familiares desde el momento en que se desató la tragedia.
 
Pero vos basas tus afirmaciones actuales en que la Armada hace lo que quiere, que lo ha realizado durante los últimos 50 años,(1968) entonces sería interesante ver evidencia de que es asi o si es una simple percepción tuya.

Más allá de mi percepción u opinión, no creo que nadie tenga dudas que historicamente la Armada siempre se ha comportado políticamente de un modo muy independiente tanto al resto de las fuerzas como así también del poder de turno.

La recuperación de Malvinas, aunque con una indisimulable impronta naval, fue decidida por la Junta (o sea, comunicada, compartida y ejecutada por el poder político de turno)..

La Junta no lo decidió, sino la Anaya que literalmente arrastró al Ejército, o mejor dicho a las ambiciones de Galtieri. La FAA nunca estuvo convencida, de hecho al Brig. Graffigna lo pasaron a retiro porque no compartía la idea.

No estoy en condiciones de afirmar si la Armada "se cortó sola" en la operación del San Juan, o si -como parece indicar la lógica- se trataba de una misión de rutina..

Yo tengo muy severas dudas que el MinDef autorizara el seguimiento de naves y aeronaves británicas.
 
Yo tengo muy severas dudas que el MinDef autorizara el seguimiento de naves y aeronaves británicas.
Muy mal hablaría del MinDef si es asi, porque es su función principal analizar cualquier cosa que pueda representar una amenaza a nuestro pais.
De la misma manera hablaría muy mal de los Brits si ellos no controlaran cualquier cosa que representase una amenaza al territorio que ocupan.
Es básico.
 
Muy mal hablaría del MinDef si es asi, porque es su función principal analizar cualquier cosa que pueda representar una amenaza a nuestro pais.
De la misma manera hablaría muy mal de los Brits si ellos no controlaran cualquier cosa que representase una amenaza al territorio que ocupan.
Es básico.

No todo es tan básico ni tan lineal.
 
No, no es verdad. Parecen los restos del naufragio de un buque dedicado al comercio. Hasta donde yo se, ya nadie usa palanganas de loza. No me imagino porque pudieran estar arriba del SUSJ. Tampoco me cierra el canasto o cajon con una pila de platos. En mi tiempo el rancho se servía en una bandeja metálica donde el ayudante del cocinero amontonaba todo ... otra que un plato de loza.
 
Por supuesto, pero parece que fuera un delito que el MinDef hiciera inteligencia...

Eso no lo cuestiono, lo que tengo dudas es sí el MinDef tenía pleno conocimiento de la orden de operaciones asignada al San Juan. Específicamente sobre la órden de "obtener reconocimiento preciso" y "obtener localización, identificación, registro fotográfico/fílmico" sobre "AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS como así también a las naves "BP CFL HUNTER", el "HMS CLYDE" Y el "FPV PROTEGAT".
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Ganó la cordura. A pesar de reclamos de un sector que esperaba conocer la búsqueda en el area norte sobre los puntos dato M-1-2-3-4.El Yantar,sin saber cómo,donde y de qué manera busca sobre esos puntos muy alejados de la zona racional, informó que fueron inspeccionados s/novedad

En la zona sur, la ARA Spiro continúa rastreando un sector asignado muy chico y a 1milla al Norte de IRIDIUM. Quedaron pendientes de busqueda por estar a mayor profundidad operativa del ROV panther Plus del AVIM los puntos 8-12 que criteriosamente la @Armada_Arg aun los muestra

En Pto Belgrano se alistó el destructor ARA Sarandí, listo para zarpar entre jueves y viernes, y aunque no tienen las mismas caracteristicas del AVIM, es probable reemplace en la zona, ya que está previsto el arribo del mismo a la Base Naval #MarDelPlata este fin de semana.

El Yantar, segun el informe de hoy, verificó entre las 04:00 de ayer y 10:00hs de hoy, los puntos dato Spiro-1 M-1-2-3-4 y asignó una pequeña area al sudeste de esta zona Norte para barrer una zona que la CBRB no pudo rastrillar por ser mas profunda. El Yantar, continúa al Sur.
 
Alguien leyo la denuncia penal de un tal oliver, jorge sobre la posicion del buque?.
Se hace llamar VGM pero lo busque en la lista y no existe.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
7......4......
Algún middleman se perdió 3?
Pero por que?
Hace un tiempo salió un privado diciendo "cobro 7" y ni sé si siquiera fue una oferta formal.
Aca dijeron "pagamos 4"
Los familiares pidieron "mas de 4"
MM contestó "pagaremos mas de 4".

Por que ofrecerias lo mismo que te piden?
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Revisados los puntos en la zona “Familia 1” en el Norte, el Yantar asignó un área, muy chica, cercana a IRIDIUM donde rastrea, empezó desde el Oeste, con http://prof.de 100 a 700mts.; esperemos revise al Este sobre aguas mas profundas.(1000-2000mts)

Se apresta a zarpar el ARA Sarandí a una zona al Norte de IRIDIUM identificada por “otro” vidente y con 3 familiares a bordo. Se la denomina area “Familia 2”. Posiblemente parta mañana.

En el nuevo parte, se modificó el destino del AVIM Aviso Islas Malvinas portador del ROV Panther Plus que hará mantenimiento en Puerto Belgrano no asi en #MarDelPlata como era previsto. Ya dejó la zona de búsqueda arribando mañana.

El área asignada a ARA Sarandí, identificada por vidente, coincide con la zona donde EVENTUALMENTE estaría el #ARASanJuan en caso que “esos” sonidos escuchados en la frecuencia, en #MardelPlata el 15/nov a las 14:18hs.sean del mismo.(improbable).Es un punto ESTIMADO en el AVISS.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, tal vez al vidente y a los familiares les dicen que están en el area que ellos dicen. Pero la realidad es que que ARA sigue buscando donde la Armada cree que pueden estar. Dos pajaron por un solo tiro.

Besos
 
Arriba