Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La teoría del ataque, si quisiéramos darle crédito, tropieza con la duda básica de por qué un SSN (más rápido que un convencional) británico habría esperado hasta salir de la zona de exclusión para disparar. Salvo que consideráramos que no fue británico. La insistencia en que lo es también es rara.

Pero esta frase es la más llamativa del escrito:

Tagliapietra dijo “hablé con un submarinista con 25 años de carrera -que dijo- en relación a una implosión, que nunca jamás había sentido hablar de nada siquiera remotamente parecido”.
.

¿En serio un submarinista con 25 años de carrera nunca oyó del Thresher o del Scorpion? ¿O de los peligros si se sobrepasa cierta profundidad? ¿Nunca vio una película de submarinos?
 

Tronador II

Colaborador
Eso se debe a que es una sarta de mentiras y datos erróneos para llevar agua al molino de andá a saber quien.
Básicamente anti -gobierno, ya te das cuenta por el tenor del texto.

Por otro lado asegura que al SUSJ lo hundió un "misil"......bueno, ahí te das cuenta el nivel de conocimiento que tienen los que escriben eso.

Otra cuestión que es una mentira es este punto:
5) El capital financiero internacional y la OTAN excluyó desde la derrota de Malvinas a la Argentina del negocio de la explotación de los inmensos recursos naturales del continente Antártico.

Potencialmente es probable que eso nos pase, pero hoy nadie explota ningún recurso de la Antártida....y que yo sepa seguimos yendo por esos lares

Por último, hay este punto de mínima es incoherente con la afirmación de que fue hundido por la RN o la Armada Chilena:
2) La Armada, por orden Presidencial, omitió la desautorización de diputados que prohibía participar de maniobras conjuntas con la US Navy y las ejecutó igual produciéndose el hundimiento de la nave.

Supuestamente el SUSJ estaba realizando una maniobras "secretas" con la USN en aguas de Malvinas....quien con dos dedos de frente puede sostener eso!?!?!

Claramente la ARA está ocultando algo, pero realmente es una vergüenza que haya gente que siquiera crea que ese delirio sea posible.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por otro lado asegura que al SUSJ lo hundió un "misil"......bueno, ahí te das cuenta el nivel de conocimiento que tienen los que escriben eso.
Al VA-111 Shkval no le gusta tu post.

 
Fruta, alucinaciones, gansadas.....probablemente alimentadas por la incompetencia y el abandono de la Armada a los 44. Que loco que luego de semanas de busqueda, con tecnologia de punta aportada por otros paises, no se encuentra al submarino.
Y si no se lo quiere encontrar??
No confió en la Armada ni en el gobierno, ambos son responsables.
Por favor, hay ejemplos de submarinos perdidos que nunca se encontraron, como el francés Minerve en 1968 que haciendo maniobras con un avión de lucha antisubmarina le avisa que está en 1 hora arribarán a la base de Toulon y nunca llegó, ni lo pudieron encontrar. Y eso que era un área de búsqueda mucho más acotada.
 
Al VA-111 Shkval no le gusta tu post.


Es gracioso porque cuando el tipo del partido Miles que escribió la gansada que postearon unos comentarios mas atras vea esto que pusiste va a sacar otro "comunicado" de la "comisión de familiares investigadores" incluyendo a los rusos en la conspiración galáctica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dos de los errores más groseros y claramente refutables por fuentes oficiales.
2) La Armada, por orden Presidencial, omitió la desautorización de diputados que prohibía participar de maniobras conjuntas con la US Navy y las ejecutó igual produciéndose el hundimiento de la nave.
Supongo que se refiere al ejercicio Cormorán, el cual no solo que no fue prohibido ("En los hechos, no estuvimos a la altura de las circunstancias. Se presentó sobre la hora y faltó gestión legislativa por parte del Ministerio de Defensa", reconoció el legislador de Cambiemos Gastón Roma) sino que además el mismo NO incluía medios submarinos (Participarían P-3 Orion del COAN y USN)
Una semana antes del hundimiento del ARA San Juan dejaron de navegar en el mar argentino y en Malvinas barcos de pesca extranjeros.
Basta chequear Marine Traffic para darse cuenta que esta afirmación no resiste el menor de los análisis. Incluso hay capturas del seguimiento que realizó Mike Chillit sobre un pesquero y un buque tanque (entre otros)

Lo de los helicópteros, la corbeta de acompañamiento y largo etc ya fueron debidamente aclarados. Y después se suman una serie de desvaríos y contradicciones que solo generan que esta teoría pierda seriedad y fundamento.

Me imagino que me deben funcionar mas de dos neuronas.
Estimado, por favor no lo tomes personal. Teorías hay muchas, el problema es que puedan resistir un análisis serio y objetivo.
 
Perdon, no tuve ni tengo ánimos de generar polémica. La "noticia" la saque de Facebook, de un perfil que si mal no recuerdo corresponde con un familiar de los 44.
No es "antigobierno" o progobierno, personalmente hago responsable a la Armada y al poder político por la desaparición del San Juan y sus 44 tripulantes.
Ojalá que lo encuentren y se sepa la verdad. A esta altura, lo veo muy difícil que suceda.
Y no caigamos en la descalificación personal o pretender "objetividad" cuando nadie la puede tener.
Saludos y feliz año
 
Perdon, no tuve ni tengo ánimos de generar polémica. La "noticia" la saque de Facebook, de un perfil que si mal no recuerdo corresponde con un familiar de los 44.
No es "antigobierno" o progobierno, personalmente hago responsable a la Armada y al poder político por la desaparición del San Juan y sus 44 tripulantes.
Ojalá que lo encuentren y se sepa la verdad. A esta altura, lo veo muy difícil que suceda.
Y no caigamos en la descalificación personal o pretender "objetividad" cuando nadie la puede tener.
Saludos y feliz año

Perdoname pero eso lo publicó en FB un tipo del partido obrero con amiguitos de facebook del partido Miles.

Yo no entiendo tu misterio, poné el link al perfil de Lisandro Martinez (dirigente del PO) que publico esa fabulacion, si el tipo quiere vender fruta que por lo menos tenga la decencia de defender su postura.
 
Última edición:
Perdoname pero eso lo publicó en FB un tipo del partido obrero con amiguitos de facebook del partido Miles.

De ser asi Miles de *** que juegan con los hechos, con la memoria de los 44 tripulantes del SUSJ y con el desgarrador dolor de sus familiares y seres queridos, para sacar redito politico. Inaudito. Pero de la politica (y los politicos) argentinos no me sorprende mas nada, en lo absoluto.
 
Perdoname pero eso lo publicó en FB un tipo del partido obrero con amiguitos de facebook del partido Miles.

Yo no entiendo tu misterio, poné el link al perfil de Lisandro Martinez (dirigente del PO) que publico esa fabulacion, si el tipo quiere vender fruta que por lo menos tenga la decencia de defender su postura.
No se quien es Lisandro Martinez. Y no tengo ningún misterio, parece que acá muchos la tienen recontra clara, pero el submarino no aparece. Por otro lado, si es algo del PO, de Miles o se quien sea, es suficiente para desacreditarlo? No me quiero imaginar si viene de Cambiemos o el FPV.
Los voy a leer intentando no participar, así aprendo antes de compartir alguna novedad, articulo o noticia, que está bien y que no.
Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y no tengo ningún misterio, parece que acá muchos la tienen recontra clara, pero el submarino no aparece.
Te voy a pedir que bajes un cambio por favor. Acá nadie tiene la verdad revelada, pero hay mucha gente con conocimientos técnicos y experiencia como para dar una opinión con fundamentos.

Te repito: por favor pasá por el tema de presentación.
 
El otro dia argumentaba el tema del AF 447 que se estrello en el Atlantico a inicios de junio del 2009 cuando cubria la ruta GRU-CDG. Se tiene la impresion que los restos del aparato se encontraron a los pocos dias: NO FUE ASI. Lo que se encontro a los 6 dias y unas 40 millas nauticas del ultimo punto de contacto fueron partes del A330, pertenencias y algunos cuerpos que quedaron flotando a la deriva. El aparato recien se encontro el 3 de abril del 2011. Del 2009 al 2011 ni noticias, y eso que contaban con mucha mas informacion que en el caso del SUSJ. Si esto no da una idea de lo COMPLEJO que es esta busqueda, bueno, no se que decir. No necesito ni aclarar que usaron tecnologia de punta para el rastreo..

Me parece que el ejemplo del AF447 no es el mejor para comprarlo con el SUSJ.

1) Desde el primer momento se trabajó en la búsqueda del AF447 en un radio de 40NM gracias al sistema ACARS que transmitió la última posición geográfica de la aeronave ó LKP (Last Know Position). Además los 24 mensajes del ACARS permitieron a Airbus y Air France conocer casi en tiempo real qué había sucedido con el avión (fallo computadoras, problemas con altímetros, problemas con los mandos FBW).

2) Esa zona se redujo aplicando un parámetro matemático (de Rusia y UK) sobre trayectoria de vuelos sin control desde el FL350. Así la zona se redujo a 20NM con márgenes de error de 8NM a izquierda y derecha desde el LKP.

3) El 6 de Junio aparecen 22 cuerpos en grupo. Se utiliza un soft especial del US Coast Guard que permite seguir la trayectoria inversa de los cuerpos empleando 9 boyas que miden las corrientes a distintas. profundidades. Así se afina aún más la posición de los restos. Paralelamente la US Navy trata de captar las emisiones de las balizas de las cajas negras, pero sin resultado alguno (luego se conocería que ambas balizas se destruyeron con el impacto).

4) Los distintos sonares y vehículos no tripulados permitieron a los pocos días estimar la posición de los restos del avión, pero no había nada para llegar hasta los mismos ubicados a más de 4.000 metros de profundidad.

5) Dos años despúes del accidente lo que se buscó y localizó -en ambos casos visualmente- fueron las cajas negras, los restos del avión ya estaban ubicados.

6) Las autopsias de los cuerpos recuperados, junto con la evidencia física de las partes del avión encontradas flotando y los mensajes ACARS permitieron establecer con bastante precisión lo sucedido, lo cual posteriormente fue corroborado por el contenido de ambas grabadoras de datos.

Resumiento, hubo muchos indicios fehacientes sobre lo sucedido desde el ultimo minuto de vuelo del A330 francés. Evidencia satelital, técnica y física (partes y cuerpos flotando) que permitieron realizar muchos informes preliminares sobre lo sucedido. En el caso del SUSJ no hay NADA DE ESO, por tal motivo creo que ambos casos no son comparables.
 
Arriba